Informe

Tintes para el pelo: entérate de qué compras

08 enero 2020
Teñirte el pelo en casa

Si te tiñes el pelo en casa conviene que sepas cuál de todos los tintes que hay en el mercado te conviene. Sintéticos o naturales, permanentes o de los que se van a los pocos lavados. ¿Cuál elegir? Todo depende del resultado que quieras conseguir. En esta guía tendrás toda la información general de tintes que te ayudarán a elegir. 

Consejos de uso

  • Leerse las instrucciones: Lo primero es leerse las instrucciones y respetar las reglas del fabricante.
  • Cumplir los tiempos: Es muy importante que lo hagas y sobre todo que respetes el tiempo que te indican, ya que de no hacerlo puede que algunos de tus cabellos queden sin teñir o te queden el cabello teñido a la mitad. Ten paciencia. El resultado puede no ser visible antes de terminar completamente con la operación.
  • Usa ropa vieja o cúbrete con una toalla. Basta una salpicadura de tinte para manchar irremediablemente la ropa. Una vez aplicado el producto, y bien aclarado, ya no existe el riesgo de manchar la ropa.
  • Usa guantes para aplicar el producto, ya que los tintes pueden irritar o teñir las manos. Ten cuidado con las salpicaduras. Si, accidentalmente, entrara en el producto en los ojos, lávalos con mucha agua (no utilices colirio). Si la irritación no pasara, consulta con el médico o dirígete a urgencias. Puedes utilizar crema hidratante para proteger la piel alrededor del cuero cabelludo.
  • Retira el producto del cabello. Hazlo enjuagándolo abundantemente bajo el grifo.
  • Tira el resto. Cuando termines con el proceso, desecha lo que quede del producto. Una vez hecha la mezcla, el tinte pierde propiedades así que no lo guardes para más adelante.
  • No utilices el tinte para teñir las pestañas o las cejas, ya que estos productos no están destinados a estar en contacto con los ojos.