No atención, no resolución = desamparo

D. C.

A: RACC SEGUROS

15/02/2022

La queja que interpongo seguramente también se hará efectiva en alguna oficina del OMIC ya que llevo mucho tiempo sin ser atendido correctamente después de un siniestro estando asegurados con el RACC. La matricula de mi vehículo es 8695 GBJ. Despues de un accidente en octubre de 2021 con otro asegurado del RACC aún no se ha solucionado ni reparado mi vehículo correctamente por incomunicación , dejadez e inatención de la compañia hacia mi persona. En todo momento he estado detrás con mas de 12 llamadas contabilizadas y se me ha dado en todo momento información errónea o simplemente no se me ha dado ninguna. A su vez la tramitación se ha demorado muchísimo puesto que fue un accidente con atestado de los Mossos d´esquadra, los cuales me notifican que el día 15 de noviembre ya lo habían hecho llegar al juzgado y por tanto la compañía ya tenia acceso al mismo. No obstante, todo y estar detrás del asunto el perito o no pasaba, o no podía pasar o le pasaban nota para que pasase pero no pasaba, y cuando lo hizo según el taller, no autorizo a reparar todos los daños cuando a mi telefónicamente me dicen que si han autorizado a la reparación de estos. Solicito el informe del peritage del vehiculo y me lo deniegan diciendo que esto es un documento interno. Que el coche no está reparado lo descubro cuando salgo con el coche desl taller y casi me accidento por causa de no estar reparada la anomalia existente en la dirección como causa del accidente. Es decir, el taller me dice que ya tiene el coche reparado según a autorizado el perito y observo que me dan un coche con los daños externos reparados pero no así los daños internos del vehículo. Al no poder conducir un coche en ese estado vuelvo a llamar a su departamento de siniestros grupo GAC , y me dicen que el perito autorizo la reparación de todos los daños, que no obstante se vuelve a pasar para volver a peritarlo....sin falta, al día siguiente, a la semana siguiente, a las dos semanas siguientes....vuelvo a llamar y resulta que aun no ha pasado porque no le han trasladado la nota correctamente en el expediente. Después de 12 llamada (yo no he recibido ni una sola llamada por parte de la compañia desde el dia 24 de octubre fecha del accidente). Aparentemente están las llamadas grabadas, por tanto pueden corroborar todo esto que les explico con facilidad. No solo me he sentido y me siento desatendido y ninguneado, sinó que creo que si este es el mejor servicio que pueden dar a un cliente que ha tenido asegurado en el RACC su vehículo durante toda su vida encuentro como poco que el trato no solo no es justo, sinó que también denota dejadez y una gran falta de profesionalidad. Creo que la atención al cliente ha sido inexistente, mas bien a sido desatención al cliente. Deberían cambiar la calidad del servicio que ofrecen porqué a este paso cualquier compañia por mala que sea les adelantará con creces en este sentido.He interpuesto dos quejas a traves de la web del RACC, pero no he obtenido ninguna respuesta. A dia 15 de febrero aún espero que alguien me llame, que alguien pase una nota interna correctamente, que el perito pase a ver, o que se solucione mi problema, en definitiva, que alguien muestre respeto y diligencia ante un cliente que en cuanto pueda lo va a dejar de ser. Cabe decir que trabajo a 30 km de mi casa y no hay transporte publico cercano para poder utilizar, por tanto llevo haciendo malabarismo y pidiendo favores y generando molestias para tener un medio de transporte que si o si necesito para poder llegar a mi trabajo todos los días, recoger a mi hija del colegio, hacer compra, etc. No tengo dinero para comprarme otro sino ya lo hubiera hecho Me esta causando muchos problemas y estos se están dilatando en el tiempo a mi entender muy mucho e innecesariamente por una muy mala gestión en todo este proceso. Muchas Gracias y un Saludo David Camarena

16/02/2022

Señores, En relación a la reclamación de referencia, adjuntamos escrito de respuesta. Atentamente, [RACC] Assessoria Jurídica Av. Diagonal, 687 - 08028 Barcelona Tel. 93 495.50.67 Fax 93 440 87 14 asesoria.juridica@racc.es Segueix-nos: [Web][Facebook][Instagram][Twitter][Likedin][You tube][Blogger] o el: martes, 15 de febrero de 2022 15:45 n, no resolución = desamparo - (CPTES01464648-45)

17/02/2022

Ref.: 20220637 Apreciados Sr/s.: Acusamos recepción del escrito que ha remitido a este Servicio y siendo de nuestro interés verificar el buen funcionamiento del servicio que prestamos a nuestros asegurados, hemos solicitado a los responsables pertinentes que nos faciliten aclaraciones acerca de la situación planteada por usted/es. Tal como lo señala el Reglamento para la Defensa del Cliente (y de conformidad con las disposiciones reglamentarias de la Orden Ministerial ECO 734/2004), disponemos de un plazo máximo de un mes, a partir de la fecha del presente correo, para comunicarle nuestra resolución. No obstante, haremos todo lo posible para agilizar el plazo de respuesta. Quedando a su total disposición para cualquier duda, aprovechamos nuestro correo para saludarle atentamente. Reciba un cordial saludo SAC, Defensa del Asegurado o el: martes, 15 de febrero de 2022 15:45 n, no resolución = desamparo - (CPTES01464648-45) *********************************************************************************************** Este mensaje y todos los archivos adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo por parte de su/sus destinatario/s. Si usted ha recibido este mensaje por error, le agradecemos que lo notifique inmediatamente al remitente y destruya el mensaje. Queda prohibida cualquier modificación, edición, uso o divulgación no autorizados. El Emisor no se hace responsable de este mensaje si ha sido modificado, distorsionado, falsificado, infectado por un virus o editado o difundido sin autorización. *********************************************************************************************** This message and any attachments are confidential and intended for the named addressee(s) only. If you have received this message in error, please notify immediately the sender, then delete the message. Any unauthorized modification, edition, use or dissemination is prohibited. The sender shall not be liable for this message if it has been modified, altered, falsified, infected by a virus or even edited or disseminated without authorization. ***********************************************************************************************

16/03/2022

RECL20220637 Apreciados Sres.: Nos ponemos en contacto con ustedes en relación al siniestro de referencia 115210461946 Siendo nuestro objetivo comprobar el buen funcionamiento del servicio dado a nuestros clientes, pedimos explicaciones a los responsables pertinentes. A la vista de la información facilitada el proceso pericial del vehículo asegurado del expediente que nos ocupa se inició a fecha 16/11/2021 y finalizó el 27/12/21 con la obtención del informe pericial con compromiso de pago. Durante este tiempo el perito hace seguimiento del desmontaje y posterior reparación. Una vez entregado el vehículo, el asegurado informa que el vehículo no está bien reparado, por lo que se encarga nueva peritación para la verificación de los defectos presentados. El perito da autorización al taller a reparar los daños no observados inicialmente y en estos momentos el siniestro está finalizado, habiéndose reparado y entregado el vehículo al cliente. Esta entidad está verdaderamente interesada en ofrecer un servicio de máxima calidad profesional y humana, es por ello que lamentamos muy sinceramente que en esta ocasión la gestión de la entidad no haya cubierto sus expectativas, y pedimos disculpas si en algún momento nuestro asegurado percibió que no se le había dispensado la atención adecuada. Agradeciendo su comunicación, quedamos a su total disposición para cualquier precisión complementaria. Cordialmente, [cid:image003.png@01D8393B.8BEDA290] SAC, Defensa del Asegurado sadc@gacm.es [cid:image005.png@01D8393B.8BEDA290] Carretera de Rubí, 72-74, Ed. Horizon, 08714, Sant Cugat del Vallès, Barcelona (España) tomamosimpulso.com En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento, se le informa expresamente de la facultad que asiste al reclamante para acudir al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A. Carretera de Rubí, núm. 72-74, Edif. Horizon, 08174 Sant Cugat del Vallès, RM Barcelona T. 43137, F.63, H.B-423520, NIF A-65782807 nº de registro DGSyFP C-790 GACM SEGUROS GENERALES. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 20701, Folio 4, Hoja B11217, CIF A-59575365, Carretera de Rubí, 72-74, Edificio Horizon, 08174-Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La información contenida en este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario o destinatarios. No puede ser utilizada ni divulgada por personas diferentes a su destinatario. La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información confidencial sin la autorización por escrito de su remitente está prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente correo, contacte inmediatamente con el remitente respondiendo al presente correo y eliminándolo de su buzón, incluyendo sus archivos, así como cualquier copia del mismo. o el: martes, 15 de febrero de 2022 15:45 n, no resolución = desamparo - (CPTES01464648-45) *********************************************************************************************** Este mensaje y todos los archivos adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo por parte de su/sus destinatario/s. Si usted ha recibido este mensaje por error, le agradecemos que lo notifique inmediatamente al remitente y destruya el mensaje. Queda prohibida cualquier modificación, edición, uso o divulgación no autorizados. El Emisor no se hace responsable de este mensaje si ha sido modificado, distorsionado, falsificado, infectado por un virus o editado o difundido sin autorización. *********************************************************************************************** This message and any attachments are confidential and intended for the named addressee(s) only. If you have received this message in error, please notify immediately the sender, then delete the message. Any unauthorized modification, edition, use or dissemination is prohibited. The sender shall not be liable for this message if it has been modified, altered, falsified, infected by a virus or even edited or disseminated without authorization. ***********************************************************************************************