Factura con lectura errónea

A. M.

A: IBERDROLA CLIENTES

22/06/2022

Hola, Realizamos el alta del suministro de la luz a primeros de marzo de 2022, nos pasaron la factura del alta de suministro sin problema y la pagamos en plazo. A primeros de mayo de 2022, al ver que no habíamos recibido ninguna factura de consumo, nos pusimos en contacto con ustedes para ver que pasaba indicándonos que había un problema de lectura de los contadores y que no se estaban haciendo lecturas por parte de Unión Fenosa (la distribuidora), por lo que debíamos esperar un mes. Mientras, nos ofrecieron una "solución temporal" en lo que resolvían el problema para que luego las facturas no fuesen demasiado altas, esta solución fue poner una cuota fija hasta tener lecturas reales. Hoy, 22 de junio de 2022 para nuestra sorpresa, nos ha llegado una factura del periodo desde el 03/03/2022 hasta el 30/03/2022 con un consumo de 532kwh ascendido dicha factura a un importe de 167,48€. Debemos decir en este punto que, el periodo reflejado en la factura, la casa estaba aún sin habitar por tratarse de una vivienda nueva (comenzamos a vivir en ella a primeros de abril). Llamamos a Iberdrola hasta en 3 ocasiones indicándonos que esta factura es la que nos corresponde por diferentes motivos y que ellos solo tienen datos hasta la fecha que indican en la factura. Decidimos llamar a Unión Fenosa (la distribuidora) sin tener necesidad de hacerlo ya que, nosotros somos clientes de Iberdrola y no de Unión Fenosa y, para nuestra sorpresa, ellos nos indican que los datos de suministro que se les ha facilitado a Iberdrola son desde el 4 de marzo hasta el 9 de junio y que, si queremos, podemos acceder a los datos reales de nuestro consumo a través de su página web. Los datos que nos proporciona Unión Fenosa del consumo de electricidad desde marzo de 2022 hasta hoy 22/06/2022 es de 213kwh, menos de la mitad de los que nos quiere hacer pagar en una sola factura Iberdrola. Hemos solicitado a Iberdrola que, ya que aún no está abonada dicha factura, que la rehagan puesto que, no vamos a pagarla al estar mal indicado el consumo por un error suyo, su respuesta ha sido que no pueden rehacerla, que la paguemos y que en la siguiente factura hacen la regularización. Igual que nosotros como consumidores tenemos acceso a los datos reales de consumo y ya que Unión Fenosa les ha pasado datos reales hasta el 9 de junio, no vamos a abonar dicha factura. No nos negamos a pagar, solo nos negamos a pagar algo que no hemos consumido. La factura, cuando se pase por el banco va a ser devuelta y cuando la rehagan con los datos reales, la abonaremos. Un saludo.

IBERDROLA CLIENTES

A: A. M.

22/06/2022

Muchas gracias por contactar con Iberdrola. Le confirmamos que hemos recibido su correo electrónico y que hemos iniciado las gestiones necesarias para responderle lo antes posible. Recuerde que también puede gestionar sus servicios en Mi Área Cliente en www.iberdrola.es Le saludamos atentamente, Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es