Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
No proceden con el desistimiento del alta
Ayer se registro la siguiente reclamación 15140267 y aun no se me ha producido el desistimiento del alta por lo que sigo sin posibilidad de darme de alta en otra compañía para poder tener luz después de mas de 20 dias de problemas con la comercializados que no han conseguido dar de alta el suministro y por eso he desistido para poder tener luz
Problema con la baja
Llevo desde el día 30 de mayo comunicándoles que encontré una compañía que me ofrece mejores condiciones, ya que me habían dicho que si encontraba una más barata me igualaban el precio o me dejaban irme a pesar de la permanencia. Me contestan cuando les da la gana, pueden pasar 2 o 3 días que no me contestan los mensajes. Cuando lo hacen es para decirme que eso es mentira, que es imposible que haya una compañía más barata. Cuando les digo que por favor dejen de alargarme el trámite porque estoy pagando más de lo que me habían dicho en un principio y que me quiero dar de baja ya, pasan de mí por completo. Les insisto con que por favor me digan lo que tengo que pagar de paralización para poder irme, me siguen ignorando. Me tienen retenida en esta compañía y no consigo que me digan la cantidad que tengo que abonar para poder cambiarme, se están negando a darme de baja para que me puedan seguir cobrando lo que les dé la gana. Por otra parte, solicité que me pasaran los recibos de mes en mes, y hay algunos que me los pasan cada dos meses, no respetando la decisión que yo tomé y cuando me quejo de ello lo ignoran por completo. Lo único que quiero es poder cambiarme de compañía y no tener que ver ya nada más con ellos. Además de eso, su atención al cliente deja mucho que desear ya que el trabajador con el que hablo, que se llama Rafael González, muchas veces me ha hablado en un tono que no corresponde, de manera altiva y soberbia.
RECLAMACION POR CAMBIO EN MALA PRAXI Y PENALIDAD INDEBIDA
Por la presente, me dirijo a ustedes para formular una reclamación en relación con LOS COBROS que he recibido por PENALIZACION debido a una supuesta cláusula de permanencia que, en NINGUN momento, me fue informada, ni verbalmente ni por escrito. en lo cual me estan generando un cobro en una de las factura con Periodo de facturación: Nº factura 2605A031508 del 07/04/2026 al 08/04/2026 un cobro de 81.55 otra factura mas factura 2605A024432 con Periodo de facturación: del 07/04/2026 al 08/04/2026 por un monto de 30.76 OTRA FACTURA Nº 2605A018172 Periodo de facturación: del 21/04/2026 al 23/04/2026 por un monto de 88.04, 3 facturas que tiene segun ellos 1 y 2 dias de consumo. por otra parte esto fue una oferta engañoza y la hicieron haciendose pasar por mi compañia actual , les recuerdo que, según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ustedes están obligados a proporcionar información previa, clara, suficiente y comprensible sobre las condiciones contractuales, de acuerdo con los principios de transparencia recogidos en el artículo 60 y siguientes de dicha normativa. En concreto: • Artículo 60: Obliga al empresario a informar al consumidor de las condiciones esenciales del contrato, entre ellas, la existencia de cláusulas de permanencia y sus consecuencias económicas. • Artículo 61.2: Establece que cualquier cláusula no informada de manera previa, clara y comprensible será nula de pleno derecho. Además, el Real Decreto 897/2017, que regula la protección de los consumidores vulnerables en el sector eléctrico, establece que las comercializadoras deben garantizar una comunicación transparente y comprensible para los usuarios. Por todo ello, solicito: La anulación inmediata del importe penalizado en esta factura. y CESE el ataque de llamadas y amenazas de esta compañia indicando que me cortaran la luz
Dar de baja servicio contrato nº0111763089
Solicito dar de baja con efecto inmediato el contrato Nº0111763089. Por la presente indico que el contrato deben ser dados de baja a partir del día de hoy, 9 de Junio de 2026, no llevándose a cabo ningún cargo más en mi cuenta relacionado con este contrato.
NEGATIVA A DAR DE BAJA SEGURO CONTRATADO ILEGALMENTE
Por medio de la presente deseo presentar una reclamación contra TotalEnergies por la contratación de un seguro asociado a mi contrato de suministro eléctrico sin mi consentimiento expreso ni firma contractual. He tenido conocimiento de que se ha incorporado un seguro vinculado a mi contrato de luz sin que exista un contrato firmado por mi parte ni autorización expresa para dicha contratación. Considero que esta situación supone una vulneración de mis derechos como consumidor, al haberse dado de alta un servicio adicional sin acreditar válidamente mi consentimiento. Desde hace tres días estoy intentando ejercer mi derecho de desistimiento y solicitar la baja inmediata de dicho seguro. Sin embargo, la compañía se niega a gestionar la cancelación de forma efectiva y tampoco acepta claramente mi desistimiento. A pesar de las reiteradas reclamaciones presentadas, continúan manteniendo activo el servicio. Durante una de las gestiones realizadas se me facilitó el código de seguimiento de reclamación número 6056110013, asignado al área de contratación. La persona que me atendió fue la agente Yahoska, con código L1179362. En dicha comunicación: * Se negaron a facilitarme por escrito lo manifestado durante la llamada. * Indicaron que la resolución de la reclamación podría demorarse hasta 30 días. * No me garantizaron que el seguro fuera dado de baja. * Mantuvieron la contratación de un servicio para el que no disponen de mi firma ni de mi consentimiento expreso.
multa por baja
me llamaron a mis padres mayores mintiendoles con que naturgy los había enviado y los hicieron darse de alta luego nos llamo naturgy y nos dijo que era falso y naturgy mismo nos dió de baja ahora pretende integra energia cobrarnos 115€ por darnos de baja
Reembolso de facturas cobradas indebidamente
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 15-12-2025 les solicité la baja del contrato a través de una asesoría energética. Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. Transcurrieron varios meses y la baja no se había materializado. El 27-4-2026 volvemos a solicitar la baja del suministro. Esperamos un tiempo prudencial para que nos comunicaran la baja sin ningún resultado. Llamamos a la empresa con la que teníamos contratado el suministro, Repsol, y nos dicen que la primera vez que solicitamos la baja (15-12-25) no figuraba ningún número de teléfono de contacto y que por eso no habían podido hacer la baja ( ellos en el contrato de alta del servicio tienen mi número de teléfono de contacto). Dicen que me han enviado un correo para que le demos un teléfono de contacto. A mi no me consta ese requerimiento. Viendo que me siguen mandando facturas con consumo sin estar allí, decido devolver la última factura, de 26 € aprox, y bloquearle la cuenta como medida de presión para que corten el suministro por impago. Tampoco lo consigo así. Le envío otra solicitud de baja el 27-4-2026, y siguen sin dar la baja alegando que en la solicitud figuran dos teléfonos de contacto. En ningún momento Repsol se puso en contacto a través del teléfono o a través del correo. Al fin y después de varias llamadas consigo que por teléfono me den la baja del suministro el 20 -5-2026 ( hice tres llamadas ese día y sólo la última me resolvió el problema). Adjunto fotocopia de la última solicitud de la baja. Solicito: Se devuelvan los importes cobrados indebidamente a partir de la primera fecha de solicitud de baja, ya que no hubo ninguna comunicación por teléfono o correo por parte de Repsol (ellos siempre han tenido un teléfono de contacto en el contrato de alta y es lo que alegan para no dar la baja). Sin otro particular, atentamente. Pilar Merino Parra.
Reclamaacion por impago
Recibí una llamada a principios de Diciembre de 2025 en la que me dijeron que estaba pagando de màs por el servicio de la luz y que tenia que renovar los datos para que se me cobrara un precio inferior; me tuvieron unos 45 minutos al telefono y al final lo que tenia ganas era de acabar la llamada y no fui consciente de que de lo que se trataba era un cambio de compañia. Al cabo de unos dias intenté darme de baja y me dijeron que tenia que permanecer al menos un mes porque en caso contrario me cobrarian una tasa de unos 150€ y me dijeron tambien que la llamada estaba siendo grabada; lo acepté y me di de baja sobre un mes y medio despues, a principio de Marzo, apartir de ese momento empezaron a llamarme diciendome que la permanencia era de 1 año y si no tendria que pagar los 150€, yo le dije que no estaba de acuerdo y que me sentia engañado porque me habian engañado con la permanencia y ademas no habian hecho ninguna intervencion en mi linea ni en el contador que justificase cobro alguno. Ayer me llegó un whatsapp de B.J.S. Legal Services reclamandome el pago
Engaño
Hola recibí una llamada la cual la respondí que no suelo hacerlo, con la operadora que hable me ofreció un 20% de descuento en mis fras de gas y electricidad yo le repetí varias veces que hacía muchos años que estaba con mi compañía y no quería cambios, me dijo que no había problema. Le seguí la conversación , no se como me pillo en ese momento porque normalmente no.lo hago, bueno ya está hecho culpa mía. Al colgar investigue la Empresa y las opiniones las mismas que puedo constar yo. Llame al momento no había hecho ni una hora de la locución y me dicen que si quiero anularlo, tengo que pagar una indemnización de 250€, por permanencia de un año, cosa que no se me informó ni tampoco que se me daría de baja de mi actual compañía, me siento muy engañada y moralmente mal, no tengo ninguna documentación la he reclamado y no he recibido nada
Atención al cliente inexistente: Bairon BR y su equipo repiten un guion prefabricado sin escuchar
Estimado equipo de Atención al Cliente de Energía XXI, Me dirijo a ustedes en calidad de cliente afectado por una serie de incidencias que requieren una respuesta formal y resolutiva. A continuación, expongo de manera detallada y cronológica los hechos: ANTECEDENTES Angeles Ribera, Zuberon con DNI 03587137-B, titular del contrato de electricidad nº 10472052515, correspondiente al suministro en MAESTRO BRETON 1, 6º B, Granada. CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS 6 de agosto de 2025 — El día 6 de agosto se envía un email a Energía XXI solicitando la baja del suministro. El sistema registra esta comunicación y genera la solicitud nº 299515714, con acuse de recibo a las 18:11. 8 de agosto de 2025 — Energía XXI envía un email solicitando documentación (DNI) para gestionar el caso 299515714, adjuntando un enlace para subir el documento. 9 y 10 de agosto de 2025 — Se reciben dos recordatorios automáticos advirtiendo que, si en 48 horas no se recibe la documentación, la solicitud se cerrará por inactividad. 11 de agosto de 2025 — Según indican en su resolución posterior, el caso 299515714 se cierra por inactividad al considerarse que los requerimientos de documentación tienen una validez de 3 días. 18 de agosto de 2025 — Se proporciona la documentación solicitada (DNI), pero el expediente original ya no estaba operativo según sus propios registros. 19 de agosto de 2025 — Se recibe un email informando que la consulta ha sido cerrada y se solicita abrir un nuevo caso. 22 de septiembre de 2025 — Se abre la solicitud nº 304074771 (contrato 10472052515, Maestro Bretón 1 6º B, Granada), con acuse de recibo a las 11:07. 23 de septiembre de 2025 — Energía XXI cierra la reclamación nº 304074771 alegando necesidad de "más información", sin especificar qué información concreta se requiere. 8 de enero de 2026 — Se abre la solicitud nº 316332279 relativa a cobros desconocidos en el contrato antiguo, con acuse de recibo. 12 de enero de 2026 — Energía XXI resuelve el caso 316332279 indicando que no existe deuda pendiente y que los contratos están en baja. Mayo 2026 — Se abre la solicitud nº 333759033 solicitando el reembolso de 76,26 €, correspondiente a facturas emitidas entre septiembre de 2025 y enero de 2026. DESGLOSE DE LOS IMPORTES RECLAMADOS (Caso 333759033): S25CON030892167: 8,54 € (19 sep 2025) S25CON034766676: 9,68 € (25 oct 2025) S25CON037578761: 8,34 € (21 nov 2025) S25CON040941998: 7,73 € (20 dic 2025) S26CON002198659: 41,97 € (24 ene 2026) TOTAL: 76,26 € RESOLUCIONES EMITIDAS POR ENERGÍA XXI Se han recibido tres resoluciones del caso 333759033, todas ellas denegando el reembolso: 30 de mayo de 2026 (17:48) — Primera resolución (Agente: Bairon BR): Se indica que el suministro permaneció activo hasta el 16 de enero de 2026 por no constar solicitud de baja formal con firma digital. 1 de junio de 2026 (12:08) — Segunda resolución: Se reitera la denegación y se explica que el caso 299515714 se cerró por inactividad al no aportarse documentación en el plazo de 3 días, por lo que no se generó documento oficial de desconexión. 2 de junio de 2026 (15:55) — Tercera resolución: Se ratifica la decisión anterior y se indica que no es posible acceder al reembolso de 76,26 €. Se sugiere acudir a la OMIC o la Junta Arbitral de Consumo. ALEGACIONES Y SOLICITUD FORMAL Falta de información clara sobre el procedimiento de baja: En ningún momento se informó al cliente de que existía un requisito de firma digital para tramitar la baja, ni de que el plazo de presentación de documentación era de solo 2 días. La información proporcionada en los correos electrónicos es ambigua y no detalla los pasos necesarios para completar el proceso de baja de manera efectiva. Cierre injustificado del caso 299515714: El cliente sí proporcionó la documentación solicitada (DNI) el 18 de agosto, apenas 7 días después de la solicitud inicial. El plazo de 2 días establecido por Energía XXI para la presentación de documentación es excesivamente breve y no se comunicó de forma clara y destacada al cliente en el momento de la solicción. Continuidad del suministro no solicitada: El cliente manifestó su voluntad expresa de dar de baja el suministro el 6 de agosto de 2025. El hecho de que el contrato permaneciera "legalmente activo" hasta enero de 2026 se debe a una deficiencia del procedimiento interno de Energía XXI, no a una voluntad del titular de mantener el suministro. Cargos por un servicio no deseado: Los importes facturados (76,26 €) corresponden a periodos en los que el cliente ya había manifestado su voluntad de baja y no estaba recibiendo el servicio de forma consciente y voluntaria. Caso 304074771 sin resolver: Este caso fue cerrado sin resolución, alegando necesidad de información que nunca se especificó. Solicito que se aclare qué información se requiere y se proceda a su resolución. SOLICITUD Por todo lo expuesto, solicito formalmente: El reembolso de los 76,26 € cobrados indebidamente correspondientes a las facturas S25CON030892167, S25CON034766676, S25CON037578761, S25CON040941998 y S26CON002198659. Una explicación detallada por escrito de los procedimientos de baja, incluyendo todos los requisitos formales. La resolución del caso 304074771, indicando claramente qué información es necesaria. La revisión de los casos 333415378 y cualquier otro expediente pendiente. Quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente, Esteban Ribera
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores