Problemas con el reembolso

Blue Air Aviation S. A.

A. C.

A: Blue Air Aviation S. A.

22/05/2022

Hola, el 10 de mayo de 2021 compré un vuelo que debía salir el 21 ago 2021 a las 10:35 de Madrid (Aeropuerto de Barajas) y llegar a Cluj Napoca (Rumanía) el día 21 ago 2021 a las 15:20. El vuelo fue cancelado de manera unilateral por Blue Air el 7 de junio. En el mensaje que nos avisaba de la cancelación se nos ofrecieron tres posibilidades. Modificar el vuelo, recibir un vale de descuento para comprar otros productos de la empresa o la devolución del dinero invertido. Finalmente nos decidimos por el reembolso del dinero gastado. La empresa nos indicó que en este caso, previa solicitud, se puede reembolsar el importe total de la reserva en el mismo método de pago utilizado al comprar el billete. Sin embargo, aduciendo el alto volumen de incidencias en la crisis del COVID-19, nos avisaron de que el reembolso podría tardar más de lo normal. Finalmente, nos informaron de que para solicitar un reembolso, debíamos comunicarnos con ellos a través del formulario de contacto disponible en el sitio web de Blue Air o a través del Call Center de Blue Air. Intentamos comunicarnos con el Call center y no pudimos, por lo tanto procedimos al formulario de contacto y abrimos una solicitud con número PM1421818 el día 11 de junio de 2021. A día de hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, ni aceptando ni rechazando la devolución. Si intentamos contactar con ellos por el chat de atención al cliente jamás responden a los mensajes. Ha pasado casi un año y esta situación me está creando un perjuicio injustificado al privarme sin excusa alguna de 196.98 EUR durante un plazo mucho más allá de lo razonable.