Solución siniestro local

26/11/2021

Hola! Me dirijo a ustedes, para plantearles una reclamación referente a: El siniestro del 12/12/2020. Mi local se vio afectado por humedades y filtraciones de agua abundante, provenientes del piso de arriba; propiedad de una cliente de Seguros Bilbao. Causando graves daños en techo y mobiliario de dicho local y otros, abyacentes. Doy parte a mi seguro, se hace cargo del continente, techo paredes....etc Al no tener asegurado el contenido ( lo tenían asegurado los inquilinos, que cerraron el contrato el 30/11/2020, causa del COVID y dejaron el local),es el seguro, del causante de los daños, quién ha de responsabilizarse de los mismos, en este caso Seguros Bilbao, que es una compañía de Catalana Occidente. Personada la Perito de Seguros Bilbao en el local, ni siquiera toma medidas, ni toma nota de los daños de ningún tipo, y me comenta que ya reálizara una valoración. Transcurren los días, y no teniendo noticias, llamo repetidas veces para saber la valoración, y tras darme largas y largas, me dicen que envíe por correo electrónico mi DNI por las dos caras, un número de cuenta, y la aceptación de la indemnización, y que luego ya me informarían a cuánto asciende dicha indemnización (no doy crédito a dicha solicitud, es para no creerselo). Repito, tengo que aceptar por correo electrónico, algo que ni siquiera han tenido a bien, el informarme. A mes de noviembre de 2021, sigo igual, por tanto hago esta reclamación. En este intervalo de tiempo, he seguido los pasos que Seguros Bilbao me ha ido pidiendo, mediante el correo electrónico, habilitado por los mismos, para hacer las reclamaciones; a los cuales han ido contestando con requerimientos del tipo: - Quien es y cuál es el nombre de "su clienta". - Cual es "su" DNI. - El número de póliza de "su clienta". - El número de "su siniestro". - Que les desglose un presupuesto ( presupuesto que yo les mandé de un carpintero externo al seguro ). Todos estos datos, de los cuales ellos ya disponían, se los he vuelto a facilitar, gracias a que "su clienta" me los ha facilitado, si tener porque. Es decir, ninguna solución, solo dilatar en el tiempo este siniestro. Digo yo, con la esperanza de aburrir a mi persona, y que abandone la reclamación de mis derechos a ser resarcida por los daños recibidos. Con todo esto, ruego tengan a bien, el acabar con este siniestro, teniendo en cuenta el presupuesto de carpintería que yo les mandé, o que "ellos" con su carpintero pasen por mi local y hagan su propio presupuesto. Esperando noticias prontas, se despide. Raquel

• Resolución del siniestro

29/11/2021

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: Teléfono 900 102 978 Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. [cid:image001.jpg@01D7E530.FE1467A0] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] Aviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. el: viernes, 26 de noviembre de 2021 20:13 olución siniestro local - (CPTES01406140-28) Atención Este mensaje ha sido enviado desde fuera de nuestra organización. No abra ficheros adjuntos ni pulse en enlaces incluidos en él, a menos que esté seguro de que procede de un emisor de confianza.

14/12/2021

Estimados Sres. Se da traslado, a este Departamento de Atención al Cliente de su reclamación la cual ha sido tramitada de acuerdo con el número de expediente DAC 42573, y en virtud del presente escrito, procedemos a formular resolución de conformidad con los siguientes términos. Atentamente, [cid:image001.jpg@01D7A4D2.767D0070] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] Aviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias.

10/01/2022

Hola. Después de tratarlo con catalana Occidente, con n° expediente DAC42573.Me dirijo una vez más,a ver si solucionamos el siniestro. N,° siniestro 26908577, con fecha 12/12/2020. Envié datos míos,de su asegurada,N,° de póliza de su asegurada,y presupuesto de un carpintero particular. Desde atención al cliente de Catalana Occidente,me dicen que mande presupuesto desglosado. Me he molestado en conseguir otra carpintería que me haga presupuesto. Lo adjunto,espero que sea lo que pedís. Aparte,nadie ha tenido en cuenta la instalación eléctrica de ese mueble bar,por dónde también bajo el agua,dejándolo inservible.No sé si queréis presupuesto,o mandáis al perito del seguro.Ya me decís. Esperando acabar con este problema,se despide,esperando pronta y positiva respuesta.....Raquel Roqueñi.30659127N.

10/01/2022

Buenos días! Al mandar los archivos he cometido un error, disculpen las molestias, les envío los correctos, gracias

10/01/2022

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: Teléfono 900 102 978 Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. [cid:image001.jpg@01D80612.94C55D10] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] Aviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. lunes, 10 de enero de 2022 10:41 Per a: SAC Reclamaciones Tema: Respuesta: Solución siniestro local - (CPTES01406140-28) Atención Este mensaje ha sido enviado desde fuera de nuestra organización. No abra ficheros adjuntos ni pulse en enlaces incluidos en él, a menos que esté seguro de que procede de un emisor de confianza.

10/01/2022

Damos traslado de su correo a nuestro Centro Tramitador de siniestros en copia del presente correo. Saludos. [cid:image001.jpg@01D80612.791B4D40] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] Aviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. lunes, 10 de enero de 2022 10:33 Per a: SAC Reclamaciones Tema: Respuesta: Solución siniestro local - (CPTES01406140-28) Atención Este mensaje ha sido enviado desde fuera de nuestra organización. No abra ficheros adjuntos ni pulse en enlaces incluidos en él, a menos que esté seguro de que procede de un emisor de confianza.

12/01/2022

Estimado Sres. Acusamos recibo de su nueva comunicación acerca del expediente tramitado con número DAC 42573 y en relación con la misma, le informamos que no podemos sino ratificarnos en el escrito de respuesta previo enviado por este Departamento de Atención al Cliente en fecha 14/12/2021 que les adjuntamos con el presente correo, dado que tras el análisis de la nueva comunicación, no apreciamos informaciones o hechos que puedan modificar el sentido de la resolución precedente emitida por este Servicio. Atentamente, [cid:image001.jpg@01D7A4D2.767D0070] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] Aviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. el: lunes, 10 de enero de 2022 10:41 ción siniestro local - (CPTES01406140-28) DSAC 42573 Atención Este mensaje ha sido enviado desde fuera de nuestra organización. No abra ficheros adjuntos ni pulse en enlaces incluidos en él, a menos que esté seguro de que procede de un emisor de confianza.