tres meses con el coche roto mi coche

J. S.

A: FENIX DIRECTO

23/02/2022

REFERENCIA SINIESTRO 358534449 . Tengo un seguro a terceros con Fenix Directo ahora Generalis, el pasado 8 de diciembre de 2021 un coche se salió de su carril colisionando conmigo, esto sucedió en Francia y desde entonces, a pesar de tener un parte amistoso en el que la parte contraria reconoce su culpa, mi coche sigue in ser reparado y sin darme una solución después de 3 meses!!!!!!. La primera llamada para dar mi parte estuve más de 15 minutos sin poder hablar con mi compañía. Así que tuve que darlo vía chat y lo primero que tuve que ver después de preguntar si iban a tardar mucho, fue un comentario de la chica que me atendió diciéndome que "qué esperaba, que yo tenía un seguro a terceros". No quise entrar en conflicto por miedo a que por ello retrasasen mi parte y lo envié por watsap y mail. Esperé un tiempo prudencial ya que eran fechas navideñas y di por hecho que se retrasarían, y ya en enero 2022 llamé para ver el estado de mi parte, pero me volvieron a pedir de nuevo el parte firmado, así que tuve que volver a enviarlo. Tras dos semanas volví a llamar y me volvieron a pedir otra vez el parte, esta vez me dieron además el mail de sus abogados los cuales me volvieron a pedir el parte y ya iban 4 veces que lo tenía que pasar. Decir que cada vez que les llamo (siguen teniendo un 902 como atención a cliente) me tiro más de 10 minutos hasta que alguien me atiende. Pero siempre es la misma respuesta, no pueden decirme nada que llame a los abogados, incluso uno de los mails en el que les pido información sobre el estado de mi reclamación, me contestaron semana y media más tarde volviéndome a pedir el parte, algo que simplemente creo que es inaceptable y que hace que sienta que simplemente se están riendo de mí. Jamás deje de pagar yo por mi parte una sola cuota. Los abogados reclamaron a la otra compañía el 19 de enero del 2022, es decir, mes y medio más tarde desde que pasó el accidente, y me dicen que es lo normal siendo una compañía extranjera, cosa que yo les hago saber que hoy día me cuesta entenderlo porque además hay un parte amistoso firmado por la otra parte reconociendo la culpa, y su contestación es que tengo que esperar, y que se puede demorar 3 meses, es decir medio año!! He vuelto a reclamar a la compañía varias veces y su respuesta es volver a pedirme el parte, y decirme que yo por mi cuenta no puedo reparar el coche, así que me veo obligado a volver a contactar con los abogados los cuales, siguen con la misma historia, que debo esperar. Si yo pago un seguro a terceros es precisamente para cubrir los daños que yo haga o me haga a mí un tercero, y no entiendo como con un parte amistoso firmado donde la otra parte asume su responsabilidad, aún a día de hoy después de tres meses sigo con mi coche en mal estado. No se trata de un arañazo, sino de una puerta que no abre, de una luz que no funciona, etc, etc y que es obvio de que los desperfectos están yendo a peor ya que yo necesito circular para desplazarme a mi puesto de trabajo. Me estoy viendo obligado a poner reclamaciones ya no por teléfono sino por otras vías debido a la falta de respuesta por parte de la compañía, y ante todo, de la absoluta falta de voluntad de solventar mi problema visto que no reclamaron a la otra compañía hasta pasado más de un mes y viendo que ni siquiera ellos se hacen responsables si yo reparo mi coche. Es decir no puedo hacer nada salvo continuar con mi coche en mal estado. Quedo a la espera de su respuesta, muchas gracias. Jose Luis sanz