Cargo por producto en garantía

R. R.

A: WHIRPOOL

02/02/2022

Buenos días. el día 29/02/2020 realice la compra en El Corte Inglés de una lavadora Whirlpool modelo FWG 81284WSP. La semana pasada apareció el error F05 en la lavadora por lo que me puse en contacto con Whirlpool para peguntar a qué se debía ese error pues el producto todavía estaba en garantía. Me indicaron que procediera a limpiar el filtro y que el fallo quedaría subsanado. Al no ser así, volvimos a llamar y se nos comunicó que en el plazo de 48h nos visitaría un técnico para solventar la incidencia. Ayer por la mañana, el técnico del servicio técnico de Whirlpool vino nuestro domicilio y nos comunicó a que eso se debía a que debía haber alojado un objeto en el interior y que eso no lo cubría la garantía. Evidentemente, somos conscientes que la garantía del fabricante no cubre el mal uso del producto, pero la sorpresa fue que el objeto que había en el interior de la lavadora era un calcetín, es decir, una pieza de ropa. A pesar de ello, el técnico nos comunicó, que el que hubiera una pieza de ropa en el interior era también un mal uso y que por lo tanto no quedaba cubierto por la garantía del producto. Nuestra sorpresa fue mayúscula pues el objetivo de una lavadora es lavar ropa y por lo tanto, si e cuela un calcetín se debe a un fallo del producto y no a nuestra mala praxis.El técnico nos dijo que era así por no haber utilizado una malla para los elementos pequeños de ropa, factor que en ningún momento nos indicó el fabricante cuando realizamos la compra. Además, el técnico procedió a cobrarnos 55€ sin presentar tarifa alguna y sin previo aviso de la marca. Una vez reclamada al Servicio Técnico la tarifa, tampoco se nos facilitó. Por lo tanto, entendemos que se nos ha cobrado por el fallo de un producto que está en garantía y ello no debería ser así.

WHIRPOOL

A: R. R.

18/02/2022

Estimado consumidor: Ponemos en su conocimiento que se ha recibido en nuestras oficinas respuesta de la empresa a la que dirigió su reclamación y que procederemos a remitírsela. Reciba un cordial saludo, OCU ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONFIDENTIALITY NOTICE This message contains confidential information and is intended only for the use of the recipient. If you are not the intended recipient, please notify us immediately and delete this e-mail from your system. We ask you not to disclose or distribute the content of this e-mail to any other person.

R. R.

A: WHIRPOOL

17/03/2022

Buenos días, Una vez recibida su respuesta , un calcetín no puede calificarse de "objeto extraño" pues es un elemento de la ropa. La intervención no se debió a la aparición de un "elemento extraño" fruto del olvido del mismo dentro de la ropa como podría ser una moneda, un llavero, etc. Las lavadoras tiene la función de lavar la ropa independientemente del tamaño de la misma, por lo que si se había colado un calcetín en el filtro no es por mala praxis del consumidor sino por fallo del fabricante. Es por ello que volvemos a reclamar nuestra disconformidad con la resolución y a solicitar el reembolso del dinero sufragado. Atentamente ***

WHIRPOOL

A: R. R.