ANULACION DE POLIZA DE FORMA FRAUDULENTA Y UNILATERALUNILATERAL

J. R.

A: PLUS ULTRA. Defensor del Cliente

16/12/2021

Buenos días el pasado dia 8 de diciembre recibí un correo por parte de Seguros Plus Ultra por el cual , sin mediar aviso previo, se me comunicaba que mi póliza de seguro de hogar suscrita con esta compañía con número POHE 12000016, quedaba anulada. El pasado día 9 contacté con la empresa Plus Ultra para pedir explicaciones de dicha decisión, como cual era el motivo de la anulación y por que no se me había notificado de forma fehaciente y por correo ordinario a mi domicilio fijado en la póliza como tomador del seguro y con la debida antelación que marca la ley y que ustedes también exigen en sentido contrario a la hora de rescindir la póliza. Tras muchos minutos de conversación con una señorita que no quiso identificarse, solo con el supuesto nombre de Laura, me informó que la póliza se habia anulado por alta siniestrabilidad. Estuvimos repasando los siniestros y comprobamos que en esa póliza contratada el 13/12/2013 nunca, hasta este año se había dado parte alguno de siniestro hasta este año. En lo referente a este año, a ella le constaban 4 partes pero esto no es cierto. Se dio un parte por rotura del lavabo, otro parte por rotura de la tapa de la cisterna (ambas las comprobó el perito y me indemnizaron al no asegurarme que fueran las piezas iguales a las existentes). A ella le figura otro siniestro por una rotura de encimera ocurrida, supuestamente el dia 4 de mayo, que no es cierto. Cuando fue el perito a ver lo del lavabo yo le pregunté que si no veía la encimera caída, a lo que él me respondió, sin hacer mas comprobaciones que las visuales , que estaba hinchada por agua al fregar y que eso no me lo iba a cubrir el seguro y que no diera el parte. Según esta señorita ese perito registro otra visita en otra fecha (supuestamente para cobrarles sus honorarios a ustedes) y que había realizado trabajos de desmontaje del fregadero y encimera para verlo, cosa que rotundamente falso. También le figuraba un siniestro de defensa jurídica por un accidente ocurrido en una tienda de un supermercado SPAR de Las Palmas de Gran Canaria. Esto evidentemente se trata de un error, pues dado que entre mi marido (José Ramón Romero Martín) y yo mantenemos con Plus Ultra 4 pólizas de hogar y una de auto, se ha cargado en 2 pólizas distintas, pues en la póliza nº GPDFN 1200095 figura abierto ese siniestro con número de expediente 028774688. Estapóliza es de nuestra vivienda situada en esta ciudad, mientras que la "anulada", pertenece a otra localidad situada a 80 kilómetros de esa tienda. Con respecto a la comunicación de la anulación, ella me informa de que ha sido notificada por correo ordinario a un domicilio de Villarejo de Montalbán (Toledo) cuando mi domicilio que figura como tomador del seguro es en Las Palmas de Gran Canaria. En dicha localidad tenemos asegurada otra vivienda con esa misma compañia Plus Ultra (Póliza GPDFO 0900098), cuyo tomador es mi marido y, al estar mucho tiempo cerrada, el domicilio de tomador sigue siendo el mismo de Las Palmas de Gran Canaria. Además una vecina me recoge el correo cuando llega algo y me ha confirmado que no se ha recibido carta alguna de Plus Ultra. A la vista de todas estas confusiones y despropósitos he interpuesto, con fecha 9 de diciembre telefónicamente, la reclamación cuyo número figura en el asunto, en espera de que se resuelva positivamente la misma y mi póliza continúe estando activa dado que es un error por parte de esa compañía. En relación con este tema y, hasta que se resuelva esta reclamación, considero que me den dejar activa la póliza mencionada hasta entonces. También quiero mencionarles que en el supuesto caso de que la reclamación fuese desestimada, procederemos a dar de baja paulatinamente todas las pólizas que mantenemos con esta compañía Espero sus noticias a la mayor brevedad.

• Estimacion de la reclamación nº 35249 y reactivación de la póliza.