Tampones higiénicos
El tampón es, junto con las compresas, uno de los productos más habituales para la higiene íntima femenina. Hay otras opciones (copas, bragas menstruales), pero compresas y tampones siguen siendo los más utilizados. En la elección pesan mucho las preferencias personales, pero también hay que tener en cuenta otros factores, desde el precio al impacto ambiental. Para ayudarte a escoger con acierto hemos comparado los principales tampones con y sin aplicador.
Ver 14 TamponesTampones con aplicador
Estos tampones incorporan un tubo rígido, generalmente de plástico o de cartón, que ayuda a introducir el tampón dentro de la vagina sin necesidad de tocarlo con las manos. Tienen la desventaja de un mayor impacto ambiental. Los aplicadores deben desecharse en el contenedor de restos junto al tampón.
Tampones sin aplicador
Estos tampones se introducen directamente en la vagina. Para algunas mujeres pueden ser más difíciles de usar (otras en cambio los encuentran más sencillos). Tienen la ventaja de su menor impacto ambiental.

Guía de compra de tampones higiénicos
¿En qué debes fijarte para elegir el tampón higiénico más adecuado para ti? Con o sin amplicador, tamaño, grado de absorción... te damos las claves para escoger el más adecuado.

Así analizamos los tampones
¿Qué criterios se valoran en nuestro análisis de tampones higiénicos?