Consejos

Plan de entrenamiento de ciclismo

07 enero 2018
entrenamiento-ciclismo

07 enero 2018

Como medio de transporte, la bicicleta está cobrando relevancia en muchas ciudades de nuestro país. También, es un elemento cada vez más común como objeto de diversión familiar y como actividad deportiva. Este plan de entrenamiento de ciclismo va dirigido a todas aquellas personas que buscan mejorar su rendimiento sobre la bici.

Planifica tu entrenamiento ciclista

No es lo mismo prepararse para una prueba de larga distancia, para una prueba corta y explosiva o para salir con los amigos los fines de semana a pasar un buen rato. Por ello, es preciso definir bien las características de nuestras competiciones de ciclismo.

Para mejorar y progresar en nuestros entrenamientos ciclistas, existen varios elementos que debemos trabajar:

Capacidad aeróbica  

Con el entrenamiento aeróbico regular, se gana resistencia y nuestro cuerpo está mejor preparado para aguantar pruebas cada vez más largas. Consecuencia directa de ello es el aumento de la masa muscular y el desarrollo cardiovascular, ya que se ensanchan las arterias y se crean capilares intramusculares.

Fuerza y potencia

Es necesario trabajar los grupos musculares de las piernas, con el fin de conseguir más fuerza y un tono muscular correcto. Se pueden llevar a cabo diferentes ejercicios de musculación para trabajar las piernas. Ahora bien, resulta conveniente tener en cuenta que el músculo no debe desarrollarse excesivamente, pero sí ganar fuerza y potencia. 

Un buen ejemplo de entrenamiento para mejorar la fuerza y la potencia es trabajar en la propia bici con series intensas y cortas.