Corte suministro por error

23/06/2022

El pasado 07 de junio de 2022 nos cortaron el suministro de luz (sin tener ninguna factura pendiente de pago) por un error de la empresa. En un principio, teníamos contratada la luz con la empresa Endesa Energía, y desde hace unos meses, no sabemos ni cómo ni por qué comenzaron a enviarnos dos facturas con dos números de CUPS diferentes a nuestro domicilio. Nos pusimos en contacto con ellos en reiteradas ocasiones para solventar el problema y, después de muchos intentos, no nos solucionaron dicha incidencia. En el mes de marzo, por correo ordinario, nos llega una carta de la empresa Curenergía con un contrato de luz para que lo firmemos porque Endesa decidió hacer el cambio por su cuenta, en ningún momento nos comunicó que iban a realizar este trámite. Volvemos a ponernos en contacto con ellos para que nos expliquen el porqué de este cambio sin haberlo solicitado y, por otro lado, con Curlenergía para que nos indiquen quiénes son y por qué tienen nuestros datos. Según nos dice Endesa, estos cambios de compañía suelen hacerlos cuando tienen incidencias pendientes de resolver con clientes. Curenergía nos confirma que ha sido Endesa quien les ha proporcionado nuestros datos y han hecho el cambio. Desgraciadamente, Endesa les envío a Curenergía mal los datos de nuestro contador de luz (Número de CUP y contador) les proporcionó los datos del CUP de las facturas duplicadas que estábamos recibiendo que corresponden al contador de uno de nuestros vecinos del bloque. Volvemos a ponernos en contacto tanto con Endesa como con Curenergía para comunicar el error, no lo solucionan y, el día 6 de junio, nos indican que la solución es dar de baja el contrato con el CUP erróneo, el que no corresponde a nuestro domicilio, y quedarnos con nuestro contrato y datos correctos. En teoría esa era la solución. El día 7 de junio de madrugada nos cortan la luz porque dan de baja nuestro contrato, es decir, el contrato con el CUP correcto de nuestra casa. Nos ponemos en contacto de nuevo con ellos, nos confirman que es un error y que nos activarán el suministro en un plazo de 2 a 5 días. Les decimos que al ser error de ellos y no nuestro (facturas pendientes de pago, por ejemplo) que no podemos permanecer ese tiempo sin luz y que necesitamos una solución inmediata. En ningún momento nos lo solucionan, nos indican que es imposible activar el suministro, que los plazos son los indicados y que no pueden hacer nada. Acudimos a un punto de atención al cliente de Curenergía, en la Calle Pinzón, en Madrid, y su respuesta es la misma. No pueden hacer nada. Una de las personas que nos atendió por teléfono, de la empresa Curenergía, nos hizo un alta nueva con el número de CUP y contador correcto, pero al tramitarlo como alta nueva el plazo para la reactivación del suministro seguía siendo el mismo y, además, nos quieren facturar la reactivación del suministro. Después de casi 48h sin luz, de llamar en múltiples ocasiones a ambas empresas y recibir un trato pésimo por sus trabajadores, por fin nos pasan la llamada con un responsable, revisa la incidencia y nos confirma que ha sido error de ellos, que el alta del contrato está mal tramitada ya que no era un alta nueva sino una reactivación del servicio por una baja errónea y que cuando es error de ellos el servicio se reactiva en el día, en cuestión de 2 a 3 horas. Nosotros hemos permanecido casi 48h sin luz, con un familiar delicado de salud que necesita conectar ciertos dispositivos para controlar sus constantes. Hemos tenido que deshacernos de toda la comida que teníamos en el frigorífico y congelador por su deterioro. En consecuencia, con objeto de resolver este problema, les ruego que realicen los trámites necesarios para que tanto Iberdrola como Curenergía reciban la denuncia correspondiente y, por nuestra parte, recibamos una compensación por los daños causados y la pérdida económica por tener que reponer todo tipo de alimentos tal y como he comentado anteriormente. Espero su respuesta y solución a mi problema en el plazo más breve posible. Les comunico que dejaré transcurrir quince días antes de iniciar otra gestión

23/06/2022

Muchas gracias por contactar con Iberdrola. Le confirmamos que hemos recibido su correo electrónico y que hemos iniciado las gestiones necesarias para responderle lo antes posible. Recuerde que también puede gestionar sus servicios en Mi Área Cliente en www.iberdrola.es Le saludamos atentamente, Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es

29/06/2022

Buenos días, Sigo a la espera de su respuesta. Necesito una solución a mi problema en el plazo más breve posible. Saludos.

29/06/2022

Buenos días, Le agradezco que haya contactado conmigo a través de este canal. He consultado el contrato de Cristina y compruebo que tiene abiertas 3 reclamaciones que le detallo a continuación: * Reclamación número 99307500 tramitada el día 18/05/2022 por CUPS erróneo en la contratación. Dado que ha transcurrido el plazo estipulado de un mes para emitir la contestación, lo trasladado al departamento especializado para que agilicen su cierre. * Reclamación número 542357500 tramitada el día 15/06/2022 por CUPS incorrecto en la contratación. Esta reclamación está en curso dado que no ha transcurrido el plazo estipulado de un mes (22 días laborables). * Reclamación número 378477500 de fecha 27/06/2022 por baja incorrecta. Igual que la reclamación anterior, continúa en curso. Espero que Cristina reciba las contestaciones de sus reclamaciones lo antes posible y para cualquier otra gestión que precise, recuerde que puede contar con mi ayuda. Que tenga un buen día. Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es 22 11:29 Corte suministro por error - (CPTES01548985-89)

03/07/2022

Buenas tardes, Gracias por su respuesta. En cuanto a la reclamación con número 99307500, ¿a qué se refiere con que lo traslada al dpto especializado para que agilicen su cierre? Por nuestra parte no hemos recibido una solución a esta incidencia para que procedan al cierre de la misma. Quedo a la espera de su respuesta. Saludos,

03/07/2022

04/07/2022

Buenos días: Gracias por ponerse en contacto conmigo a través de este canal. En relación con sus reclamaciones: 99307500, 542357500 y 378477500, se han pasado al departamento responsable, para que que se estudien y se solucione. Informarle que en estos momentos se encuentran en estudio. El plazo máximo aproximado de resolución es de 22 días hábiles. Una vez tengan la respuesta, se la enviarán vía postal a la dirección del suministro. Quedo a su disposición. Pase un buen día. Comercializador de Último Recurso - Grupo Iberdrola Servicio de Atención al Cliente - 900 200 708 clientes@tucurenergia.es 8:49 Corte suministro por error - (CPTES01548985-89)

Enviada a OCU 19 julio 2022

19/07/2022