Compensación sobre excedentes.

J. P.

A: IBERDROLA CLIENTES

27/06/2022

A finales del 2021 instalé placas solares en mi vivienda unifamiliar con una capacidad máxima de 8.455 kWp. En la factura del mes de mayo se ha realizado una compesación de los excedentes de 75,77€ quedando una factura de 26,22€. Mi reclamación se produce porque parte de los excentes no me los están compensando de ninguna manera, estos vienen reflejados en la factura y son: -833,64 kWh x 0,155402 € /kWh = 129,54932328€, quedando 53,77932328€ a favor mía que IBERDROLA no compensa y si dispone en red electrica. Por favor, me gustaría que se revise este tipo de casos y que se compense este esfuerzo realizado en energías renovables para que los clientes no nos veamos perjudicados o rentabilizadas estas inversiones. ACTUALIZACIÓN: Vuelvo abrir la misma reclamación ya que no recibí respuesta a la anterior, y me siguen llegando facturas con compensación de excedentes SIN saldar. A la espera de una respuesta al respecto. Gracias.

27/06/2022

Muchas gracias por contactar con Iberdrola. Le confirmamos que hemos recibido su correo electrónico y que hemos iniciado las gestiones necesarias para responderle lo antes posible. Recuerde que también puede gestionar sus servicios en Mi Área Cliente en www.iberdrola.es Le saludamos atentamente, Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es

J. P.

A: IBERDROLA CLIENTES

14/07/2022

Hola Ibedrola, Adjunto COVE y según me ha confirmado el instalador IslaSolar tienen indicarme cuando van a proceder a ingresarme los excedentes de mi instalación. Me quedo a la espera de una respuesta. Gracias, Eliseo.

14/07/2022

17/07/2022

Buenas tardes, Al tener el precio de compensación de acuerdo al PVPC, lo máximo que se compensa es la Energía factura - los Descuentos (según el RD 244/2019). La opción que le podemos dar, dado que tiene muchos excedentes, es cambiarle el precio del excedente a un fijo de 0,051 Eur/kWh. Al hacer esta activación, en caso de que tenga más excedentes de los que se pueden compensar en su factura de acuerdo a la legislación, Iberdrola le premiará con una bonificación por el importe de estos excedentes, que no estaba compensando hasta ahora. Esta bonificación no podrá ser superior al importe de la suma de los conceptos de potencia y energía. Si desea realizar esta activación, póngase en contacto con nosotros. Reciba un cordial saludo. Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es 5:19 Compensación sobre excedentes. - (CPTES01551293-69)