Informe

Gafas de sol: consejos de compra

14 agosto 2013
gafas de sol

14 agosto 2013

Las gafas de sol son un complemento que nos proporciona una estética determinada pero, además de elegir un modelo que nos siente bien, es importante que tengamos en cuenta algunas recomendaciones. Descubre en qué debes fijarte a la hora de comprar unas gafas de sol.

Los rasgos faciales, a tener en cuenta

Nuestros rasgos y la forma de nuestro rostro son factores que determinan la idoneidad de unas gafas de sol u otras. Desde luego, lo más importante es que cumplan su cometido y que una lente de calidad proteja nuestros ojos. Deben acomodarse bien a cada rostro,  la montura debe ajustarse de forma cómoda y segura sobre la nariz y las orejas, y no ser inestable, ya que debe resistir el movimiento. Pero si además nos favorecen y nos sientan bien, mucho mejor. A continuación, te damos algunos consejos generales. No obstante, cada persona tiene sus propias singularidades.

  • Rostros circulares: les suelen sentar mejor las gafas de altura y anchura proporcionada, con las patillas y el contorno negro o de un color oscuro.
  • Rostros cuadrados y triangulares: gafas en forma de lágrima o gafas de aviador (toman el nombre porque fueron utilizadas por los pilotos y otros miembros del ejército durante la Segunda Guerra Mundial).
  • Rostros rectangulares: gafas con montura alta.