Informe

Tintes para el cabello: entérate de qué compras

09 abril 2015
Mujer tiñéndose el pelo en una peluquería

09 abril 2015

Para disimular las canas, intentar cambiar de aspecto, etc., mucha gente utiliza productos que dan otro tono a su cabello. Pero antes de elegir los tintes conviene saber qué contienen, cómo actúan sus ingredientes o si suponen algún riesgo.

Un producto muy usado

Se estima que casi la mitad de las mujeres de países industrializados usan productos de coloración capilar, ya sea en casa o en la peluquería. No se trata de una moda reciente. El ser humano no ha cesado en su empeño por buscar la manera de dar otro tono al cabello. Se sabe, por ejemplo, que los egipcios utilizaban la henna para dar un tono cobrizo a los cabellos castaños, algo que aún se sigue haciendo hoy en día. Pero ahora los tintes químicos han desbancado prácticamente a los naturales, como la henna, por su mayor eficiencia. Y aunque pueda parecer muy amplia la oferta en el mundo de la coloración capilar, la mayoría del mercado la acaparan los tintes sintéticos permanentes

¿Quieres saber cómo distinguir esos tintes sintéticos permanentes de otros, cómo actúan y qué se sabe de su seguridad? OCU te ayuda a salir de dudas.


Imprimir Enviar por email