Retraso en la producción y entrega del vehiculo

M. S.

A: RENAULT ESPAÑA

13/05/2022

Hola, El 5 de Octubre de 2021 formalicé un pedido para un vehículo nuevo a Renault. El plazo de entrega programado en dicho pedido informaba entre el 31 de Diciembre de 2021 y el 31 de Enero de 2022. En varias ocasiones se ha retrasado dicha fecha de entrega llegando a día de hoy, a ser el plazo de entrega entre Septiembre - Octubre de 2022. He reclamado a Renault directamente, pero hace un mes que he iniciado la reclamación (12/04/2022) y a día de hoy (13/05/2022) aún no he obtenido resolución ni ningún tipo de solución a la demora. Por su parte únicamente indican (si tienes la suerte de contactar con la gestora que lleva tu caso) que están haciendo las gestiones pertinentes y están a la espera de respuesta. Esta demora me esta ocasionando, por un lado problemas de movilidad al ir actualmente con un vehículo prestado de mas de más de 20 años -situación de la que se informó al comercial al tramitar el pedido- y por otro lado la imposibilidad de haber tramitado un pedido en otra marca de la que tengo conocimiento de que están cumpliendo las fechas de entrega. También ha provocado que deba cambiar mis planes de vacaciones, ya que estaban planeados para hacerse con dicho vehículo. Gracias,

• Solicito una solución de movilidad. Entiendo que en la situación actual, la fabricación del vehículo pueda demorarse (aunque 1 año de espera sigue pareciéndome una barbaridad), pero Renault debe proporcionar una solución tal como un vehículo de sustitución o de alquiler sin coste a sus clientes y más cuando llevan mas de 6 meses esperando y en una situación de movilidad complicada. Gracias de nuevo.