REPARACION DE DAÑOS NO COMPLETADA

L. M.

A: RACC SEGUROS

01/02/2022

Buenas tardes, Desde el dia cinco (5) de junio de 2021 hice una notificacion a mi aseguradora (RACC) por dicho siniestro por la rotura del gripo de la cocina. Para arreglarlo se levanto la pica de la cocina ya que no se puede cambiar el grifo sin levantar la pica. Debido a la fuga de agua por la rotura del tubo, el agua se filtro en el mueble por lo se tuvo que cambiar dicho mueble El carpintero cambio el muebe del color salmon que tengo la cocina a un color gris que segun me dijeron no tenian ese color. una vez finalizado el trabajo del carpintero le hice ver que la pica se deberia volver a collar como estaba, con silicona. La contestacion fue que el no ponia poner con silicona., que enviarian a alguien para poner la silicona. Estuve a la espera durante unas semanas hasta que volvi a hacer una reclamacion para que enviasen a alguien para collar la pica. En ese tiempo y debido a la medida del muebre que pusieron, el marmol fue bajando un poco por uno de los lados, lo que ha hecho que quede una hoquedad entre el marmol y la pica. Cuando finalmente vino el chico y vio la situacion como se habia separado el marmol de la pica, dijo que hacia falta una pinza bajo la pica que sujetaba la pica al marmol. Nofitique a RACC de la situacion y asi quedo hasta que al final es dije que enviasen un périto y valore si es posible cambiar el grifo sin levantar la pica, ya que segun me informaron, NO tuvieron que levantar la pica para cambiar el grifo por lo que SI efectivamente hacia falta la pinza El Perito llego a mi casa antes de las fiestas navideñas y me comento que efectivamente, era imposible cambiar el grifo sin levantar la pica debido a como esta colocado. Desde que fue y despues de las fiestas he llamado al RACC en tres (3) ocasiones para saber sobre el informe del Périto y siempre me dicen que me llamaran por telefono para informarme. ESTOY EN UNA SITUACION DE IMPOTENCIA EN LA QUE NO SE A QUIEN DIRIGIRME PARA QUE MI ASEGURADORA ME ACABE DE COLOCAR BIEN LA PICA DE LA COCINA. SI NO SE ARREGLA, EL AGUA SIGUE FILTRANDOSE ATRAVES DE ESA SEPARACION ENTRE EL MARMOL Y LA PICA. Debido a la inclinacion del marmol, se ha resquebrajado este y la junta del mismo tambien se esta separandose Les ruego, en la medida de lo posible, mediar para que RACC me de una solucion a este problema

02/02/2022

Buenos días, Adjuntamos respuesta. Saludos [RACC] Asesoría Jurídica Grupo RACC Av. Diagonal, 687 - 08028 Barcelona asesoria.juridica@racc.es Síguenos: [Web][Facebook][Instagram][Twitter][Likedin][You tube][Blogger]

03/02/2022

Ref.: 20220392 Apreciados Sr/s.: Acusamos recepción del escrito que ha remitido a este Servicio y siendo de nuestro interés verificar el buen funcionamiento del servicio que prestamos a nuestros asegurados, hemos solicitado a los responsables pertinentes que nos faciliten aclaraciones acerca de la situación planteada por usted/es. Tal como lo señala el Reglamento para la Defensa del Cliente (y de conformidad con las disposiciones reglamentarias de la Orden Ministerial ECO 734/2004), disponemos de un plazo máximo de un mes, a partir de la fecha del presente correo, para comunicarle nuestra resolución. No obstante, haremos todo lo posible para agilizar el plazo de respuesta. Quedando a su total disposición para cualquier duda, aprovechamos nuestro correo para saludarle atentamente. Reciba un cordial saludo SAC, Defensa del Asegurado o el: martes, 1 de febrero de 2022 17:42 DE DAÑOS NO COMPLETADA - (CPTES01453834-95) *********************************************************************************************** Este mensaje y todos los archivos adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo por parte de su/sus destinatario/s. Si usted ha recibido este mensaje por error, le agradecemos que lo notifique inmediatamente al remitente y destruya el mensaje. Queda prohibida cualquier modificación, edición, uso o divulgación no autorizados. El Emisor no se hace responsable de este mensaje si ha sido modificado, distorsionado, falsificado, infectado por un virus o editado o difundido sin autorización. *********************************************************************************************** This message and any attachments are confidential and intended for the named addressee(s) only. If you have received this message in error, please notify immediately the sender, then delete the message. Any unauthorized modification, edition, use or dissemination is prohibited. The sender shall not be liable for this message if it has been modified, altered, falsified, infected by a virus or even edited or disseminated without authorization. ***********************************************************************************************

04/03/2022

abogados@ocu.org N/Ref.: 20220392 S/Ref.: CPTES01453834-95 Apreciados señores: Mediante esta comunicación damos respuesta al escrito recibido en este Servicio de Atención y Defensa del Cliente, relativo a nuestro asegurado, Sr. LEO CRISTOBAL MBELE-EBANG AKELE. Sensibles a su testimonio y siendo nuestro objetivo comprobar el buen funcionamiento de los servicios prestados a nuestros asegurados, solicitamos aclaraciones al departamento de siniestros. A la vista de la información obtenida, comentarles que, tras la declaración, el pasado 7/06/21, del siniestro nº 215210071395 por rotura de flexo de cocina con daños, acude al domicilio asegurado el servicio de asistencia de la aseguradora. Los profesionales que acuden al domicilio asegurado, proceden a la substitución del flexo del grifo de la cocina y a la reparación/ substitución de los muebles de cocina dañados. Según nos indica la asistencia, para realizar los trabajos anteriormente indicados, no fue necesaria realizar ninguna actuación sobre el fregadero ya que los mismos se efectúan por debajo de la pica. Asimismo, nos indican, que uno de los operarios detectó que existía una falta de sellado en la pica procediendo éste a aplicar un nuevo sellado. Por otro lado, indicarles que, de la valoración pericial efectuada se extrae que, la encimera de la cocina no está correctamente nivelada, y a la encimera le falta una pieza necesaria para fijarla correctamente a la encimera; situación que genera que la pica no quede bien fijada pese al nuevo sellado. Puesto que los operarios que acudieron al domicilio asegurado, no desmontaron la encimera, debemos concluir que dicha pieza no se encontraba cuando se realizaron los trabajos de reparación del siniestro; motivo por el cual no le corresponde a la Entidad asumir el coste de la misma. Finalmente esperando que nuestro escrito haya contribuido a esclarecer la actuación de la entidad, quedamos a su total disposición ante cualquier precisión complementaria. Muy atentamente, [cid:image001.png@01D82FBC.CF244F10] En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento, se le informa expresamente de la facultad que asiste al reclamante para acudir al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A. Carretera de Rubí, núm. 72-74, Edif. Horizon, 08174 Sant Cugat del Vallès, RM Barcelona T. 43137, F.63, H.B-423520, NIF A-65782807 nº de registro DGSyFP C-790. GACM SEGUROS GENERALES. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 20701, Folio 4, Hoja B11217, CIF A-59575365, Carretera de Rubí, 72-74, Edificio Horizon, 08174-Sant Cugat del Vallès (Barcelona). De: SAC Grupo ACM Espana Enviado el: jueves, 3 de febrero de 2022 8:42 EPARACION DE DAÑOS NO COMPLETADA - (CPTES01453834-95) Ref.: 20220392 Apreciados Sr/s.: Acusamos recepción del escrito que ha remitido a este Servicio y siendo de nuestro interés verificar el buen funcionamiento del servicio que prestamos a nuestros asegurados, hemos solicitado a los responsables pertinentes que nos faciliten aclaraciones acerca de la situación planteada por usted/es. Tal como lo señala el Reglamento para la Defensa del Cliente (y de conformidad con las disposiciones reglamentarias de la Orden Ministerial ECO 734/2004), disponemos de un plazo máximo de un mes, a partir de la fecha del presente correo, para comunicarle nuestra resolución. No obstante, haremos todo lo posible para agilizar el plazo de respuesta. Quedando a su total disposición para cualquier duda, aprovechamos nuestro correo para saludarle atentamente. Reciba un cordial saludo SAC, Defensa del Asegurado De: abogados@ocu.org > Enviado el: martes, 1 de febrero de 2022 17:42 DE DAÑOS NO COMPLETADA - (CPTES01453834-95) *********************************************************************************************** Este mensaje y todos los archivos adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo por parte de su/sus destinatario/s. Si usted ha recibido este mensaje por error, le agradecemos que lo notifique inmediatamente al remitente y destruya el mensaje. Queda prohibida cualquier modificación, edición, uso o divulgación no autorizados. El Emisor no se hace responsable de este mensaje si ha sido modificado, distorsionado, falsificado, infectado por un virus o editado o difundido sin autorización. *********************************************************************************************** This message and any attachments are confidential and intended for the named addressee(s) only. If you have received this message in error, please notify immediately the sender, then delete the message. Any unauthorized modification, edition, use or dissemination is prohibited. The sender shall not be liable for this message if it has been modified, altered, falsified, infected by a virus or even edited or disseminated without authorization. ***********************************************************************************************