SINIESTRO HOGAR DECLARADO

M. M.

A: PELAYO MUTUA DE SEGUROS

23/03/2022

En el mes de Diciembre pasado contacté con la compañia Pelayo para comunicar una humedad en el techo y pared de una habitación de casa, de la planta de arriba, vivo en un chalet, me enviaron un operario de una empresa asociada a la compañia el cual vino vió la mancha, tomó medidas de la habitación y fotos del desperfecto , me dijo que había que comprobar si esa humedad era por una filtración del tejado y que él no podia subir porque no estaba preparado, tendrían que enviar una persona experta para que subiera a comprobarlo. Dias después me llamaron de Pelayo para indicarme que ellos no se hacían cargo de comprobar y arreglar si había filtraciones en el tejado y que una vez que lo comprobara yo les llamara para que repararan los daños producidos. El tejado no tenía filtración, según me dijeron podía haber sido algo puntual . Posteriormente me llamó la tramitadora para indicarme que me indemnizaban con una cantidad, de 180€, al comentarle que me parecia poco por las medidas de la habitación y el trabajo que había que hacer, reparar la mancha, pintar el techo y las paredes de la habitación, me dijo que le enviara un presupuesto de un pintor que yo buscase y así hice para que recalcularan la indemnización a recibir, si es cierto que el presupuesto que me dieron era muy superior a la cantidad ofrecida por Pelayo El pintor que vino me indicó que había que dar un tratamiento antihumedad para prevenir que pudiera aparecer de nuevo la mancha y reparar el daño que se había producido para posteriormente pintar el techo y las paredes. En el presupuesto que les envié especificaba los trabajos a realizar Contacté telefonicamente varias veces para terminar con el proceso sin obtener respuesta concreta porque lo único que me respondían es que pasarían nota a la tramitadora para que contactara conmigo. Hace unas semanas recibí una llamada para indicarme que tras ver las fotos que tomó la persona que inicialmente enviaron ellos y al indicar en el presupuesto que les envié que habia que dar un tratamiento antihumedad me dijeron que no lo iban a cubrir porque podría ser condensación según indicó el perito basandose en las fotos tomadas inicialmente por la empresa que ellos enviaron en el mes de Diciembre. Antes de ofrecer una indemnización como hicieron lógicamente tuvieron que ver las fotos y valorar los daños y en ningún momento me dijeron que no lo cubrían, es más como les he dicho me ofrecieron una cantidad de dinero para la reparación y por no estar de acuerdo con lo ofrecido cambiaron de opinión. Creo que la actuación que ha tenido la empresa no es lógica ni normal y que lleve meses con este incidente, porque como dije anteriomente el parte lo dí en Diciembre pasado. He tenido que estar llamando y enviando correos a distintas direcciones de e-mails que me han ido facilitando con las consiguientes molestias y pérdidas de tiempo, todo por no hacer bien su trabajo y ahorrarse la cantidad que me ofrecieron en un principio. No entiendo ese cambio de opinión , he tratado por todos los medios de llegar a concluir esta situación tan desagradable pero ha sido imposible por eso contacto con ustedes para que puedan mediar y solucionar este problema. Tengo el parte de trabajo que la empresa que Pelayo envió como el presupuesto del pintor que les envié Confio que se solucione esta situación tan desagradable

• Solicito que Pelayo me pague como mínimo la cantidad de 180€ que me ofrecieron en principio o según los trabajos a realizar indicado en el presupuesto enviado la cantidad reflejada en el mismo para que pueda reparar el daño sufrido

Enviada a OCU 10 abril 2022

M. M.