Producto enviado erróneamente

R. D.

A: MIFARMA

23/06/2022

Buenos días, De nuevo estoy realizando una reclamación contra Atida (mifarma) ya que no ha cambiado su modo de proceder. En el pedido ES--634090 yo solicité mascarillas ffp3 (60 uds); mascarillas ffp2 (20 uds); desodorante clenosan (2 uds). De todo lo enviado, las mascarillas ffp3 son erróneas y no se corresponden con las que ustedes ofertan en su web. En su web tienen varias mascarillas ffp3. Las que yo pedí tienen almohadilla en la nariz y envase individual seguro, como así indican las fotos en la url de dichas mascarillas. Un envase primario seguro implica que al abrirlo ya no se puede cerrar como si no hubiera sido abierto. Además los comentarios que aparecen en el display de la url correspondiente a dichas mascarillas aparecen opiniones de 5 estrellas debido a la almohadilla en la nariz que dichas mascarillas tienen incorporada. Yo ya les compré a ustedes estas mascarillas ofertadas en su web hace año y pico (cuando empezó la pandemia) y eran magníficas. Sin embargo, ahora que quiero volver a comprarlas, me encuentro con que siguen utilizando las fotos de las mascarillas antiguas que enviaban antaño, pero realmente ahora envían otras que nada tienen que ver con aquellas. Por otro lado, nada más realizar el pedido les contacté por correo interno a través de su web indicándoles que acababa de realizar un pedido, como parte del cual solicitaba las mascarillas ffp3 concretas de las fotos de su web y les advertía que de no venir con envase primario seguro y almohadilla en la nariz, las devolvería. Igualmente, como ya conozco su penoso servicio al cliente y su falta de profesionalidad, aproveché el mail que me enviaron a mi email para indicarme que habían recibido mi consulta, y les respondí con el mismo texto que les envié a través de su web, dándoles el número de pedido que acababa de realizar y advirtiéndoles que si no enviaban exactamente las mascarillas que había pedido con almohadilla en la nariz y envase primario seguro, me vería obligado a devolverlas. He recibido el pedido y han enviado las mascarillas que les da la gana y que nada tienen que ver con las ofertadas en su web y que yo pedí. Les envié un correo expresándoles mi hartazgo por sufrir su penosa gestión una segunda vez, indicándoles que jamás volveré a comprar en su farmacia y que me devolvieran inmediatamente el dinero de dichas mascarillas. Su respuesta fue que el producto enviado es correcto y que las fotos son meramente orientativas. Obviamente esto no es legal. Seguro que muchos clientes, solo por no reclamar, admiten su engaño. Para que lo entiendan, lo que hacen ahora es lo mismo que si ustedes vendieran coches y pusieran la foto de un mercedes a precio de mercedes y enviaran un seat panda con la calidad de un seat panda. En este caso la gente sí reclamaría porque el coste les obligaría a ello. Tengo grabados los vídeos correspondientes al producto que ustedes han enviado, pero pesan mucho y no se pueden enviar por este medio. Confío en que con los archivos jpg y pdf que envío quede claro para la OCU su perverso modo de proceder para engañar al cliente. Solicito por tanto: Recojan las mascarillas erróneas y me devuelvan 66,79 €, cifra en la que ya está realizado el descuento del 8% del que me beneficié en el pedido con respecto al coste inicial de dichas mascarillas (72,6 €). Adjunto los siguientes archivos: Fotos de las mascarillas ffp3 recibidas (3 en total, una de la caja con las 60 unidades que han enviado sueltas, otra de la mascarilla de frente y otra de perfil). Son las blancas sin esponja en la nariz. He sacado foto de perfil para que se aprecie este tema, aunque puedo sacar la mascarilla de su envase, abrirla, hacerle la foto y volverla a meter en el envase, ya que se trata de envases no seguros que se pueden abrir y cerrar sin que se note. Fotos de las mascarillas que ellos anuncian (2 fotos), ya que como dije las compré cuando empezó la pandemia y las tengo para mi madre, que es una persona muy mayor y casi nunca la sacamos a la calle, por lo que por suerte me quedan un par de mascarilllas. En la foto frontal se aprecia que se trata de un envase primario de seguridad, es decir, si se abre ya no se puede volver a cerrar sin que se note. En la foto de perfil se aprecia el grosor del envase motivado por la esponja que estas mascarillas tienen en la nariz. Estas son las mascarillas que ustedes con toda la jeta del mundo se atreven a anunciar en su web, para que la gente que las conozca las compre y luego enviar las otras mascarillas que nada tienen que ver. Además adjunto el correo en el que les advertí que devolvería las mascarillas ffp3 si no me enviaban las que había pedido y por las que había pagado, es decir, con ALMOHADILLA EN LA NARIZ Y ENVASE SEGURO. Un saludo

23/06/2022

Hola Abogados, Vamos a tratar tu consulta y te daremos respuesta en breve. Nuestro horario de atención es de 8.00 a 19.00h de lunes a viernes, y solemos tardar en contestar entre 24 y 48 horas. El código de tu consulta es: 241186 ¡Gracias por contactarnos! [LogoAtida.png] El contenido de este correo electrónico, incluidos sus documentos/datos adjuntos, está dirigido única y exclusivamente a su destinatario y tiene el carácter de confidencial. Si Vd. hubiera recibido este correo electrónico por error en ningún caso deberá revelar, difundir o copiar su contenido rogándole que comunique dicha circunstancia a su remitente por esta misma vía y que proceda a su destrucción de forma inmediata.El correo electrónico no es un medio de transmisión infalible, no pudiendo en consecuencia quedar garantizada su seguridad. Por ello, MIFARMA TIENDA ONLINE en ningún caso podrá ser considerada responsable de una posible recepción incompleta o incorrecta de este correo electrónico, de cualquier demora en la recepción citada así como de cualquier otra incidencia que pudiera acontecer en relación con este correo electrónico.Sus datos personales serán tratados por MIFARMA TIENDA ONLINE y dirección en C/ Tesifonte Gallego (Val General), 9, planta 1ª, 02002, Albacete, con la finalidad de gestionar las comunicaciones realizadas a través del correo electrónico de los servicios prestados, información comercial o de las actividades realizadas por el Responsable. La base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado o la ejecución o desarrollo de un contrato. Sus datos serán conservados mientras no revoque el consentimiento prestado o solicite la cancelación/supresión de sus datos o la oposición al tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.Podrá revocar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de correo postal a la dirección indicada anteriormente o por correo electrónico a la dirección dpo@mifarma.es. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. [36XP3R-GPRPV]

27/06/2022

Bueno días Como le comentaron desde el departamento de atención al cliente en las condiciones y términos de nuestra web indicamos que todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye: una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos. Las imágenes en la web son de carácter orientativo, se debe tener en cuenta la descripción del producto que es lo que se envía. En el caso del producto que indica en la ficha del producto aparecen los certificados adjuntos actualizados para que el cliente pueda descargarlos antes de realizar la compra. Ese producto tal y como aparece en la ficha del mismo no está sujeto a devolución. Como le informaron desde atención al cliente el producto que ha recibido es correcto. Para solicitar cualquier factura tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento de contabilidad enviando un email, tal y como le indicaron desde el departamento de atención al cliente. Cuando realiza un pedido se envía por email la confirmación de su compra, pero si quiere una factura tiene que solicitarla a contabilidad. Toda esta información queda recogida en nuestras condiciones que tiene disponibles en nuestra web y que son aceptadas al tramitar el pedido, se las facilitamos aquí para que pueda revisarlas si así lo desea: s:www.atida.com/es-es/condiciones Un saludo Un cordial saludo, Mar [LogoAtida.png] El contenido de este correo electrónico, incluidos sus documentos/datos adjuntos, está dirigido única y exclusivamente a su destinatario y tiene el carácter de confidencial. Si Vd. hubiera recibido este correo electrónico por error en ningún caso deberá revelar, difundir o copiar su contenido rogándole que comunique dicha circunstancia a su remitente por esta misma vía y que proceda a su destrucción de forma inmediata.El correo electrónico no es un medio de transmisión infalible, no pudiendo en consecuencia quedar garantizada su seguridad. Por ello, MIFARMA TIENDA ONLINE en ningún caso podrá ser considerada responsable de una posible recepción incompleta o incorrecta de este correo electrónico, de cualquier demora en la recepción citada así como de cualquier otra incidencia que pudiera acontecer en relación con este correo electrónico.Sus datos personales serán tratados por MIFARMA TIENDA ONLINE y dirección en C/ Tesifonte Gallego (Val General), 9, planta 1ª, 02002, Albacete, con la finalidad de gestionar las comunicaciones realizadas a través del correo electrónico de los servicios prestados, información comercial o de las actividades realizadas por el Responsable. La base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado o la ejecución o desarrollo de un contrato. Sus datos serán conservados mientras no revoque el consentimiento prestado o solicite la cancelación/supresión de sus datos o la oposición al tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.Podrá revocar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de correo postal a la dirección indicada anteriormente o por correo electrónico a la dirección dpo@mifarma.es. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. [36XP3R-GPRPV]

R. D.

A: MIFARMA

27/06/2022

Estimados Señores, Creo que en mi anterior correo expliqué detalladamente y de forma clara lo sucedido con el producto enviado erróneamente por ustedes y que resumo a continuación: Compré un producto publicitado por MIFARMA en su web, mascarillas LEIKANG, pero envían un producto diferente. Advertí, mediante correo interno en la web y correo a través de yahoo, el mismo día de realización del pedido que quería el producto que yo había comprado o lo devolvería y aun así me enviaron un producto diferente (adjunté prueba de esto). En mi primer correo también adjunté soporte fotográfico de las mascarillas que deberían de haber enviado y que yo ya les había comprado hace mucho tiempo, así como de las mascarillas que realmente enviaron y que son erróneas. Adjunto ahora fotos del producto que MIFARMA publicita en su web, mascarillas LEIKANG, para que las comparen con las fotos de mi primer correo. Verán que lo que envían ahora es un producto diferente que nada tiene que ver con las mascarillas auténticas que publicitan en su web. Si se han quedado sin existencias de un producto de calidad, no engañen diciendo que lo tienen para enviar otro producto de menor calidad, sino que deben retirar aquél de su web. Hagan el favor de devolverme mi dinero y recoger el producto erróneo enviado y que no se corresponde con el producto de su web. Un saludo

27/06/2022

Hola Abogados, Vamos a tratar tu consulta y te daremos respuesta en breve. Nuestro horario de atención es de 8.00 a 19.00h de lunes a viernes, y solemos tardar en contestar entre 24 y 48 horas. El código de tu consulta es: 243690 ¡Gracias por contactarnos! [LogoAtida.png] El contenido de este correo electrónico, incluidos sus documentos/datos adjuntos, está dirigido única y exclusivamente a su destinatario y tiene el carácter de confidencial. Si Vd. hubiera recibido este correo electrónico por error en ningún caso deberá revelar, difundir o copiar su contenido rogándole que comunique dicha circunstancia a su remitente por esta misma vía y que proceda a su destrucción de forma inmediata.El correo electrónico no es un medio de transmisión infalible, no pudiendo en consecuencia quedar garantizada su seguridad. Por ello, MIFARMA TIENDA ONLINE en ningún caso podrá ser considerada responsable de una posible recepción incompleta o incorrecta de este correo electrónico, de cualquier demora en la recepción citada así como de cualquier otra incidencia que pudiera acontecer en relación con este correo electrónico.Sus datos personales serán tratados por MIFARMA TIENDA ONLINE y dirección en C/ Tesifonte Gallego (Val General), 9, planta 1ª, 02002, Albacete, con la finalidad de gestionar las comunicaciones realizadas a través del correo electrónico de los servicios prestados, información comercial o de las actividades realizadas por el Responsable. La base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado o la ejecución o desarrollo de un contrato. Sus datos serán conservados mientras no revoque el consentimiento prestado o solicite la cancelación/supresión de sus datos o la oposición al tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.Podrá revocar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de correo postal a la dirección indicada anteriormente o por correo electrónico a la dirección dpo@mifarma.es. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. [KWYPL6-X2MKQ]

27/06/2022

Hola Como le hemos indicado anteriormente el producto que ha recibido es correcto. También le informamos que tal y como indicamos en las condiciones de la web ese producto no está sujeto a devolución Un saludo Un cordial saludo, Mar [LogoAtida.png] El contenido de este correo electrónico, incluidos sus documentos/datos adjuntos, está dirigido única y exclusivamente a su destinatario y tiene el carácter de confidencial. Si Vd. hubiera recibido este correo electrónico por error en ningún caso deberá revelar, difundir o copiar su contenido rogándole que comunique dicha circunstancia a su remitente por esta misma vía y que proceda a su destrucción de forma inmediata.El correo electrónico no es un medio de transmisión infalible, no pudiendo en consecuencia quedar garantizada su seguridad. Por ello, MIFARMA TIENDA ONLINE en ningún caso podrá ser considerada responsable de una posible recepción incompleta o incorrecta de este correo electrónico, de cualquier demora en la recepción citada así como de cualquier otra incidencia que pudiera acontecer en relación con este correo electrónico.Sus datos personales serán tratados por MIFARMA TIENDA ONLINE y dirección en C/ Tesifonte Gallego (Val General), 9, planta 1ª, 02002, Albacete, con la finalidad de gestionar las comunicaciones realizadas a través del correo electrónico de los servicios prestados, información comercial o de las actividades realizadas por el Responsable. La base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado o la ejecución o desarrollo de un contrato. Sus datos serán conservados mientras no revoque el consentimiento prestado o solicite la cancelación/supresión de sus datos o la oposición al tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.Podrá revocar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de correo postal a la dirección indicada anteriormente o por correo electrónico a la dirección dpo@mifarma.es. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. [KWYPL6-X2MKQ]