Deuda inquilino anterior

J. C.

A: IBERDROLA CLIENTES

07/06/2022

En enero de 2022 nos mudamos con mí pareja a un piso de alquiler, al entrar realizamos la foto al contador del gas (igual que hizo el propietario) y procedimos a cambiar de titular para poner el suministro a nuestro nombre, al llamar nos pidieron el número del contador para facturar al anterior inquilino y empezar a contarnos a nosotros de 0, la cifra que dimos fue 3871m3. Al llegarnos la primera factura, vimos que se estaba realizando una lectura estimada, tomando como número de la lectura anterior, un número muy inferior al que nosotros habíamos dado (3485m3), un desfalco de 386m3, todavía no sabemos en euros lo que es, pero calculamos que cerca de unos 2000€. Y aquí empieza nuestra odisea con Iberdrola, el día 13 de abril, llamamos y abrimos una reclamación para que solucionen el problema con la lectura, la respuesta de la compañía es que nos financiemos el recibo si es muy alto...al final de mucho insistir y después de muchas llamadas y mails, conseguimos que nos abran una reclamación y que acepten la foto que hicimos al entrar al piso con el número de lectura inicial, pedimos por mail, por teléfono y por escrito la grabación del momento de realizar el cambio de titular donde nosotros damos el número de lectura correcto!!!, después de muchas evasivas, nos mandan al punto de información de Iberdrola de la calle Mallorca de Barcelona para escuchar la grabación, para nuestra sorpresa y la de los empleados del punto, la grabación no está (no existe, ha desaparecido...) me vuelvo a poner en contactor con Iberdrola, me dicen que si que existe y que me la harán llegar (eso el día 11 de mayo, ha día de hoy 07 de junio, no he tenido más noticias). En definitiva, han pasado más de 30 días de la primera reclamación y todavía no tenemos respuesta, cuando vamos al punto de información nos dicen que Iberdrola está tratando el asunto con la compañía distribuidora (la que se encarga de las lecturas). - ¿si el error fue de la teleoperadora al realizar el cambio de titular y no tener en cuenta el número de lectura que le dimos, para que necesitan esperar respuesta de la empresa de lectura, que nada tiene que ver? - Con la grabación se solucionaría todo, pero resulta que ha desaparecido... si no aparece y se soluciona el problema, pondré una denuncia en la AEPD contra ustedes por negarme el acceso a mis datos y por haberlos perdido. - No hay derecho que por un error de Iberdrola, se me cargue una factura que no me corresponde, ustedes no saben lo que implica tener que desembolsar esta cantidad por sorpresa, somos una familia, hemos cancelado las vacaciones de verano por su culpa, llevamos unos meses de tensión, malestar, discusiones, mí pareja con jaquecas y los nervios destrozados, yo con una úlcera en el estómago, viajes de un punto de información a otro y una sensación de vulnerabilidad e impotencia... por su error y por no solucionarlo en unos plazos normales, es una vergüenza lo que hacen con los consumidores. todos nos podemos equivocar, pero la diferencia está en como solucionamos esos errores, y lo suyo es de traca. Que me financie el pago de los recibos que me ha dejado el antiguo...se pasan DOS años haciendo lecturas estimadas al anterior inquilino sin comprobar los números y al hacer un cambio de titular, no tienen en cuenta el número de la lectura para facturar al anterior inquilino lo que le corresponde, y lo cargan contra el nuevo que no tiene ninguna culpa. Es una VERGÜENZA. Exijo que se soluciona el problema que han creado, que se me devuelva lo que se ha facturado de más, y que se me cobre lo que me corresponde. También exijo la grabación del cambio de titular.

IBERDROLA CLIENTES

A: J. C.

07/06/2022

Muchas gracias por contactar con Iberdrola. Le confirmamos que hemos recibido su correo electrónico y que hemos iniciado las gestiones necesarias para responderle lo antes posible. Recuerde que también puede gestionar sus servicios en Mi Área Cliente en www.iberdrola.es Le saludamos atentamente, Iberdrola Clientes Servicio de Atención al Cliente - 900 225 235 clientes@tuiberdrola.es

J. C.

A: IBERDROLA CLIENTES

28/06/2022

he ido hoy al punto de atención al cliente de iberdrola de la Calle Mallorca de Barcelona, y me han comunicado que está reclamación está cerrada, ya que tanto la OCU como Iberdrola lo han tratado como la reclamación sobre el contrato de luz, el cual las lecturas son correctas. La reclamación es con el contrato del Gas. Adjunto los correos intercambiados con Iberdrola, y una foto del contador que tenemos yo y el casero con la lectura del contador de Gas, en el día de nuestra entrada en el piso. Adjunto el intercambio de correos con el departamento de reclamaciones de Iberdrola: JOAN CRISTOFOL RECLAMACION IBERDROLA GRABACION Y FACTURAS Las tres facturas con lecturas estimadas por debajo de la lectura real de la foto de nuestro contar al día del cambio de titular del contrato, con lo que se nos ha cobrado lo que debía el anterior inquilino: FACTURA 01 FACTURA 02 FACTURA 03 Foto del contador con la lectura a partir de la cual nos correspondería facturarnos a nosotros por nuestro consumo. FOTO CONTADOR

IBERDROLA CLIENTES

A: J. C.