Informe

Cremas hidratantes: piel bonita por menos de 3 €

26 septiembre 2016
cremas

26 septiembre 2016

¿Cuál es la mejor crema? Para responder a la pregunta, analizamos y comparamos 17 cremas hidratantes faciales y comprobamos que en general cumplen con su cometido y gustan a las usuarias. Donde hay más diferencias es en el precio. La buena noticia es que la más barata es además la mejor valorada.

Buscando la mejor crema

Las cremas faciales hidratantes son un cosmético básico, utilizado a diario por muchas mujeres para lucir una piel más cuidada. Para ayudarles a elegir con acierto llevamos al laboratorio 17 cremas hidratantes, desde las más básicas de supermercado, a cremas de farmacia y de perfumería. Aunque todas cumplen su función de hidratar la piel, no todas lo hacen por igual. En el estudio hay cremas para todos los gustos... y para todos los bolsillos: el precio de las comparadas va desde 2,99 hasta 265 euros.

La crema mejor valorada, la más barata

La campeona del estudio es Cien Aqua Hidratante, para todo tipo de pieles, un producto de la cadena de supermercados Lidl, que solo cuesta 2,99 euros. Por su calidad, es el Mejor del Análisis y por su buen precio, además, nuestra Compra Maestra. Entre las 17 cremas analizadas, 11 obtienen una buena valoración. Cualquiera de ellas cumple satisfactoriamente su cometido. 

Y tu crema... ¿es buena? Comprueba tú mismo los resultados del estudio y los detalles de cada producto.

Comparador de cremas hidratantes

Lo que hemos valorado

En cosmética lo que vende no es tanto la calidad, como el envoltorio, el prestigio de la marca, la publicidad… Pero con nuestro análisis nosotros hemos valorado, a ciegas, otras cosas.

  • La eficacia hidratante de los productos, que se ha medido con un test de corneometría realizado en un laboratorio especializado. Cada producto se probó "en ciego" por 20 voluntarias.
  • Las sensaciones durante su uso: 30 usuarias probaron cada muestra, sin saber de qué producto se trataba, para después opinar sobre sus propiedades cosméticas: textura, aplicación, absorción, brillos, sensación sobre la piel, si dejan tacto graso o pegajoso, intensidad del perfume…
  • El etiquetado, para comprobar que cumplen la normativa.
  • También se ha revisado la composición, penalizando en la comparativa la presencia de sustancias portencialmente alergénicas (como algunas fragancias), o algunos parabenos usados como conservantes (en concreto los parabenos de cadena larga), que pueden alterar el sistema hormonal.   

Consulta los detalles del estudio en Así lo analizamos.

Server Error

Imprimir Enviar por email