Noticia

El mejor tinte para el pelo es…

04 octubre 2018
Test de tintes

04 octubre 2018

Si te tiñes el pelo tú mismo en casa, esto te interesa. No solo es importante decidir el tono de color sino también los ingredientes, si cubre bien las canas o no, si la coloración es duradera y resiste los lavados. Cada tinte es un mundo, así que por eso en OCU hemos querido analizar 9 tintes de diferentes marcas para saber cuál ofrece mejores resultados.

Si tu color de pelo no te gusta hoy día hay solución. Puedes cambiarlo por otro gracias a los tintes y toda su gama de tonalidades, pero ¿cuál elegir? El mercado está lleno de productos con diferentes reclamos: “con ingredientes naturales”, “sin amoniaco”, “sintéticos”, “permanentes”…

Hay mucha oferta y ciertamente es difícil acertar a la primera. En OCU recomendamos que antes de comprar, leas la lista de ingredientes para saber lo que estás comprando: infórmate en nuestro especial sobre tintes para el cabello.

Los tintes químicos o sintéticos han desbancado prácticamente a los naturales, como la henna, por su mayor eficiencia. Y aunque pueda parecer muy amplia la oferta en el mundo de la coloración capilar, la mayoría del mercado la acaparan los tintes sintéticos permanentes. Entonces ¿cuál es mejor?

Los tintes a examen en el laboratorio

Analizamos 9 tintes permanentes del tono castaño claro (al ser el más vendido) de diferentes marcas para comprobar su eficacia en diferentes aspectos.

Además, y para completar el estudio, cada tinte es probado por 15 mujeres con experiencia en teñirse en casa, para que valoraran ciertas características de cada uno de los nueve productos como: el olor, textura, facilidad de uso o la percepción de la eficacia entre otras pautas de los tintes en estudio.

Estos han sido los 9 tintes analizados.

  • NATURTINT 5N Sin amoniaco
  • FARMATINT 5N Gel Sin amoniaco
  • SCHWARZKOPF KERATIN COLOR 5.0
  • GARNIER OLIA 5.0 Sin amoniaco
  • LLONGUERAS Color Advance Profesional 5
  • SCHWARZKOPF PALETTE Intensive Creme
  • L'OREAL PARIS EXCELLENCE Creme 5
  • REVLON COLORSILK Gel 51 Sin amoniaco
  • GARNIER COLOR SENSATION C. luminoso 5.0

¿Qué tinte saca mejor nota?

Si quieres ver los resultados que consiguieron los productos analizados y qué producto es el mejor, consulta nuestro comparador:

comparar tintes de pelo


Imprimir Enviar por email