Informe

LÍNEA OCU SALUD


LÍNEA OCU SALUD

ORIENTACIÓN MÉDICA​

Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Servicio: Un equipo médico te orientará sobre cualquier duda que te pueda surgir acerca de una enfermedad, te ayudará a interpretar los análisis clínicos y las instrucciones de cara a una operación, te indicará el mejor modo de tomar tus medicamentos, etc. 

*Importante: El servicio de la Línea OCU Salud es exclusivamente de orientación: no se harán diagnósticos, ni se prescribirán tratamientos en ningún momento, ya que se trata de un servicio de orientación especializada que no sustituye  la consulta presencial con un profesional sanitario.

Los socios de OCU cuentan con un servicio telefónico exclusivo 24 horas al día y 7 días a la semana, la Línea OCU Salud, donde un equipo de médicos, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales le ayudarán y orientarán con solo llamar por teléfono.

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Horario: de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes.

 

Servicio: El equipo de orientación psicológica te ayudará a afrontar ciertos problemas como situaciones de malestar emocional, preocupaciones varias sobre salud, problemas de relaciones familiares o laborales, la educación de los hijos…. así como te aportará apoyo emocional y te ayudará a trabajar el estrés.

 

*Importante: El servicio de la Línea OCU Salud es exclusivamente de orientación: no se harán diagnósticos, ni se prescribirán tratamientos en ningún momento, ya que se trata de un servicio de orientación especializada que no sustituye la consulta presencial con un profesional sanitario.

ORIENTACIÓN SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Horario: de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes. 

 

Servicio: El equipo de orientación sobre nutrición y dietética te proporcionará una orientación nutricional para toda la familia y te guiará en asuntos como el adelgazamiento, las dietas, los posibles desórdenes alimentarios y otros temas relacionados.

 

*Importante: El servicio de la Línea OCU Salud es exclusivamente de orientación: no se harán diagnósticos, ni se prescribirán tratamientos en ningún momento, ya que se trata de un servicio de orientación especializada que no sustituye la consulta presencial con un profesional sanitario

APOYO SOCIAL

Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

 

Servicio: El equipo de apoyo social te orientará sobre los recursos sociosanitarios disponibles, la diferencia entre los públicos y privados, las herramientas para prevenir situaciones de riesgo, las ayudas económicas que existen, las categorías de discapacidad, etc.