Informe

BB Creams: elige bien y acierta

29 septiembre 2014
bb

29 septiembre 2014

Presumen de versatilidad, de ser unos cosméticos multiuso que hidratan, mejoran la textura de la piel y dan buena cara…  Con esas armas, se han colado en nuestros neceseres. Y tú, ¿las usas? ¿sabes cuál es la mejor y qué puedes esperar de ellas? Te ayudamos a escoger bien.


El problema de los parabenos

El de los parabenes o parabenos es siempre un tema polémico. Circulan bulos, rumores interesados... Lo cierto es que los parabenes contenidos en cosméticos se han clasificado según su seguridad. 

  • El methylparaben y el ethylparaben son seguros y pueden usarse en cualquier producto, en las condiciones que indica la normativa de cosméticos. 
  • Otros están más cuestionados por razones de seguridad. Por eso, a nuestro juicio, el butylparaben y el proylparaben se deben evitar en cosméticos que permanecen mucho tiempo sobre la piel, así como en productos destinados a niños menores de 3 años y embarazadas. En este análisis, cuando un producto los contiene, en OCU limitamos su calificación final. 
  • Los parabenos más dudosos, como el isopropylparaben o el isobutylparaben ya están prohibidos en la Unión Europea: no pueden incluirse en la composición de estos productos.