tres meses con el coche roto mi coche 2 parte

J. S.

A: FENIX DIRECTO

23/02/2022

Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes. Parece que al haber tenido que buscar otras vías de comunicación con ustedes, al menos, ha dado algo de resultado. Bien les explico de nuevo. Esta mañana he vuelto a recibir otro e-mail en el que por enésima vez me vuelven a pedir el parte del siniestro, al final he tenido que volver a llamaros, y he vuelto a reclamar el qué pasa, y el por qué Ustedes me piden tantas veces el parte, Laura, me ha dicho que no lo entendía porque ella, tenía el parte, además, claro está, que los abogados también lo tienen, y me pregunto yo, ¿quién es la tercera persona que me lo está pidiendo? ¿quién se está ocupando de lo mío? Y esto, a su vez, lo único que hace es que mi desconfianza en Ustedes no pare de crecer, por tanta descoordinación y falta de comunicación, que por lo que veo, no solo es conmigo, sino entre Ustedes. Laura, me ha vuelto a explicar algo que por mucho que me lo digan, yo no logro comprender, y que veo, que es el argumento al que Ustedes se están aferrando continuamente, que es el hecho de NORMALIAR por su parte, el que un cliente suyo esté 3 meses (y estoy seguro de que esto se va a alargar más) con su coche estropeado. Sí, es en el extranjero, pero no estamos hablando de un país con más dificultades, sino de Francia, Europa, y además de una compañía (la contraria) que es importante (no voy a entrar más en este tema porque no lo voy a entender, más aún viendo como hemos conseguido todos hacer que siga girando la economía, a pesar de estar más de un año confinados en casa, no señores, no lo voy a entender y no es excusa). Verán Ustedes, me echan en cara continuamente que tengo un seguro a terceros, y yo soy más que consciente de ello faltaría más, por esto, no estoy reclamando nada que no me per toque, que es el que ustedes atiendan mi caso correctamente y con eficiencia, ni pido que me den coche de sustitución, ni pido que paguen Ustedes la reparación, y es más, sabiendo que el accidente fue en el extranjero, yo mismo esperé un tiempo prudencial antes de reclamar, así que dejen Ustedes de tratarme como cliente de segunda por el hecho de no tener un seguro con ustedes a todo riesgo. Yo pago y yo reclamo lo que Pago, ahórrense el discurso de “es que tu seguro, es un seguro a terceros” ya que les crea bastante mala imagen, créanme. Y eso, sucede cuando a dos de sus empleados, le empiezo a preguntar y cuestionar depende qué cosas, cuando empiezo a pedir explicaciones no solo del porqué se tarda tanto, sino del porqué la compañía no me está dando soluciones, y del porqué tengo que estar llamando yo cada dos por tres para conocer cómo está la situación de mi caso, Ustedes salen con que yo lo que tengo, es un seguro a terceros, algo que desde luego, como os he dicho, os da muy mala imagen, yo, ya sé que tengo un seguro a terceros, y por eso les pido que me respondan correctamente ante un tercero, ni más, ni menos. Finalmente he pedido que me digan qué es lo que el perito a tasado en mi coche porque yo, a estas alturas, no me fio de lo que el perito haya podido tasar, y obviamente, no me lo ha querido dar, pero ¡¡¡oh sorpresa!!!, resulta que el peritaje no está cerrado porque resulta que el coche se debe de desmontar para hacer un 2º peritaje. Y yo, después de tres meses no paro de preguntarme por qué a día de hoy a mí, después de haber hablado con ustedes, mails, etc, nadie me ha informado de eso, y me resulta aún más llamativo el hecho de que Ustedes le están traspasando la responsabilidad de esto al taller, cosa que me disgusta si cabe aún más, porque yo les pago a Ustedes el seguro, no al taller, por lo que para mí, son Ustedes responsables en todo momento de hacer las gestiones debidas para que todo siga su curso y yo esté informado. Pero todo no acaba aquí, porque resulta que encima, yo me tengo que hacer cargo de las costas de ese 2º peritaje porque yo tengo un seguro a terceros, y yo me pregunto, ¿en qué parte de sus cláusulas dice que yo me tengo que encargar de desmontar mi coche para que Ustedes puedan peritarlo? Y ahora me surgen dudas de toda clase con Ustedes, ¿también me van a cobrar las costas de reclamar a la compañía? ¿hay alguna sorpresa más?, porque claro, a estas alturas casi que me pago yo la reparación. Otro punto más, es el hecho de que yo, como bien entenderán, necesito mi coche, y tuve que pedir muchos favores para poder dejar el coche en su día para peritar, y hasta ahí, sin sorpresas y todo normal por mi parte, lo asumo, porque sé que tengo un seguro a terceros y no tengo más, pero vamos, me parece increíble que Ustedes, sabiendo lo que se debía de hacer, sabiendo que se debía desmontar el coche, que no me informasen, y ahora yo tenga que volver a hacer malabares para poder dejar de nuevo unos días mi coche para que sea desmontado y peritado nuevamente. Nuevamente me quedo sin palabras amables hacia su gestión Es triste ver como que si yo no les reclamo, Ustedes simplemente no me atienden bajo el amparo de que es una compañía extranjera y esto tarda y está por ley. Resulta triste como después de tres meses me tengo que enterar de casualidad lo del 2º peritaje, me parece triste que se tenga que llegar a este extremo para recibir una llamada suya, o un mensaje suyo. Con lo fácil que hubiese sido que una de sus personas desde un inicio me dejase todos los pasos claros, y que hubiese hecho un seguimiento correcto para al menos, si hay que esperar, dar la sensación de que cuidan a sus clientes. Supongo que a Ustedes los problemas que yo pueda tener les da igual y lo que quieren es que yo pague el seguro el día que toca, sin una sola hora de retraso, ¿cierto no? A Ustedes les da si mi economía está bien o no, Ustedes lo que quieren el pago puntual, pues bien, lo mismo me pasa a mí con su excusa de que es compañía extranjera y un seguro a terceros. La ley les podrá amparar en lo de dejar pasar el tiempo, la ley del buen hacer de una compañía ya es otra cosa. Saludos