Perjudicado por Seguros Pelayo

M. C.

A: PELAYO MUTUA DE SEGUROS

28/04/2022

Hola, Soy cliente de un seguro de auto con Pelayo Seguros. El 21/04 me robaron dos ruedas del auto. Llamé a la asistencia del seguro y realicé todos los pasos que me habían indicado. Una grúa vino a buscar el coche y lo llevó a uno de los talleres colaboradores de Pelayo. Esa misma mañana envié toda la documentación en email facilitado indicando el número de referencia del parte. En el email, tal y como me indicaron, adjunté las fotografías de mi coche, la denuncia y un breve relato de lo sucedido. Una vez enviado, recibí un email conforme habían recibido mi solicitud. El 22/04 el taller, el cual tiene servicio de peritaje fotográfico, nos informa de qué han enviado toda la información a seguros Pelayo. El taller nos comunica ellos quedan a la espera de conocer el grado de compromiso y además nos recuerda que seguros Pelayo se pondrá en contacto con nosotros. El 25/04 al no recibir ningún tipo de aviso, me pongo en contacto con Seguros Pelayo y nos informan de qué mi solicitud tiene un estado de "pendiente" y que el problema se solucionará en breve. El 26/04 al no recibir ningún aviso, vuelvo a contactar con Seguros Pelayo y nos indican que acababan de recibir la denuncia y que lo gestionarían urgente. El 27/04 al no recibir ningún aviso, intento contactar de nuevo pero al parecer no había ningún agente disponible y sus tiempos de espera estaban siendo superiores. Estuve más de una hora esperando y nadie me atendió. El 28/04, hoy, se volvió a repetir la misma situación que el día anterior. Hace más de una semana que no tengo coche y no he recibido ningún tipo de contacto/respuesta por parte de Pelayo Seguros. El taller sigue esperando a que el seguro le envíe el grado de compromiso. Como he mencionado anteriormente, el daño causado a mi coche es menor, pero aún y así, estoy siendo totalmente perjudicado por la falta de comunicación y la lentísima gestión del seguro. Además tengo que pagar a mis compañeros del trabajo para poder ir a las oficinas. Es decir, que cada día que pasa estoy perdiendo dinero. Por otro lado han incumplido su clausula 1-24-72 (https://www.pelayo.com/seguros-coche/clausula-1-24-72) y por lo tanto tengo derecho a un año de seguro gratis. También podríamos considerarlo una publicidad engañosa, porque realmente no solucionan el problema en el tiempo que ellos indican. Por último, no logro comprender como una empresa que ofrece servicios cada tarde tenga problemas con atender a sus clientes. Puedo entender que no puedan atenderme rápidamente, pero creo que la paciencia de todos tiene un límite cuando pasas más de una hora en el teléfono sin respuesta. Gracias.

• Solicito a la empresa Pelayo Seguros: 1. Que me solucionen el problema del coche de forma urgente. 2. Que me pidan disculpas. 3. Que me den derecho a un año de seguro gratuito por haber incumplido la clausula 1.24.72. 4. Que me compensen por la perdida de tiempo y el gasto de transporte extra. Gracias