Temario deficiente y garantía de prácticas no cumplida

L. C.

A: CEAC (PLANETA DEAGOSTINI FORMACION SL

10/02/2022

Buenas tardes, en Noviembre de 2020, contraté un curso de Ceac a través de un comercial, el cual tengo que seguir pagando las cuotas hasta noviembre de 2022, nada más y nada menos que 115 euros al mes por un servicio irreal, que a continuación paso a explicar: 1) se supone que con el temario estarás preparado para las pruebas libres de FP… cualquiera puede ver el temario y comprobar un examen de pruebas libres y ver que aunque lo sepas de arriba a abajo… en la vida conseguirías aprobar. 2) contraté el curso porque ofrecían prácticas en megalab, cosa que al terminar el curso y preguntar por las prácticas ya todo eran problemas ya que megalab no se podía (en una empresa de su listado)… 3) propongo otras empresas, siendo mi primera propuesta un hospital público y ya me dicen que el papeleo y temas burocráticos tardará mucho, etc etc… echándome para atrás en definitiva. Por ello propongo otras varias empresas y a finales de noviembre de 2021 me llaman para decirme que tienen empresas en dos ciudades más o menos cercanas a mi lugar de residencia, les digo que como ya les había avisado necesito que me avisen con antelación para compaginar con mi trabajo… y quedan en esperar 15 días y llamarme, hecho que nunca ocurrió. Mi sorpresa es que hoy, 10 de febrero de 2022 recibo un email en el que me indican que las empresas o no acogen o no consiguen contactar con ellas o cualquier otra excusa, avisándome al final de ese mismo email que mi plazo para realizar las prácticas termina en octubre de 2022. Les contesto al email diciendo que esto es una tomadura de pelo y que a partir de ahora no pagaré más cuotas y reclamaré las anteriores dado que he perdido y seguiré perdiendo dinero sin conseguir el único fin para el que había contratado el curso que era para realizar las prácticas y tener además un temario para las pruebas. Acto seguido aquí estoy presentando esta reclamación.