Informe

¿Cirugía estética o plástica?

16 marzo 2018
cirugia-estetica

16 marzo 2018

Habitualmente, cuando una persona busca someterse a un procedimiento estético se pregunta qué tipo de profesional es el más adecuado y qué titulación debe tener. Aunque la Ley es relativamente clara, existe zonas grises. Aclararemos estas dudas para saber a qué atenernos cuando recurramos a la cirugía estética.

¿Una especialidad en Medicina y cirugía estética?

Quizá el futuro nos depare una especialidad exclusiva en Medicina y Cirugía estética, pero hoy por hoy no es así. Por este motivo, es recomendable exigir siempre la máxima transparencia. Hay que escoger clínicas de confianza que no tengan reparo en suministrar el nombre y los datos de los profesionales que van a realizar la intervención, el registro sanitario de la clínica, los pormenores de la intervención, las alternativas, los riesgos, los recursos o los medios que brinda el centro en caso de posibles complicaciones.

Asimismo, y si se va a pasar por un quirófano, optar por profesionales con formación oficial quirúrgica o médico-quirúrgica y que puedan acreditar suficiente experiencia en el procedimiento médico en cuestión.