M. G.

A: IBERDROLA CLIENTES

25/06/2022

Buenos días, Llevo intentando bajar la potencia contratada (20 Kw/h) desde el mes de Enero sin éxito. La comercializadora me ha indicado que me ponga en contacto con Vds (la distribuidora en mi área) porque han recibido un mensaje suyo negándose al cambio de potencia y no saben el motivo. He llamado por teléfono y me han dicho que "la instalación no es correcta" y llamé a un electricista autorizado que me dijo que la instalación era correcta y que no había problema para bajar potencia (y que en todo caso, el problema sería subirla). Por eso el motivo de dirigirme de nuevo a Vds. Necesito saber con detalle cuál es el problema. Un informe técnico. Porque mi técnico no entiende lo que ocurre. Si se trata de una avería o algo así, de lo que no estoy al corriente, ruego me envíen a uno de sus técnicos para solventarla lo antes posible. He puesto varios emails al respecto, a los que tardan bastante en responder, y que no tienen la información para que podamos entender el problema y saber qué hay que hacer. Finalmente, a mi último e-mail ni siquiera me han respondido, y por esto me veo obligada a recurrir a la OCU. Solo quiero que los electricistas autorizados a los que estoy llamando sepan exactamente qué tienen que hacer porque no lo saben. Para poder pagar las facturas estoy sin nevera y sin agua caliente desde el mes de Abril. Espero le den máxima prioridad a este asunto. Muchas gracias.

• Solicito me envíen a alguien que solucione el problema o que me informen como es debido para poder rebajar la potencia contratada, que por cierto corresponde a empresas cuando yo soy una persona particular y esto es una vivienda familiar. Para poder pagar sus facturas, estoy sin agaua caliente y sin frigor´ñifico ni congelador desde el mes de Abril. Y por supuiestos sin calefacción desde Enero y sin aire acondicionado durante la ola de calor reciente. Quiero bajar potencia contratada desde 20 Kw/h hasta 6.6 Kw/h en trifásico. Gracias

25/06/2022

Muchas gracias por contactar con Iberdrola. Le confirmamos que hemos recibido su correo electrónico y que hemos iniciado las gestiones necesarias para responderle lo antes posible. Recuerde que también puede gestionar sus servicios en Mi Área Cliente en www.iberdrola.es Le saludamos atentamente, Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es

26/06/2022

Buenos días María Ángeles: Gracias por contactar a través de este canal. En relación a su correo, indicarle que tiene que remitir la reclamación a la distribuidora al correo contacto@i-de.es. Un saludo y que tenga un buen día. Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es 12:53 ³n: LA DISTRIBUIDORA SE NIEGA A BAJARME LA POTENCIA CONTRATADA Y NO ME DICE EL MOTIVO - (CPTES01549942-76)

M. G.

A: IBERDROLA CLIENTES

26/06/2022

Sí, lo sé y ya está remitido al correo correcto con fecha de ayer. Lógicamente se producen muchos despistes con sus correos electrónicos. Disculpen las molestias Ruego destruyan los adjuntos remitidos a Vds por equivocación. Gracias

27/06/2022

Buenos días. Le agradezco que se haya puesto en contacto a través de este canal para realizar sus consultas. Para ayudarle lo antes posible y al no ser cliente de Iberdrola, su gestión debe ser tratada a través de su Comercializadora actual (Unión Fenosa), por lo que debe dirigirse a la misma para tratar las gestiones correspondientes. Le pido disculpas por los inconvenientes. Que pase un buen día. Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es