Informe

Tintes para el pelo: entérate de qué compras

04 octubre 2018
Teñirte el pelo en casa

04 octubre 2018

Si te tiñes el pelo conviene que sepas cuál de todos los tintes que hay en el mercado te conviene. Sintéticos o naturales, permanentes o de los que se van a los pocos lavados. ¿Cuál elegir? Todo depende del resultado que quieras conseguir. En esta guía tendrás toda la información general de tintes que te ayudarán a elegir. 

Tipos de tintes

Los tintes permiten cambiar el tono natural de tu pelo y también cubrir esas canas que empiezan a molestar. Puedes acudir a la peluquería para que te tiñan o hacerlo tú mismo en casa, lo que te saldrá más económico. Lo difícil será saber escoger entre las decenas de tintes que te ofrece el mercado. Te ayudamos a tomar esta decisión, pero primero tienes que tener claro, qué quieres y qué necesitas.

¿Qué tinte escoger?

Antes de decantarte por un producto u otro, hazte estas preguntas. ¿Quiero que la coloración me dure mucho o poco? ¿Quiero cambiar mucho o poco de color? ¿Quiero teñirme para cambiar de color o para cubrir canas? ¿Quiero evitar algún ingrediente por alergia o sensibilidad?  De las respuestas que hayas dado, dependerá la elección del tinte.

Según su duración Piensa en si de verdad quieres un cambio de color radical durante mucho tiempo o solo una temporada. Con permiso de las raíces eso sí.

Permanente

Este tinte es perfecto si lo que quieres es acentuar el tono de tu pelo o cambiarlo radicalmente. Si quieres cubrir al 100% tus canas es la mejor opción ya que no se va fácilmente con los lavados. Lo menos práctico es el “efecto raíz”, ya que hay que aplicarse el tinte a medida que vaya creciendo el pelo. En su composición incluye un agente oxidante (agua oxigenada), un agente alcalino (amoniaco u otro ingrediente similar) y los colorantes

Semipermanente

Este tipo de tinte sería suficiente, si no quieres un cambio de color radical y aún no se te notan mucho las canas. Se usan para acentuar o dar un color similar o más oscuro a tu tono de pelo. También para matizar la raíz que queda sin teñir cuando crece el cabello. Resisten por lo menos 4 lavados. No sirven para aclarar el tono del cabello.

Temporales
Úsalos si no te importa que el color se vaya rápido, en menos de 4 lavados, y solo quieres corregir un poco la tonalidad de tu cabello. En este caso ten en cuenta de que no cubren las canas, aunque sí que pueden eliminar el color amarillento que a veces cogen. Los colorantes se depositan en la cutícula del cabello, pero no penetran y se eliminan con unos cuantos lavados sucesivos. En las tiendas se suelen encontrar como champú colorante, loción o espuma.

Según sus sustancias colorantes. ¿Qué tipo de producto quieres ponerte en el pelo? Los naturales y los minerales tienen una gama pequeña de colores, en cambio con los sintéticos la variedad es más amplia.

Naturales
Apenas unos pocos tintes contienen en exclusiva plantas con propiedades tintóreas: castaño, nogal, índigo... Los más usados son los que se elaboran con las hojas de alheña, más conocidas como henna, una planta cultivada desde el norte de África a la India. La elección de colores también es limitada. 
Sintéticos

La variedad de colores a elegir es muy amplia. Son los más agresivos para el cabello, puesto que se basan en decolorar y teñir simultáneamente mediante una reacción de oxidación. Para quitarse esa fama de agresivos, la tendencia del mercado es sustituir el amoniaco por otro agente alcalino, en realidad muy similar a este, o incorporar ingredientes naturales, aceites o proteínas de plantas, con efecto suavizante o reparador del cabello.

Comparador de tintes de pelo

Si quieres saber qué tinte se ha convertido en el mejor de nuestros análisis, visita nuestro comparador y sal de dudas.

comparador tintes de pelo

 

Imprimir Enviar por email

Tipos de tintes

Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO