Decepción con el Samsung Galaxy Flip 4 y el Servicio al Cliente Insatisfactorio

Z. S.

A: SAMSUNG

20/05/2023

Estimado equipo de Samsung, Espero que esta carta le encuentre con buena salud y de buen ánimo. Le escribo para expresar mi profunda decepción con una reciente experiencia que he tenido con uno de sus productos y el servicio al cliente posterior que recibí. Como cliente de Samsung desde hace mucho tiempo, me duele tener que informarle de estos asuntos, pero creo que es importante conozcan los desafíos a los que se enfrentan sus clientes. El 4 de enero de 2023, adquirí un Samsung Galaxy Flip 4 en uno de sus distribuidores autorizados, ElCorteInglés, ubicado en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Sin embargo, después de usar el dispositivo durante menos de cuatro meses, dejó de funcionar repentinamente. Inmediatamente me puse en contacto el pasado 16 de mayo de 2023 con el departamento de servicio al cliente de Samsung en ElCorteInglés de Callao para hacer uso de la garantía del producto. Lamentablemente, me informaron que la garantía no cubre la reparación o reemplazo de mi dispositivo debido a un par de arañazos menores en los laterales del teléfono. Lo que me enfurece particularmente de esta situación es la disponibilidad limitada de centros de servicio oficiales, el conocimiento insuficiente del personal de servicio y el costo excesivo asociado con la resolución del problema. En un intento por encontrar una solución, invertí aproximadamente cuatro horas de mi valioso tiempo visitando el centro de servicio, solo para que me informaran que la reparación me costaría 500€, que es la mitad del precio del producto en sí. Además, me entristeció descubrir que no era el único cliente que enfrentaba este problema. En el mismo día, había cinco personas llenando hojas de quejas para enviar a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) con problemas similares y sin una solución aparente a la vista. Como cliente leal que valora tanto mi tiempo como mi dinero ganado con esfuerzo, este nivel de servicio y trato es completamente inaceptable, especialmente considerando la inversión significativa que realicé al comprar uno de sus productos de alta gama. Estoy profundamente decepcionado por la falta de responsabilidad mostrada por ElCorteInglés y la ausencia de una solución adecuada ofrecida por su empresa. Escribo esta carta no solo para expresar mi decepción, sino también para llamar su atención sobre el impacto negativo que esta experiencia ha tenido en mi percepción de Samsung como marca. He sido un cliente leal durante muchos años, pero este incidente me ha llevado a reconsiderar seriamente mi lealtad. Le insto a reflexionar sobre la importancia de la satisfacción del cliente y tomar las medidas necesarias para rectificar estos problemas de manera oportuna. Confío en que tomará en serio mis preocupaciones y las abordará de una manera acorde a la reputación de Samsung como marca líder a nivel mundial. Creo que rectificar esta situación no solo restauraría mi fe en la empresa, sino que también evitaría la pérdida de un cliente que, hasta este desafortunado incidente, tenía una alta consideración por Samsung. Le solicito amablemente el reintegro total del coste del dispositivo. Espero con ansias su respuesta y espero que pueda restaurar mi confianza en la marca Samsung. Si requiere alguna información adicional o aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo. Gracias por su atención a este asunto. Atentamente, Nurgun

SAMSUNG

A: Z. S.

22/05/2023

Please Reply Above This Line Hola Zeynep:Gracias por contactar con Samsung.Mi nombre es Marta.Te informamos de que, si el Servicio Tcnico oficial ha revisado el equipo y ha resuelto que no est dentro de las condiciones de garanta, nos ceimos al diagnstico aportado, ya que son ellos quien revisan el equipo fsicamente. Para cualquier consulta adicional, debes remitirte al Servicio Tcnico y consultarlo con ellos. AtentamenteMartaSamsung Electronics Iberia, S.ADpto. de Atencin al Cliente Sus datos sern tratados por Samsung Electronics Iberia, S.A.U. (Samsung), con NIF A-59308114 y domicilio social en Parque Empresarial Omega, Edificio C, Avenida de la Transicin Espaola 32, 28108, Alcobendas (Madrid), con la finalidad de gestionar su solicitud o consulta sobre la base del consentimiento otorgado mediante la remisin de la misma. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento si bien, en tal caso, no se podr seguir atendiendo su solicitud o consulta. En caso de que nos haya remitido una reclamacin, sus datos sern tratados para gestionar la misma sobre la base del cumplimiento de la obligacin de Samsung de dar respuesta a las reclamaciones recibidas. Mantendremos la informacin personal mientras sea necesaria para realizar las correspondientes gestiones y, con posterioridad, de forma bloqueada para el cumplimiento de obligaciones legales y/o para la atencin de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Los datos personales sern comunicados a la sociedad Samsung Electronics Co. L, escida en Corea, pas que no ofrece un nivel de proteccin equiparable al escido en la normativa espaola, con la finalidad de conocer las incidencias que se producen con los productos o con las acciones comerciales, as como para llevar a cabo un seguimiento global de las reclamaciones. Samsung ha suscrito con esta entidad las clusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisin Europea a cuyo contenido puede acceder en s:eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32010D0087from=ES. Asimismo, sus datos sern accesibles a terceros prestadores de servicios de atencin al cliente, asistencia tcnica, logstica y proveedores tecnolgicos en la medida en que dicho acceso sea necesario para la gestin de su solicitud, consulta o reclamacin. Dichos terceros han sido cuidadosamente seleccionados y Samsung ha suscrito con stos los correspondientes contratos de encargado del tratamiento para garantizar que sus datos se tratan de conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre proteccin de datos. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificacin, supresin, oposicin, portabilidad y limitacin al tratamiento de sus datos personales, adjuntando fotocopia de su DNI o documento oficial equivalente acreditativo de su identidad, dirigindose a Samsung en la pgina de Soporte de s:www.europe-samsung.com/gdpr/webform/es, a travs de la cual, adems, puede contactar con el Delegado de Proteccin de Datos de Samsung. Le informamos de que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Espaola de Proteccin de Datos a travs de su pgina web www.aepd.es. Para responder a la encuesta, pulse en el enlace: Cómo estás de satisfecho con el servicio recibido? -- -- -- -- -- Puede cancelar su suscripción/ darse de baja en el enlace: UnsubscribeOn