No Plegado de Retrovisores automático

A. M.

A: RENAULT ESPAÑA

01/06/2022

Hola, compre un Renault Arkana RS-Line Micro Hibrido TCe 140cv en Octubre'21 en el Concesionario Auser Concept 3000 S.A. (Comercial Martí en Cerdanyola del Valles) y me lo entregaron matriculado el 23/12/22. En el momento de la entrega y no antes, me explicaron que el sistema de plegado de los retrovisores no estaba operativo ya que por falta de microchips habían montado una botonera que no correspondía y que por tanto no permitía el plegado de los retrovisores ni automáticamente cuando se cierra el coche, ni manualmente desde la botonera de la puerta de conductor. Me indicaron que en unos días tras la vacaciones de Navidad cuando les llegara el componente correcto me avisarían y me lo cambiarían sin coste. Pasadas unas semanas y tras la ausencia de información, llame en un par de ocasiones al concesionario para ver como evolucionaba el tema y me indicaron que Renault España estaba al corriente y trabajando para solucionar el problema en breve. Más adelante, en marzo, llamé a Atención al Cliente de Renault España y me indicaron que estaba previsto que el componente llegara en Abril y que me avisarían. Al no recibir noticias, llamé de nuevo a finales de Abril y me indicaron que se había retrasado y llegaría en Mayo. Expresé mis molestias y decepción con la gestión y les solicité de nuevo una solución pero me indicaron que debía esperar. De nuevo con fecha 1/6/22 y tras casi 6 meses de espera me he vuelto a poner en contacto con Atención al Cliente pero no tienen fecha prevista de entrega de componentes ni me dan ninguna solución ya que dicen que las piezas de Producción que a buen seguro han conseguido para no parar sus líneas de montaje o las montadas en otros coches nuevos que ya lleven la pza correcta no se pueden desviar para solucionar el problema de vehículos entregados que ellos generaron al no montar la pza adecuada en el primer momento con el fin de conseguir más ventas dentro del año 2021.

• Solicito la sustitución inmediata de la botonera errónea por la que corresponde al vehículo que compré con el fin de tener la funcionalidad de plegado de los retrovisores

Enviada a OCU 13 junio 2022

A. M.