Recibos cobrados estando solicitada la baja

B. S.

A: SEGUROS BILBAO

14/12/2021

Rosa María Justo Santos con NIF 02501434T, solicito la baja del seguro del hogar con Seguros Bilbao el 30/06/2021, para la póliza que se renovaba el 01/06/2021. La agente de contacto, Pilar Arranz, informó de enviar un escrito junto a una copia del NIF al correo electrónico atencion.cliente@segurosbilbao.com, y a pesar de haberlo hecho en fecha y forma han cobrado 4 recibos más de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Se habla con la mediadora para informar que se están cobrando los recibos, y nos indica que se va a devolver 2 recibos, y que dé por perdidos los otros 2 meses. Evidentemente no doy por perdido esos dos meses, ya que ha sido una mala gestión de la aseguradora, y exijo que me sean reembolsados a la mayor brevedad. Además, también quiero expresar mi malestar con PIlar Arranz, que se ha mantenido al margen de esta gestión y no da respuesta a mis llamadas.

SEGUROS BILBAO

A: B. S.

15/12/2021

Muy Sres. nuestros, Este es un buzón destinado a reclamaciones de Clientes, por lo que damos traslado de su correo a nuestro Centro de Soporte Operativo, al que ya lo hemos remitido en correo aparte. Indicarles que el procedimiento de anulación consiste en que nuestro Centro de Soporte Operativo informará a su Mediador de Seguros sobre su voluntad de anular, informándole si se ha cumplido con el plazo de aviso de 1 mes antes del vencimiento, que esce el art. 22 LCS 50/80. Si se cumple el plazo, su Mediador no puede oponerse a su voluntad de anulación pero, normalmente, contactará con usted para conocer sus motivos de anulación con la voluntad de intentar mejorar nuestro servicio y, si al final no hay acuerdo, se anulará el contrato y usted recibirá un escrito de confirmación por parte de la Entidad Aseguradora. Si no se cumple, se informa al Mediador para que indique a la Entidad Aseguradora si desea ejercer sus derechos de reclamación sobre el contrato. Atentamente, Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE 900 102 978 Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com www.grupocatalanaoccidente.com

B. S.

A: SEGUROS BILBAO

17/12/2021

Como pueden ver en el correo electrónico, cumplí el plazo estipulado. Y cómo me indica, la mediadora trato de que no se produjera esa anulación. Lo que no hizo la mediadora es darlo de baja adecuadamente, y tampoco me hizo llegar un escrito de confirmación. Así que claramente la mediadora, no realizó adecuadamente los trámites. Además de reclamar la devolución de los 60€, solicito que me hagan llegar ese documento que certifica la baja

SEGUROS BILBAO

A: B. S.