Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Solicitud de resolución de contrato y devolución
DESCRIPCIÓN: En primer lugar, el 1 de noviembre de 2024, me dirigí a la empresa RETSINNAL GROUP, SLU cuyo nombre comercial es ELITE SALES, solicitando la anulación del contrato de su curso “Appointment Setter” y la devolución de la cantidad abonada, debido a diversos incumplimientos de las condiciones pactadas. A continuación, detallo los puntos relevantes de mi reclamación: 1-Acceso limitado a los materiales didácticos: Aunque sus condiciones generales mencionan que todos los materiales estarán disponibles desde el inicio del curso, en la práctica, estos se liberan de manera fraccionada, lo que impide el acceso completo a los contenidos desde el momento en que se inicia el curso. 2-Suspensión de tutorías y cambio de formador: Aunque las condiciones generales del curso no especifican que haya tutorías semanales en directo ni que se deba contar con un formador en concreto, estas condiciones sí se mencionaron explícitamente en la llamada de contratación del curso y están reflejadas en la página web, la cual se accede solo después de haber adquirido el curso. La empresa, al ofrecer estas tutorías en directo como parte del servicio, generó expectativas que no se cumplieron, ya que las tutorías fueron suspendidas y el formador, reconocido por ellos mismos, no estará disponible durante varias semanas. Esto ha afectado directamente al aprendizaje, ya que las tutorías en vivo eran una parte fundamental para resolver dudas y aplicar los contenidos de manera práctica. Además, la falta de acceso a tutorías directas y el apoyo de un formador disponible contraviene las expectativas creadas al momento de la compra, ya que, además, las consultas técnicas solo pueden hacerse mediante un sistema de tickets con respuestas a plazos de 24 horas. 3-Escasez de vacantes y dificultades para cumplir con la garantía de devolución: La empresa promete acceso a "decenas de vacantes diarias", sin embargo, la realidad es que en la plataforma solo se publican entre 1 y 2 ofertas diarias, y en muchas ocasiones, ni siquiera estas están disponibles. Además, 10 de las vacantes disponibles deben ser de tipo “Low Ticket”, las cuales son aún más escasas. Esta situación hace que sea extremadamente difícil cumplir con los requisitos de la garantía de devolución, que estipula contactar al menos con 30 empresas para solicitar un puesto. La falta de vacantes suficientes, combinada con las limitaciones en el acceso a materiales y la ausencia de tutorías, hace que sea prácticamente imposible cumplir con los plazos ni con los requisitos de la garantía de devolución. Tras esta reclamación inicial, recibí una respuesta de la empresa el 3 de noviembre, en la que se desestimaban mis puntos, alegando que no se había incumplido ninguna condición. Sin embargo, al no recibir una solución satisfactoria, el 5 de noviembre, respondí reiterando los incumplimientos y solicitando nuevamente la cancelación del contrato y la devolución de lo abonado, argumentando que los problemas señalados continúan sin resolverse. Finalmene el día 6 de noviembre recibí una respuesta negativa de nuevo, dando el tema por zanjado por parte de la empresa, sin dar lugar a más conversaciones sobre este tema. Proceso de contratación y falta de claridad en la información: Me gustaría señalar que el proceso de contratación del curso se realizó de manera apresurada. Durante una única llamada telefónica, se me insistió en la necesidad de tomar una decisión inmediata, bajo la premisa de que las plazas eran limitadas y que el curso solo podría ser contratado en ese momento. Aunque se me enviaron los términos y condiciones del curso para su lectura en el móvil, vía whatsapp, la falta de tiempo para reflexionar sobre dicha información, combinada con la presión de la llamada, hizo que el proceso fuera confuso y dificultó la comprensión completa de lo que realmente estaba contratando. Este enfoque, en el que se me pidió realizar el pago sin permitir suficiente tiempo para meditar sobre las condiciones del curso, generó confusión en cuanto a la naturaleza de los servicios ofrecidos. En la llamada, se mencionaron aspectos como las tutorías semanales y la garantía de obtener ingresos en 30 días como parte integral de la oferta. Sin embargo, estos puntos no están claramente reflejados en los términos y condiciones del curso, lo que llevó a una interpretación errónea de lo que estaba siendo garantizado por la empresa. La combinación de la presión en la llamada, la falta de tiempo para revisar los términos adecuadamente y la confusión generada en cuanto a los servicios ofrecidos contribuyó a una falta de claridad en lo que realmente implicaba la contratación del curso. Reclamo y denuncio: En virtud de lo expuesto, considero que se ha producido un incumplimiento grave de las condiciones contractuales, que no solo afecta la ejecución del curso, sino que también impide cumplir con el objetivo principal del programa: comenzar a generar ingresos antes de 30 días. Los siguientes puntos reflejan las razones por las cuales solicito la resolución del contrato y la devolución de la cantidad abonada: Incumplimiento en el acceso a los materiales: Los materiales no se entregaron según lo prometido, ya que se liberan de forma fraccionada y no están disponibles desde el inicio, lo que ha afectado mi capacidad para avanzar en el curso. Suspensión de las tutorías y cambio de formador: La ausencia prolongada de tutorías y la falta de un formador disponible para resolver dudas directamente en un curso que exige aprendizaje práctico ha creado una brecha en la formación. Además, el curso tiene un plazo de 30 días para generar ingresos, pero las condiciones actuales hacen imposible cumplir con esta promesa debido a la falta de apoyo educativo directo. Garantía de devolución y vacantes limitadas: La escasez de vacantes diarias y la imposibilidad de cumplir con los requisitos establecidos para la garantía de devolución debido a las condiciones del curso agravan aún más la situación. Falta de claridad en la oferta y promesas durante la contratación: En la llamada de contratación, se mencionaron las tutorías semanales y la garantía de obtener ingresos antes de 30 días como parte esencial del curso. Sin embargo, estos aspectos no están reflejados explícitamente en los términos y condiciones del contrato. A pesar de que la empresa menciona las tutorías en su página web y durante la llamada, es importante destacar que la información recibida en ese momento fue insuficiente para tomar una decisión informada, ya que la lectura de los términos y condiciones en el móvil, bajo la presión de realizar el pago en ese mismo momento, generó confusión. Conclusión y solicitud de resolución: Dada la falta de claridad en la información proporcionada y los problemas derivados del cambio de formador y la escasez de oportunidades, solicito una resolución satisfactoria a mi reclamación. Agradezco de antemano la atención prestada a este asunto y confío en que se tomará la resolución más adecuada conforme a la normativa vigente. Quedo a su disposición para proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria para la correcta tramitación de mi reclamación. Francisco Javier Muñiz de la Peña TLF: +34 680906895 EMAIL: franciscojaviermuniz11@gmail.com 6 de Noviembre de 2024
reclamacion de cuotas y incumplimiento del contrato
Me dirijo a ustedes para denunciar la practica fraudulenta de Setter Digital seccion de la Empresa RETSINNAL GROUP S.L.U dedicada la formacion de nuevas profesiones digitales. 1.- Publicidad engañosa te venden que vas a cobrar de 3.000 a 6.000 eur por solo enviar mensajes de instagram. 2.- Opacidad en la llamda informativa, te ocultan un monton de información valiosa que podrian incidir en tu decisión. 3.-Coaccion y presión para que accedas a su suscripcion. 4.-Te facilitan un programam a plazos pero nunca te informan que vas acabar a manos de una financiera, con el pago de la primera cuota accedes a una financiacion que tu nunca solicitaste. 5.- Incumplimiento contractual cuando te enseñan el contrato dicen haberte abonado una cantidad en tu numero de cuenta para poder pagar a Retsinnal group y nunca sucedio eso, ni te informan de cantidades, de cuents ni de nada. Proceso totalmente oscuro y opaco. 6.- Formacion de baja calidad y sin ningun profesor cualificado y ningun seguimiento al alumno ni a su progreso en el programa, a lo unico que hacen seguimiento es al plan de pagos que supuestamente tu te has comprometido. 7.- Incumplimento de las contraprestaciones que se deriban del contrato ......ningun euro factirado en su progama, ningun apoyo por su parte para lograrlo y ningun apoyo legal a la hora de enfentarte a los clientes prometidos. Quisiera reclamar el importe total del curso . No puedo adjuntar el contrato porque no lo encuentro y ellos se niegan a facilitarme la informacion que les he pedido
Falta de transparencia y engaño - RETSINNAL GROUP
Hace un tiempo solicité información sobre un curso online de Appointment Setter (de la empresa RETSINNAL GROUP, SLU). Me llamaron para concertar una entrevista ya que, supuestamente, ellos seleccionan a sus alumnos y valoran si les aceptan para este curso porque quieren dar prestigio y hay pocas plazas. Durante la entrevista me informaron en qué consistía el curso, llegando a garantizar cifras de 2.500 euros mensuales de facturación y que apenas era necesaria una aportación de 185€. Tras casi una hora de “entrevista”, me animaron a contratar el curso lo antes posible ya que quedaba la última plaza disponible para la promoción que estaban creando. Ofrecían un servicio de consultoría a lo largo de un año, en el cual, un equipo de profesionales me acompañarían en el proceso integral de como operar de Appointment Setter. Es decir, se encargarían de trabajar a mi lado y garantizar los resultados comprometidos. Durante la entrevista les pregunté varias cosas con referencia al curso, trabajo y mi situación actual (que posteriormente me daría cuenta que todo era un engaño para que firmara el contrato con ellos). Me decidí a contratarlo para no perder la supuesta “oferta” (contando con 14 días de desistimiento) y que supuestamente te venden que solamente necesitas 185€ iniciales para realizar el curso. Posteriormente te obligan a pagar mediante una única forma de pago con SeQura, pero EN NINGÚN MOMENTO me informaron de que se trataba de un crédito, simplemente un pago fraccionado de esa manera del curso. No dieron otra opción y no informaron previamente de ello. Por lo que una vez contratado, te das cuenta de que no son 185€ lo que vas a pagar, sino que acabas de contratar, sin ser previamente informado, un crédito de un pago de 2.200€ en 12 cuotas... Una vez realizo el pago, me dan claves de acceso a la plataforma, a la que no consigo acceder por medio del ordenador dado que el protector me avisa de que se trata de una web sospechosa. Dado que había realizado el pago, la persona que me había hecho la entrevista me insta a entrar desde el teléfono móvil, y una vez entro en la plataforma observo que: 1) no existe ningún equipo profesional que te acompaña realmente, simplemente un tutor que puedes escribir mediante WhatsApp; 2) leo las condiciones y términos legales, donde encuentro CLÁUSULAS ABUSIVAS que no se comentaron previamente, y donde afirma que aplica la legislación andorrana, cuando se presentan como una empresa española. Posteriormente, recibo un email con el contrato que supuestamente he aceptado al entrar en ese link, y es cuando me doy cuenta del contrato de crédito que sin saberlo había firmado con SEQURA (por la falta de información y transparencia previa a la contratación). Cuando leo las condiciones de dicho contrato, con unas cuotas de apertura e índices desorbitados, leo que es posible realizar un desistimiento dentro de los 14 días. Es aquí cuando soy consciente del fraude… Con ello, y en mi estado actual (de baja médica), me informo ese mismo día y no es posible que pueda realizar ningún tipo de trabajo remunerado durante la misma (otra mentira más que cuando les expliqué mi caso durante la “entrevista” me engañaron), por lo que en menos de 24h me pongo en contacto con ellos para solicitar una anulación y desistimiento del contrato, a lo que se oponen. Asimismo, escribo a SEQURA para realizar el desistimiento del contrato pero se niegan a realizar el desistimiento dado que necesitan la aprobación de la empresa RETSINNAL GROUP, SLU para aceptarlo. Tras varios correos con la empresa del curso, indicando que la aceptación ha sido con ausencia de la información necesaria para la firma (no se ha respetado el deber de informar al consumidor), siguen sin ceder en la anulación del contrato. Entendiendo que es SEQURA quien debe reclamar a RETSINNAL GROUP el importe pagado de este supuesto curso que yo he desestimado y no estoy realizand. A día de hoy todavía no he accedido a la plataforma. Solicito información para solucionar este tema, que se aplique mi desistimiento para cancelar tanto el crédito como el curso y me devuelvan la primera cuota abonada de 185€. Dos meses después, SEQURA aún intenta cobrar los pagos con penalizaciones y cargas por supuestos impagos tras haber informado dentro de la legislación de los 14 días mi desistimiento. “Me sorprende que una empresa como SEQURA se preste a estas prácticas para engañar a la gente de una forma tan mezquina y fraudulenta aceptando como clientes a este tipo de empresas carroñeras carentes de ética”.
Cursó no reglado. Rembolso dinero
El motivo de esta carta de reclamación y desistimiento es solicitarles formalmente la devolución del importe abonado [y en su caso cancelación del resto de importes acordados] por el precitado curso y que asciende a la fecha de firma de este escrito a la cantidad de 1480 €, y ello amparados en los siguientes motivos: ● Nunca fui debidamente informado del contenido del curso con carácter previo a la contratación. ni a las características, ni competencias y capacitaciones requeridas, ni requisitos técnicos. ● No facilitaron información precontractual previa conforme a lo exigido en el artículo 97 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, sobre mis derechos como consumidor. ● Nunca fui consciente de la carga onerosa real del curso, encontrándome que para poder avanzar en conocimientos debo seguir desembolsando dinero que no fue debidamente detallado.
Estafa cursos VIP Appointment setter
Quiero poner una reclamación a la empresa de Enrique Moris Vega, Retsinnal Group SLU, CIF L-712889-V por ofertar cursos fraudulentos que suponen una estafa para el usuario. Quería mostrar mi descontento por el modo en el que te venden unos cursos bajo presión, con mentiras y apurándote ante una llamada telefónica en la que te explican bien poco del funcionamiento, y de ese poco, más de la mitad, es falacia. El pasado día 25 de enero de 2024, tras mostrar interés en el curso concreto de VIP Appoinment setter, recibí una llamada telefónica de una persona llamada XXX, que me fue dando los pasos para formalizar la inscripción, en todo momento bajo presión y dándome una información errónea, lo cual se puede comprobar después de haber firmado. Debía firmar un contrato, que no te dejan leer previamente, aunque te dicen que luego tienes todo tipo de garantías; y te presionan diciendo que solo tienen un número determinado de plazas para cubrir, que quieren a gente verdaderamente interesada y que realmente valga, bla bla bla. Ante la “falsa urgencia” con la que te apremian, te hacen tomar una decisión. Una vez has dicho que sí te mandan una documentación que te dicen que ya tendrás tiempo de leerte después (de firmar y pagar, claro). En cualquier caso te van forzando y metiendo miedo (a quedarte sin la plaza) para que cojas el curso antes de colgar el teléfono. En cuanto al valor del curso te dicen, inicialmente, que solo son 185€ y ponen mucho interés en saber si dispones de ello o si alguien te lo puede prestar (...). Y una vez que haces el pago, es cuando descubres la mentira mayor, y es que una plataforma llamada SeQura te financia el producto en 12 cuotas de 185€. Es decir: te engañan diciendo que pagarás 185 euros y finalmente pagas 12 veces más... Cuando pides explicaciones acerca de esto, te dicen que las siguientes cuotas las irás pagando con el dinero que ganes trabajando como setter... y que mientras estés con la formación dispondrás, durante un año, de un tutor asignado, (te dicen), que te irá ayudando y guiando y, sobre todo,: que en el primer mes te llevan a ganar tus primeros 1000 euros, y que después te ayudan a escalar el negocio. Y aquí viene la mentira siguiente: no hay tal tutor. Llevo 6 meses en el asunto y aún sigo esperando conocer a mi tutor asignado. En su día pregunté a quien pude de la formación sobre quién era mi tutor asignado (ya que no recibía ni e mail ni aviso ni nada) y, una chica llamada XXXXXX que se encargó de hacerme el primer robo, me dijo, literal: “dime qué duda tienes a ver si puedo ayudarte yo”..... en fin: estaba claro que ni tutor ni nada. Solamente puedes subir tickets con dudas a un chat en el cual te responden inmediatamente con respuestas hechas bajo un algoritmo que muchas veces te cambia hasta el nombre. A mí me ha llamado Juan, Juana, Marco.... La formación, en sí no vale para nada. Los contenidos bloqueados, de mala calidad, con un tipo con muy poco carisma y/o profesionalidad que los va leyendo sin gracia ninguna. En las clases nunca puedes interactuar con el formador, siempre dejando preguntas en un chat previo a las clases. Nadie se identifica al completo, no hay e mail de contacto. Ahora descubro que uno de mejores clientes, el cual muestran cómo caso de éxito en la llamada telefónica inicial, es el fundador de la empresa. Este tipo de estafas atentan contra los derechos del consumidor, usuario. Se trata de publicidad engañosa, información con falta de transparencia y manejando unas clausulas abusivas, ante lo cual, me gustaría que me devuelvan mi dinero, y rescindir el contrato firmado. No pienso escribir a la empresa directamente para reclamar la devolución de mi dinero porque sé que no responden, pero sí que voy a recurrir a todo lo que esté en mi mano más allá de eso y escalar el tema todo lo que haga falta. SOLICITO: La devolución de los 6 pagos de 185,33€ que llevo pagados, y la rescisión del contrato.
Reclamación por información engañosa
Hola, A finales de octubre contactaron conmigo para informarme de un curso online publicitado por 185€. Durante la llamada, me indicaron que tenían pocas plazas y que si quería podía abonar la matrícula durante la misma llamada. Me enviaron un link por sms que ponía pago único de 185€, al cual acepté y recibí, directamente a mi correo electrónico, una alta de contrato de financiación, con una empresa externa (sequra), obligándome a pagar 185€ durante los siguientes 11 meses (totalidad 2223€). Con el curso te ofrecían empezar a trabajar asegurándote facturación. Al realizar el pago tenías acceso a la formación que era muy escueta, ya que antes del pago no tenía acceso a conocer el contenido del curso. Justo antes de empezar el curso recibí un correo electrónico donde decía: Recuerda que te puedes dar de baja en cualquier momento. siendo totalmente falso ya que no hay opción de cancelar la matricula ni enviando correos ni accediendo al link de cancelación. Me he puesto en contacto para cancelarlo todo y solicitar la devolución indicando toda esta información, al correo electrónico indicado en la página web de setter digital, pero no he recibido ninguna respuesta al respecto. Por favor, solicito la cancelación del crédito y devolución del dinero cobrado ya que la publicidad del curso es totalmente engañosa y la información recibida por parte de la atención al cliente es falsa. Gracias.
Reclamación por información engañosa
Hola,A finales de octubre contactaron conmigo para informarme de un curso online publicitado por 185€. Durante la llamada, me indicaron que tenían pocas plazas y que si quería podía abonar la matrícula durante la misma llamada. Me enviaron un link por sms que ponía pago único de 185€, al cual acepté y recibí, directamente a mi correo electrónico, una alta de contrato de financiación, con una empresa externa (sequra), obligándome a pagar 185€ durante los siguientes 11 meses (totalidad 2223€).Con el curso te ofrecían empezar a trabajar asegurándote facturación. Al realizar el pago tenías acceso a la formación que era muy escueta, ya que antes del pago no tenía acceso a conocer el contenido del curso. Justo antes de empezar el curso recibí un correo electrónico donde decía: Recuerda que te puedes dar de baja en cualquier momento. siendo totalmente falso ya que no hay opción de cancelar la matricula ni enviando correos ni accediendo al link de cancelación.Me he puesto en contacto para cancelarlo todo y solicitar la devolución indicando toda esta información, al correo electrónico indicado en la página web de setter digital, pero no he recibido ninguna respuesta al respecto.Por favor, solicito la cancelación del crédito y devolución del dinero cobrado ya que la publicidad del curso es totalmente engañosa y la información recibida por parte de la atención al cliente es falsa. Gracias.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores