Interés/cuotas desproporcionado

04/03/2022

Hola buenas tardes! Mi nombre es Raquel Aznar contrato 29933000115501. En conversación telefónica ayer solicite pudieran enviarme datos de mi crédito con desglose de cantidades pagadas tipo de interés y todos los datos que se refieren al mismo para comprobar que el tipo de interés o TAE señalado es el efectivo.. creo que un 22%aprox.. Llevo 4 años pagando y desde julio de 2021 sin disponible para retirada y he amortizado menos de 50 euros...con cuotas de 24 euros ahora y unos 30 y algo previas ..y me quedan pendientes otras 56 según información. Me gustaría comprobar el desglose por toda la duración del crédito desde 2018 hasta finalización de las 56 cuotas y el interés aplicado con el cuadro de amortización correspondiente. Gracias y un saludo. Aprovecho para solicitar la revisión de la devolución teniendo en cuenta lo ya pagado y un interés acordé.

18/03/2022

Hola, mi nombre es Raquel Aznar y he recibido el desglose de mi línea de crédito 29933000115501 por 750 euros contratada en febrero de 2018. Según señala interés 1,84% sobre lo adeudado? Y porqué el primer importe con el pendiente íntegro son 4.55 euros de interés y el resto hasta la fecha se triplicó entre 12,30 y 13,50 euros? Pago un seguro por 4 euros mensual .. que solicito sea dado de baja. Me comunican una financiación de 1392 euros, que no es correcta, mi linea de financiación son 750 euros, he realizado retiradas cuando se me ha permitido por cantidades que nunca hacían que mi linea superara los 750 euros, por lo que si esa cantidad de 1392 euros ha sido tenida en cuenta para algún cómputo no sería correcto, nunca tuve un pendiente concedido de más de 750 euros.. He pagado un total de recibos de 1512 euros, intereses 617, 24 y seguro 211.90 total 829, 14 euros, y he amortizado desde la ultima disposición el 20 de julio de 2021, hace 8 meses con un pendiente de 749 euros con 95; 41 euros de capital. En estos meses he pagado 168 euros, es decir 87 euros es en otros conceptos, y esta media sería extensible a los dos años que llevo pagando la linea de crédito y los 56 meses que me quedan por pagar, 53 por 24 serían 1272 euros, sumado a los 1512, 75 que llevo pagado serían 2784 euros He efectuado disposiciones de mi línea de 750 euros que es a lo que se refiere entiendo mi deuda de 1392 euros, dichas disposiciones eran de mi crédito hasta 750 euros disponible por haber amortizado, es decir pagado esa diferencia, no son ampliaciones de la linea de crédito inicial. Ejemplo de mi primera disposición, 04/09/18, 107 euros, en seis meses había amortizado 126 euros con una cuota inicial de 33,75. El tipo de interés que había subido ya a 13,54 en el segundo recibo del inicial 4,55, se sigue manteniendo en 13,17 y oscila en todo el cuadro de amortización entre los baremos 12,07 y 13,76. En marzo de 2021 reduje el importe del recibo a 24 euros, 11 cuotas de 24 euros hasta la fecha y 37 cuotas de 33,75 euros desde febrero de 2018 de inicio del contrato. 1512,75 euros pagados de acuerdo con lo que me señalan en el cuadro. Se deduce que pagaré según su cuadro ( obviamente durante los 53 meses que me quedan sin disposiciones porque eso no se puede prever por Vdes. Y tampoco se permite ahora ) 2784 euros por un importe inicial de 750 euros al que le han sumado las cantidades que yo he dispuesto, que estaban amortizadas ya, y mi financiado son 1392,00 euros al final . Aún así voy a pagar 1392 euros más, es decir el doble de los 1392 que se me señala como financiado; que repito es una linea de 750 euros sobre la que dispuse efectivo por haber amortizado dichas cantidades,y nunca esa cantidad y lo adeudado ha estado por encima de los 750, por si se utiliza en algún cálculo creo que es interesante precisar. Solicito sea anulado el recibo que pago de 4,55 euros, y sea explicado la subida de interés de 4,55 inicial a 13,54 mes siguiente y sucesivos. En relación al tipo de interés, en el cuadro de amortización señala un fijo de 1,84%

18/03/2022

En el contrato que yo consulto en su página señala un 24,51% TAE y un tipo nominal del 22,12%, que quizá explican que vaya a pagar durante 101 ( 4 AÑOS PAGADOS Y OTROS 4 AÑOS MÁS) meses a 24 o 33 euros cuota por un importe de 1392 euros como me señalan financiado. Que pesar de ser una cuota baja son 288 euros al año o unos 1200 euros por los tres años que pagué 33,75 euros de cuota. Es absolutamente desorbitado y les ruego una forma de poder cancelar este préstamo que me parece de condiciones un tanto fuera de lo que sería acorde a las buenas prácticas y la situación de interés permitido actual . Gracias, ruego sea comunicado por correo en sucesivas respuestas no estoy disponible al teléfono en horario comercial. raquelaznararanda@yahoo.es.

COFIDIS

A: R. A.

01/04/2022

Estimados señores, Les informamos que en el día de hoy hemos remitido respuesta a la reclamante, a través de correo electrónico. Aprovechamos la ocasión para saludarles cordialmente. Atentamente, [Cofidis, cuenta en nosotros] [Crédit Mutel] Servicio de Atención al Cliente (SAC) Dirección de RRHH:EC and JUR sac@cofidis.es Cofidis S.A. Sucursal en España Edif. WTC AP1 - 08940 Cornellà de Llobregat Contribuye a reducir la huella de carbono y evita imprimir este e-mail. En caso necesario, por favor recuerda reciclarlo. [Servicio de atención al cliente. Great place to work] Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo devuelva y lo elimine de sus sistema, sin divulgar su contenido puesto que puede contener información confidencial y cualquier tratamiento de su contenido sin autorización expresa de COFIDIS, S.A. Sucursal en España está prohibida en virtud de las leyes actuales. En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos, le comunicamos que sus datos están incorporados en la base de datos de Cofidis S.A. Sucursal en España. Si desea ejercer sus derechos de en materia de protección de datos personales le rogamos que nos remita un e-mail a proteccióndatos@cofidis.es. Puede consultar la información detallada en nuestra página web s:www.cofidis.es/es/informacion-legalroteccion-datos.. el: viernes, 4 de marzo de 2022 9:13 s/cuotas desproporcionado - (CPTES01476397-57) *********************************************************************************************** Este mensaje y todos los archivos adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo por parte de su/sus destinatario/s. Si usted ha recibido este mensaje por error, le agradecemos que lo notifique inmediatamente al remitente y destruya el mensaje. Queda prohibida cualquier modificación, edición, uso o divulgación no autorizados. El Emisor no se hace responsable de este mensaje si ha sido modificado, distorsionado, falsificado, infectado por un virus o editado o difundido sin autorización. *********************************************************************************************** This message and any attachments are confidential and intended for the named addressee(s) only. If you have received this message in error, please notify immediately the sender, then delete the message. Any unauthorized modification, edition, use or dissemination is prohibited. The sender shall not be liable for this message if it has been modified, altered, falsified, infected by a virus or even edited or disseminated without authorization. ***********************************************************************************************