Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
FACTURACIÓN INCORRECTA
Buenas tardes, no hay manera de que me contestéis ni me solucionéis el problema. Desde hace tres meses se me está facturando un importe que no es el correcto, un importe mayor sin comunicar previamente dicha subida. Es más, una comercial me hizo una oferta de una bajada de cuota del 2,50% y una extensión de 12 meses más de contrato y no se está aplicando, sino todo lo contrario. Adjunto documentos. Ruego respuesta y solución a mi problema. Decir que llevo años con leaseplan y nunca había tenido problema, ha sido fusionarse y la fusión ha sido peor para sus clientes.
Aplicación MOVESIII y Cancelación anticipada
AYVENS está aplicando un importe mensual incorrecto. El importe correcto desde ABRIL 2025 son 418,23€. Este coche desde Abril de 2025 Leaseplan empezó a aplicar la subvención/ayuda MOVESIII. Los hechos son los siguientes: 1. AYVENS esta facturando un importe mensual erróneo por 614,62€ desde el mes de Mayo de 2025. 2. La Generalitat de Catalunya me concedió la ayuda PLAN MOVES por el renting de dicho vehículo, por la cual LEASEPLAN firmó también el documento de endoso de dicha ayuda o subvención para su aplicación sobre mi cuota mensual. DISPONGO COPIA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS,si los quieren, aunque todos ellos los he remitido a AYVENS: a. Expdte. ICA023/21/008747 por el otorgamiento ayuda PLAN MOVES. b. Documento ENDOSO firmando por LEASEPLAN 3. Dicha subvención/ayuda por el importe de 2.500€ fue pagada por la Generalitat de Catalunya a LEASEPLAN mediante transferencia realizada el 30 de Mayo de 2024. Comprobante transferencia Generalitat de Catalunya. 4. Después de múltiples gestiones con LEASEPLAN conseguí la aplicación de dicha subvención desde el mes de Abril de 2025 (1 año más tarde desde la transferencia realizada por la Generalitat de Catalunya a LEASEPLAN) sobre el importe de los recibos mensuales. ADJUNTO: a. Correo del Sra. Sonia Juárez San Pedro de LEASEPLAN con fecha 6 de Marzo de 2025, confirmando la aplicación de la ayuda PLAN MOVES a partir del recibo del mes de ABRIL de 2025. b. Copia de la factura del recibo de ABRIL de 2025 donde pueden ver la aplicación de la ayuda PLAN MOVES y el nuevo importe por 418,23€. Como no se corregía el problema, devolví los recibos y desde Julio he estado realizando transferencias directas a la cta. bancaria de AYVENs por el importe correcto. Eso después de tener correos con el dpt. de cobros que tampoco pueden solucionar el problema, reconociendo que su sistema no está preparado para la contabilización y aplicación de las subvenciones del plan MOVESIII. Ya harto de este problema y de la mala atención al cliente que AYVENs me está dando, tomé la decisión de solicitar el 7 y 8 de Septiembre la CANCELACIÓN ANTICIPADA para devolver el coche con los números de incidencias 2501553906 y 2501556372. Nadie contactó conmigo para solicitarme foto con los kilómetros del coche, hasta que en reclamaciones mías me indicaron de enviar la foto con una referencia que me dieron. Hasta el 22 de Septiembre no me han enviado el CALCULO ESTIMADO AJUSTE CUENTA, donde de nuevo se ha realizado sobre los importes incorrectos de los recibos pendientes. ¿puede alguien tomar cartas en el asunto y mirar completamente mi expediente y hacer las gestiones completas correctas solicitadas por el cliente? Quiero finalizar este contrato habiendo sido aplicado el plan MOVES que me concedieron sobre la liquidación final y pagar por los que realmente deba. Les detallo a continuación todas los números de incidencias abiertas a través de su dept. de Atención al Cliente: • 16 MAYO Nº incidencia 2500828131-0 y 2500828935-0 • 28 MAYO Nº incidencia 2500917688-0 • 12 JUNIO reportado incidencia al dpto. Facturación a través la opción MIS DATOS/CONTACTA CON NOSOTROS de la página web de MY AYVENS • 14 JULIO reportado de nuevo incidencia al dpto. Facturación a través la opción MIS DATOS/CONTACTA CON NOSOTROS de la página web de MY AYVENS • 15 JULIO la agente Jessica de Atención Cliente envió correo directamente al dpto. de Facturación como urgente de la incidencia abierta. • 22 JULIO la agente Laura de Atención Cliente abrió incidencia # 2501032997 como urgente. • #2501553906 • #2501556372 • #2501624169 No he recibido respuesta a ninguna de las incidencias abiertas, las gestiones se han “movido” por las reiteradas llamadas que he realizado en todo este tiempo.
Facturación errónea
Buenas tardes, Soy cliente de Ayvens puesto que en la actualidad tengo un vehículo particular en modo renting (matrícula 6072 LLK). El mismo me fue entregado en el mes de julio. Con el inicio del contrato de renting de ese vehículo, se daba por finalizado el anterior contrato que tenía con ellos (vehículo con matrícula 2932 LFN). Ayvens tenía programado el cobro de ese vehículo (2932 LFN )los días 7 de cada mes.El objetivo de mi reclamación es porque los días 7 de agosto y 7 de septiembre se me han seguido cobrando esas mensualidades. Recuerdo, de un vehículo que les devolvi el 24 de julio. Exigo el abono de esas cantidades facturadas. Me gustaría poder añadir a esta reclamación las facturas pero estas no han sido emitidas por la empresa. Lo que tengo son los cobros en la aplicación de mi banco. Que me dispongo a compartir.
Retraso injustificado en la entrega del vehículo contratado – Renting Finders gestionado por Ayvens
Llevo desde el día 9 de Septiembre esperando información sobre la entrega del coche contratado con Renting Finders, gestionado por Ayvens. He llamado directamente a Ayvens con el número de contrato firmado donde, y durante la firma, ya cambiaron de entrega inmediata a posible entrega en Octubre, la cual se acepto en la firma. Hoy me confirman telefonicamente que la entrega está para el 2 de Diciembre. Estamos contactando con Renting Finders y Ayvens para intentar solucionar el problema que este retraso nos causará sin posible solución, ya que nos saben que decir y se escudan en causas externas. Dado que la fecha aproximada publicada(finales de Septiembre, principios de Octubre) fue clave en mi decisión de contratación, este retraso afecta directamente a mi organización familiar y necesidades de movilidad. Además, la falta de respuesta agrava la situación, pues no tengo claridad sobre posibles opciones. Solicito por esta vía que se me informe: ¿Cuáles son mis derechos como cliente ante este retraso significativo? ¿Pueden ofrecerme un vehículo alternativo o una solución temporal? Quedo a la espera de una solución adecuada. Esta reclamación se presenta contra Ayvens Spain Mobility Solutions, S.A.U., responsable de la gestión del renting comercializado por Renting Finders.
Problemo con reembolso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en fecha […02/07/2025] he recibido una reclamación de deuda de […734.25] euros. La deuda es inexistente porque [explicar motivos de la inexistencia de la deuda. Ya pagada, producto no comprado..]El coche devuelto. Adjunto fotocopia [Enumerar documentación que se adjunta: p.ej. acreditación del pago, del desistimiento..documento de devolución. O SOLICITO [pago inmediatamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Reclamación y oposición a cobro de conceptos improcedentes /Reclamación contra Ayvens (antes Leasepl
Estimados/as, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra la empresa Ayvens (antes Leaseplan) por los siguientes motivos: • Desde el 15 de marzo de 2025 no dispongo del vehículo de renting Arona matrícula 4783LTD , debido a un accidente provocado por una reparación deficiente en un taller colaborador de la compañía, lo cual puso en riesgo mi seguridad y la de mi familia. • A pesar de no tener vehículo desde esa fecha ni haber recibido coche de sustitución, la empresa ha seguido girando cobros de renting y ahora me reclama además 3.808,44 € por un supuesto “daño de embrague” totalmente ajeno a mi responsabilidad donde un perito tuvo que asistir para constatarlo ( adjunto informe) el cual costó para que le permitieran observar y analizar el coche desmontado. • He presentado reclamaciones desde entonces, todas ignoradas, recibiendo únicamente emails de cobro y finalmente una resolución unilateral del contrato en condiciones abusivas. • Incluso se produjo la pérdida de las llaves del vehículo bajo custodia del taller, lo que demuestra una gestión negligente. Solicito a OCU: 1. Que se anule los datos relativos al impago indebido , comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, ya que es improcedente 2. Que se cancele el cargo de 3.808,44 € por el supuesto daño de embrague y cualquier tipo de deuda 3. Que se reconozca la finalización del contrato desde marzo de 2025. 4. Que se valoren los perjuicios ocasionados por la negligencia de la empresa a mi persona Adjunto documentación de respaldo: informe pericial, comunicaciones enviadas a la empresa, WhatsApp con taller , contrato Leaseplan ahora Ayvens. Quedo a la espera de su intervención y orientación. Atentamente,
VEHICULO REPARACION
Tengo contrato con AYVENS un KIA STONIC desde enero de 2021 El pasado mes de noviembre de 2024 se le fue la caja de cambio, el aforador y la bomba de gasolina, estuve desde el 6 noviembre 2024 al 21 enero 2025 sin el vehículo, ahora cual es mi sorpresa que se le ha vuelto a averiar el cambio de marchas. Mi estado es de insatisfacción total con el vehículo y con el servicio que se me está prestando . Necesito solución lo antes posible al problema, pues una de los operadores con los que estado hablando me informa de que se cancele el contrato lo cual no estoy conforme ya que encima tengo que abonar yo la penalización del 30% de las cuotas no abonadas del contrato que son 15 cuotas, cosa que me niego, cuando lo que necesito que se arregle el vehículo lo mas rápido posible, que se me cambie de vehículo o que se renueve un nuevo contrato para un vehículo nuevo donde no se me penaliza, ya que no es culpa mía que el vehículo actual tenga esas averías que son importantes. Llamo todos los días y hasta ahora la respuesta es siempre la misma que esta pendiente de recogida por la grúa, esto va por el mismo camino de la anterior avería. Tengo abierta una reclamación con nº ref. 2501593534-0 Es frustrante el ver que no hay soluciones , la respuesta es que se ha tramitado y que no podéis hacer nada, pero pasar la cuota a primero de mes eso si para esto no hay retraso alguno. Mi experiencia es totalmente NEGATIVA con vosotros, espero que la persona que quiera contratar un reting con vosotros lea las reseñas tan negativas que hay , yo tenía que haberlo hecho
Problemas cancelación contrato
Estimados sres/sras Mi contrato por un año se inició con ustedes el 15 de enero de 2025 cuando recogí el vehículo. El apartado 4 de las condiciones generales indica: "La duración del contrato y los kilómetros contratados serán los consignados en las Condiciones Particulares. No obstante el plazo pactado en las Condiciones Particulares, el Arrendatario podrá cancelar el mismo al vencimiento del primer semestre, sin penalización ni indemnización alguna por la modificación del plazo pactado, si bien deberá notificar a Ayvens su decisión, con un preaviso de 30 días mediante correo electrónico dirigido a gestion.redrive@ayvens.com." Les escribí el 7 de mayo al correo indicado que al finalizar el primer semestre quería devolver el coche, solicitando los pasos a seguir, pero no me contestaron como hacerlo. En septiembre al querer devolverlo me imputan 922,96 euros + IVA de gastos de cancelación, cuando yo cumplí los requisitos de información previa y a quien debía dirigirme. Ustedes hacen una interpretación abusiva del contrato ya que no especifican el periodo de tiempo exacto tras el primer semestre para devolver el vehículo. Por otra parte la permanencia mínima son seis meses que la he cumplido. Les solicito, por tanto, que atiendan mi petición para devolver el vehículo sin coste ni penalización alguna. Atentamente, el arrendatario
Devolución de Fianza
Buenas tardes, El pasado 16/04/2025 se hizo la devolución del coche de renting que tenía con vosotros, Toyota Aygo, matricula 7027KTN. Hasta la fecha, he recibido la regularización de la cuota mensual que venía pagando, pero aún está pendiente la devolución del importe de la fianza abonada al iniciar el contrato de renting. Dicho importe es de 194,83€ y fue abonada en enero 2019. Agradeciendo vuestra atención, quedo a la espera de vuestra respuesta. Un saludo, Leonardo Lo Truglio.
Mala gestión y falta de servicio por su parte
Tengo un coche de renting con ustedes. Tenía la ITV a finales de Agosto. A finales de Junio/principios de Julio, con tiempo de previsión, les solicité cita en el taller, para revisar el coche, y porque me había percatado de que el coche tenía una pérdida de aceite. Fui al taller y me dijeron que no me habían mirado lo de la pérdida de aceite, respuesta que no entendí, y me dijeron que volviera a pedir cita. Les llamé a ustedes, explicándoles lo sucedido, y que por favor me dieran cita en otro taller, para que me solucionaran lo de la pérdida de aceite. Me dieron cita en otro taller, fui, y pasó lo mismo. Pero esta vez desde ese taller, me explicaron que para casos de pérdidas de aceite, los talleres multimarca (o la mayoría de ellos) no están preparados, porque requiere de unas instalaciones especiales por la contaminación, etc. Me dijeron desde ese taller que tenía que ir yo a que me petrolearan el coche en un lavadero especial y luego llevarles el coche a ellos. Obviamente, no lo hice, porque no estaba en mi mano ir a un lavadero ESPECIAL sin consultarlo con ustedes. Me informé de que en estos casos, de pérdidas de aceite, hay que llevar el coche a un SERVICIO OFICIAL, que sí están preparados. Les llamé a ustedes, explicando DE NUEVO lo sucedido, y solicitándoles cita en un SERVICIO OFICIAL. Me encontraron cita 8 días después de la fecha de validez de mi ITV, es decir, 19 de Agosto caducaba la ITV, y me dieron fecha para el 27 de Agosto. Para mí ya era un problema, pero bueno, acepté, no había otra opción. No sin antes decirles que " no soy el primer conductor de Ayvens que tiene una pérdida de aceite en el coche , y que las 2 citas en talleres multimarca han sido una pérdida de tiempo, porque ustedes saben que esas averías allí no se solucionan". Luego me he enterado que ustedes evitan el SERVICIO OFICIAL por una cuestión económica. OK. Ayer, día 27 de Agosto fui al SERVICIO OFICIAL, y me comentan que debido a la carga de trabajo que tienen, estarán mínimo de 15 a 20 días sin poder tocar mi coche ni empezar ni a diagnosticarlo. Es decir, durante 20 días mi coche está alli, y a partir de 20 días, comenzarán a ver qué ocurre, solicitar su aprobación para cualquier reparación, etc etc. Hoy, les he llamado a ustedes, para explicar lo sucedido, y que habían fallado en 2 ocasiones al enviarme a talleres que no solucionaban el problema, haciéndome perder mucho tiempo, y como luego veremos, DINERO. Su compañera, una tal Ángela, ha reconocido sus 2 errores (de ustedes) diciéndome "errar es de humanos", pero con eso me quedo. Porque me dice que no tengo contratado un vehículo de sustitución ni un compromiso de calidad. Señores, lo que no tengo ES CALIDAD EN SU SERVICIO. Es decir, POR UNA MALA GESTIÓN DE USTEDES DESDE EL PRINCIPIO, CASI 2 MESES ANTES, ahora tengo que estar SIN SERVICIO, SIN COCHE, por lo menos 1 mes. Así que desde aquí, solicito que me respondan diciéndome: 1 - Si van dejar de cobrarme la letra del renting el tiempo que esté mi coche en un taller POR SU CULPA, 2- Si van a darme un vehículo de sustitución, porque en este caso ha habido 2 MALAS GESTIONES por su parte, ó 3- Si van a abonarme la factura de un vehículo de alquiler para poder desempeñar mi trabajo, puesto que necesito un coche. Espero una pronta respuesta. Muchas gracias,
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores