Producto defectuoso y dañado

M. R.

A: BAUHAUS

30/05/2022

Buenas tardes, Tras muchos correos y llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente de Bauhaus y sin recibir hasta el momento una solución les expongo de nuevo lo acontecido desde el mismo momento que compramos un producto en su web. El pasado mes de Marzo, adquirimos una caseta de la marca Keter en la tienda online por un valor de 1520€ Como eran paquetes muy voluminosos y pesados, contratamos la opción de entrega. Una vez comprado y pagado, a los días nos llama el transportista para comunicarnos que lo recibiríamos en el punto establecido (un camping en Ávila). Pasados unos días y no recibirla, ya no el transportista sino Vds., se ponen en contacto con nosotros para decirnos que no lo pueden servir porque se han quedado sin existencias y tampoco saben cuándo tendrán. Tras mucho insistir, a pesar de haber cobrado el producto , conseguimos que nos entregaran la tan esperada caseta. A la entrega, una de las cajas presentaba múltiples golpes y aparecía precintada en los extremos con plástico para evitar que se salieran las piezas. Como Vds. ya saben, fue puesto en su conocimiento de vía email adjuntando imágenes, comunicándoles que estábamos preparando el terreno donde iría colocada y en caso de llegar algo dañado les avisaríamos. Que ingenuos fuímos!!!! no sabíamos lo que nos esperaba. Su contestación, la de siempre que el servicio al cliente se pondría en contacto con nosotros pero nunca se ha puesto a día de hoy. El pasado día 11 se pusieron a montar la caseta dos operarios contratados por nosotros, ya que somos algo mayores y no nos vemos capaces de hacerlo. Al empezar con el suelo, una de las piezas estaba un poco rota pero como no era mucho consideraron continuar, una vez colocadas las cuatro paredes y al ir a colocar el techo, se dieron cuenta que faltaban las piezas principales que lo sujetaban y las que estaban, al ir desembalsándolas presentaban daños por golpes. Por este motivo, tuvieron que parar el montaje con el peligro que suponía ya que como digo está a la intemperie en un camping de alta montaña donde el viento a veces es muy fuerte. El mismo día 11 pusimos de nuevo este problema en su conocimiento en este caso, por teléfono y vía email. La respuesta, la misma que pronto se pondrían son contacto con nosotros a la mayor brevedad posible. Volvimos a llamarles el 13, también con correos y nada. En ese punto, empezamos a preocuparnos seriamente pensando que la caseta a medio montar podría venirse abajo y tuvimos que atarla con cuerdas como pudimos (también les mandamos imágenes de esto) y nunca nadie nos llamó. El martes 16, nosotros mismos empezamos a buscar algún distribuidor en España de la marca Keter y afortunadamente encontramos que había uno en Azuqueca de Henares. Nos pusimos en contacto con él y todo fueron facilidades, nos pidieron la factura, así como las imágenes y nos consiguieron las piezas que nos faltaban . Eso si tuvimos que hacer 200 km para ir y volver con el material hasta allí. El jueves 18 continuamos con el montaje del tejado ya con las nuevas piezas. Finalmente al desembalar las puertas, vimos con sorpresa que también una de ellas presentaba un gran golpe en uno de sus extremos. Por no parar de nuevo el montaje mas tiempo colocamos la puerta rota para poder guardar los enseres en el interior a la mayor brevedad posible. Este hecho de la puerta tambíén con imágenes, nuevamente se puso en conocimiento, ya avisándoles que tomaríamos las medidas legales oportunas por el penoso servicio postventa y por cobrarnos una caseta de saldo a precio de mercado. Durante todo este tiempo, el servicio postventa ha sido lamentable, mas del 30% de las piezas de la caseta presentaba golpes o no estaban, probablemente debido al maltrato de las cajas en su manipulación. La solución la hemos tenido que buscar nosotros en todo momento, yendo nosotros mismos a Azuqueca de Henares sin tener necesidad, ya que nosotros hemos comprado un producto nuevo no de saldo y se lo hemos comprado a Bauhaus no al representante. Por tanto, les reclamamos nos devuelvan el total del importe del producto por los daños y molestias ocasionados o una caseta nueva en perfecto estado. Toda esta información les ha sido facilitada en innumerables ocasiones pero no he recibido ninguna respuesta al respecto. A la espera de sus noticias Atentamente