Inacción siniestro por robo vivienda

J. Q.

A: PLUS ULTRA. Defensor del Cliente

10/01/2022

Buenos días: El día 4 de enero de 2022 sobre las 21:00 h. rompen un ventanal de mi vivienda y entran a robar a mi vivienda. Lo hacen a través de una piedra de grandes dimensiones que rompe, a su vez, el microcemento exterior, al llegar al suelo. El ventanal cae sobre una mesita de cristal y madera y una vela, que quedan completamente destrozadas y acaba en el suelo de microcemento de la vivienda al cual, presumiblemente, genera daños que aún no son posibles ver, ya que el ventanal no se ha retirado. Roban un ordenador, una TV, un reloj de oro de mi abuelo marca Longines y 500 € que tenía en efectivo en un armario. Doy aviso del robo a Plus Ultra el día 5 de enero por la mañana, aproximadamente a las 10:00 h. Informo que no tengo ventanal en mi casa y entra frío y viento y no tengo absolutamente ningún medio para evitar que alguien pudiera entrar en mi casa, simplemente saltando la valla exterior, ya que la casa está abierta. Me informan que en 3 horas alguien de urgencia me contactaría. Me contacta al cabo de 2 horas una "empresa encargada de gestionar encontrar a un cristalero por la zona" y me dice que no tiene. Además me dice que tendré yo que llamar a la aseguradora para informarle de eso. Aunque no entiendo cómo no se pueden comunicar entre ellos, llamo a Plus Ultra para informarle que no ha venido ningún cristalero y que me ha dicho la empresa mencionada que no tenían a nadie por la zona. Me dicen que ellos tampoco tienen a nadie y que me ofrecen a un vigilante durante, máximo, 48 horas. Yo les digo que no descarto esa opción pero que, por mucho vigilante que tenga, el frío y el viento, entran en mi casa, la cual la hacen casi inhabitable. Les insisto que necesito una solución para cerrar el ventanal y que, de esa manera, solucionaremos el tema de aislamiento y de seguridad, aunque fuera de modo provisional. Me informan que iban a buscar a alguien. Al cabo de un tiempo, me dicen que vendría un cerrajero. Sobre las 19:00 h. viene un cerrajero y me informa que, debido a las medidas algo especiales del ventanal, no tiene ninguna solución para esto, que no cuenta con ningún tablón o plafón metálico para ponerlo ahí. Son aún las 19:00 h. y todos los grandes almacenes están abiertos, al menos, 3 horas más, para poder conseguir un tablón para cerrar esto, pero no me da solución. Él se pone en contacto con la aseguradora y le expone lo que ha visto. Me dice que me van a volver a llamar para darme alguna solución pero nadie me llama. Pasa el jueves día 5 de enero completo y no sé nada, el día 6 de enero, día festivo, tampoco sé nada y sigo durmiendo en estas condiciones. El viernes día 7 me llama una mujer informándome si tengo algo resuelto y le explico que no y que voy a poner una reclamación a Plus Ultra, por el abandono que estoy soportando. Me dice que me llamarán pero nadie me llama en todo el día. Pasan el día 8 y el día 9 sin noticias de Plus Ultra y hoy día 10 me llama el perito para recordarme (cuando nunca me habían informado de hora), que hoy vendrá a las 18:00 h., le digo que sin problemas, para no retrasar aún más todo el proceso. En resumen, después de 5 días y medio, nadie de Plus Ultra ha pasado por mi casa a recoger un ventanal que pesa más de 80 kg. en mi salón y debe estar dañando con mayor gravedad el suelo de microcemento, nadie ha puesto algún medio para que mi casa no quede expuesta a otro robo, al frío, con temperaturas de 2º C de mínima o al viento, el cual ha soplado con rachas de 70 km/h. Ruego que, inmediatamente, den una solución, aunque sea provisional, para que mi casa pueda volver a ser habitable, esté aislada el frío y del viento y de cualquier intruso que pueda acceder a ella. Que me sea reembolsado del robo de los objetos que me han sustraído una vez puesta la denuncia y además sea compensado por los daños y perjuicios que esta inacción me está causando.

PLUS ULTRA. Defensor del Cliente

A: J. Q.

12/01/2022

Estimado Sr.: En relación a su escrito de fecha 10 de enero de 2022,le comunico que con efecto 1 de enero de 2021 PLUS ULTRA SEGUROS puso fin al contrato por el que esta oficina ejercía las funciones de Defensor del Cliente, por lo que no podemos atender su reclamación. Puede dirigir su reclamación al GRUPO CATALANA OCCIDENTE: * Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com * Avda.Alcalde Barnils, 63 * 08174 – Sant Cugat del Valles (Barcelona) * Tel 900.102.978 Atentamente [cid:dadefensoralta50%.jpg] Mariane Sall c/ Velázquez 80, 1ª Dcha. 28001 MADRID Tfno. 913104043 - Fax 913084991 www.da-defensor.org Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información confidencial y sometida a secreto profesional, especialmente en lo que respecta a los datos personales. Si no es Vd. el destinatario indicado, no puede copiar o distribuir el mensaje a nadie, debe destruirlo y notificar tal hecho al emisor. ---------------Mensaje original------------------------------------------ De: abogados@ocu.org; Fecha: 2022-01-10 12:50:10.595 Asunto: Reclamación: Inacción siniestro por robo vivienda - (CPTES01436212-30) Para: reclamaciones@da-defensor.org; CC: