MacBook Pro con gestión Remota Instalada - Datos personales expuestos!

A. B.

A: BACK MARKET

18/05/2022

Hola, compré un mac book pro en Back Market en diciembre de 2019. Todo iba bien hasta que a principios de este año tuve un problema con el teclado, lo llevé a Apple y como era un problema de serie me lo repararon fuera de garantía. hasta aquí todo bien. Por política de empresa, siempre que Apple realiza reparaciones te formatean el ordenador. Al devolvérmelo vacío, hemos descubierto que el disco duro de mi Mac está gestionado por una empresa de forma remota. Para restaurarlo me solicita una cuenta y una contraseña que nadie conoce, ni el vendedor ni Back Market. Apple no puede hacer nada sin la factura original y el vendedor se ha desentendido totalmente del tema. Cuando Back Market vende un producto a través de su web firma un contrato con el vendedor que le garantiza que el producto está 100% acondicionado para uso personal. En este caso, esto ha sido incumplido y no solo no puedo restaurarlo sino que mis datos y mi privacidad han sido expuestos durante los 3 años que he utilizado el ordenador. Des de ATC de Back Market me dijeron que cuando se incumple el contrato entre vendedor y ellos, ofrecen la posibilidad de devolución o reembolso. Después me dijeron que al haberse terminado mi garantía hace 4 meses ya no lo cubren. Sin embargo, esto no es un problema de garantía, sino que se tarta de un producto vendido con este problema desde el inicio.

• Reembolso: € 2099,00

BACK MARKET

A: A. B.

30/05/2022

[s:app.dartagnan.io/uploads/medias/2e9f1c54bc63f6b144746a9a5895d4c3.jpg] Back Market Customer Service Hola, Después de revisar tu caso, te adjuntamos aquí abajo la respuesta del equipo. Si quieres añadir algún comentario o necesitas nuestra ayuda, puedes respondernos directamente a este correo. May 30, 2022, 16:44 Buenas tardes OCU, Muchas gracias por contactarnos. Voy a abrir un caso directamente con la clienta para ayudarla con la gestión de la incidencia. Un saludo, Aitor Alguna pregunta más? Visita nuestras FAQ Accede a tu cuenta cliente aquí Enviado desde un aparato reacondicionado, más barato y con 24 meses de garantía. Todo gracias a: [Back Market] May 18, 2022, 16:24 [s:app.dartagnan.io/uploads/medias/e1d914e5a8b0441b10eb4562bca8ff34.png] [Back Mkt] [2MWK3G-M5L6]