Instalación Paneles solares

29/06/2022

El 26 de noviembre de 2021 formalizo contrato SMART SOLAR IBERDROLA RESIDENCIAL, a partir de ahí pasa a hacerse cargo la empresa colaboradora de Iberdrola PRIME ENERGY PROJECT AND SERVICES, S.L. 917374104, en concreto Alfredo Miguez. Desde esa fecha y a pesar de mi insistencia hasta el 3 de marzo de 2022 no se solicita la licencia de instalación en el Ayuntamiento. La instalación se da por terminada el 18 de abril y se cobra la totalidad el 26 de abril, no obstante a partir de ahí se suceden los siguientes eventos: • El 26 de abril recibo un Requerimiento de subsanación de deficiencias" por parte del Ayuntamiento de Las Rozas debido a que no se había hecho bien la solicitud de licencia en primera instancia por parte de Prime Energy. • El 17 de mayo me anuncian que la instalación va a ser objeto de inspección por parte de Industria el día 21 de mayo. • El 21 de mayo no se presenta nadie, en Prime Energy me dicen que no es culpa suya y que se pospone para otro día. • El 3 de junio me comunican que la inspección será el 13 de junio. • El 13 de junio se realiza la inspección que NO PASA la instalación instando el inspector a una serie de actuaciones que detalla en un boletín. Los electricistas de Iberdrola que acompañan al inspector se hacen cargo del boletín diciendo que nos será remitido al email, pero no lo hacen. • Llamo para informarme a Prime Energy preguntando por el Sr. Miguez los días 15, 16 y 17 de junio sin que se atienda mi llamada. • El 17 de junio a las 15h me llama el electricista que realizó la instalación para venir a cambiar un diferencial, le digo que hay más deficiencias pero que no sé cuales porque no he visto el boletín, y me dice que él tampoco y que sólo le han avisado para eso. Acude a mi domicilio y hace ese cambio. • Doy una semana de margen y el día 28 de junio vuelvo a llamar al Sr. Miguez para informarme y nuevamente me comunican que está ocupado para atender mi llamada. Han pasado 7 meses desde que se firmó, 2 meses desde que se cobró y todavía sigo pendiente de la instalación.

• Solicito subsanen los problemas técnicos, gestionen la inspección y finalicen de una vez por todas la instalación

29/06/2022

Muchas gracias por contactar con Iberdrola. Le confirmamos que hemos recibido su correo electrónico y que hemos iniciado las gestiones necesarias para responderle lo antes posible. Recuerde que también puede gestionar sus servicios en Mi Área Cliente en www.iberdrola.es Le saludamos atentamente, Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es

29/06/2022

Gestioné la reclamación en Mi Área Cliente en www.iberdrola.es y lo único que conseguí es que me informaran a posteriori de que la instalación ya se había realizado, lo cual es evidente que no es cierto ya que sigo esperando que quede legalizada formalmente.

29/06/2022

Buenos días: Se abre reclamación con dicha información. El plazo máximo de respuesta es de 30 días y será por vía postal al cliente. Un saludo. Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es

17/07/2022

Estoy esperando una respuesta.

17/07/2022