Informe

Fotodepilación: cómo prevenir problemas

05 julio 2013
depilar

05 julio 2013

La fotodepilación utiliza la luz pulsada o el láser para eliminar el vello del cuerpo que no nos gusta. Aunque es una técnica eficaz y más duradera que otras, no debe utilizarse en determinadas circunstancias y puede ocasionar problemas si no se realiza bien. Te ayudamos a resolver tus dudas.

Consejos sobre la fotodepilación

Hay algunas circunstancias que desaconsejan la fotodepilación. Pero, además, recomendamos que si no tienes ningún problema que resulte incompatible con esta, no confíes en cualquier centro. La falta de profesionalidad puede provocar quemaduras, cicatrices, alteraciones de la pigmentación, lesiones oculares si un disparo accidental alcanza a los ojos y no están protegidos, etc.

Los centros no tendrían que permitir la fotodepilación a cualquier cliente, sin un examen previo favorable. Para empezar, no deberían recomendar el uso de crema anestésica sin saber si el cliente toma medicamentos que interactúan con ella o sin advertir el estricto cumplimiento de las dosis de aplicación. El uso excesivo o inadecuado de crema anestésica puede producir trastornos graves.

Tampoco sería conveniente tratar a un adolescente hormonalmente inmaduro, ya que puede resultar ineficaz e incluso puede que haya un crecimiento de vello en las áreas contiguas a las fotodepiladas.



Imprimir Enviar por email