Problema con traslado

A. B.

A: YOIGO

18/05/2022

Hola. El 11/05/22 llamé a Yoigo para hacer un cambio de domicilio en la fibra que tengo contratada. En un principio, me dijeron que no me podían poner fibra en el nuevo domicilio, pues no les salía cobertura. Miré desde su página web si tenía cobertura y me salía fibra indirecta. Volví a llamar y efectivamente, me dijeron que fibra indirecta sí era posible. El problema era que al cambiar de servicio, habría un incremento en mi factura de 15 euros. Como tengo permanencia y una alta penalización, tuve que aceptar. Se me dió cita para la instalación para el día 13/05 de 9 a 12h. Al día siguiente recibo un sms avisando de que se cancela la instalación. Llamo y me dicen que al ser fibra indirecta y pertenecer a Movistar, ellos no permiten hacer esta instalación. Yo les comenté que no estaría encantado de darme de baja, pero que tengo una penalización por una permanencia de un año. Me dicen desde el departamento de provisiones que tengo que llamar al departamento de bajas y ellos me darán una solución al tema de la permanencia. Desde bajas, me dicen que la persona que me atendió anteriormente se equivocó, que es posible instalarme la fibra y que me llamarán para darme cita para la instalación el 12/05/22 por la tarde o durante el día 13/05/22. No me llama nadie, así que el 13 por la noche decido ponerme en contacto por Whatsapp con su servicio de atención al cliente. Desde ahí, el operador que me atiende me pregunta cuál es el problema y mis datos. Cuando ve que problema es me dice que ahora mismo "los aplicativos donde necesito hacer las consultas están en mantenimiento", y me emplaza a escribir a la mañana siguiente. Escribo a la mañana siguiente, 14/05 me dicen que hay abierta una incidencia y me dan un número de referencia. Escribo, de nuevo, al día siguiente para preguntar por el número de incidencia para tener un plazo ya que me encuentro sin internet. Me dicen que ya fue resuelta que no hay nada más. Les comento que no, no ha sido resuelta pues sigo sin respuesta. Y la operadora me dice que lamentan las molestias y que se abre otra incidencia. Aquí les pido un plazo de tiempo, me dicen que serán 48h. Han pasado y sigo sin respuesta. Llamé también paralelamente a atención al cliente para poner una reclamación. También me dan 48h, han pasado y sigo sin tener noticias. La conclusión, es que estoy sin internet en casa. Me gustaría darme de baja pero tengo el problema de la penalización (unos 135€), la cual me niego a pagar. No son capaces de darme un plazo determinado ni tan solo para darme cita para poder instalar el internet. He estado siendo dirigido a diferentes departamentos, llamando a diferentes números y cada uno me dice una cosa distinta.

• o bien que quiten la penalización de la permanencia de un servicio que no me pueden dar o bien que me den cita para una instalación de fibra (que no se cancele esta vez)

YOIGO

A: A. B.

08/06/2022

Buenos días Antonio, Hemos comprobado que el servicio FijoInternet ya fue instalado y funciona correctamente desde el 27 de mayo de 2022. Asimismo, hemos realizado la baja del mismo servicio, pero en el domicilio anterior y con ello, realizamos un ajuste de 18,49 Eur (Impuestos incluidos) de la factura de mayo de 2022. Dicho importe será transferido a tu cuenta bancaria en un plazo aproximado de 30 días. Atentamente, Equipo YOIGO el: miércoles, 18 de mayo de 2022 16:59 a con traslado - (CPTES01524893-53)