Incumplimiento de las condiciones pactadas en la póliza

Reclamación cerrada Resuelta Gestionada con la intervención de OCU

A: PLUS ULTRA. Defensor del Cliente

26/09/2021

Hola, tengo póliza de seguros de hogar con Plus Ultra desde 2005, que cubre continente y contenido. Con numero de póliza 3709852. El día 16 de junio se da parte por perdida de alimentos al tener una avería el frigorífico y perder el frio. Me dicen que esta cubierto por la póliza y a los tres días envían un perito, del cual adjunto tarjeta. Me dice que esta cubierto pero que le haga llegar una lista con los precios de los productos perdidos. El agente ve el frigorífico y todos los productos que estaban dentro la mayoría ya inservibles. Al poco tiempo recibo carta de Plus Ultra denegando la indemnización por motivo que no viene al caso, por ser avería interna en aparato de tv, etc..no relacionada con origen eléctrico. Nada tiene que ver con el parte dado por perdida de alimentos por avería frigorífico. Hablo con el perito y me dice que debe ser un error que mande la lista con los productos directamente a Plus Ultra. Hablo con ellos y me dicen que el perito dice que no esta cubierto y que no pueden hacer nada. Les pido que me lo digan por carta y recibo mail con carta y me dicen que la reclamación no esta amparado por la póliza. Mi póliza cubre perdida de alimentos y los requisitos que están en el clausulado su cumplen, perdida de frio. Ante esto hablo con mi mediador Bankinter pues es quien lo comercializo por hipoteca que mantengo con ellos. La contestación que les dio Plus Ultra es que como el frigorífico estaba en garantía, que se lo reclame a la fabrica donde lo compre. Les he pedido esta contestación incomprensible por escrito pero no me la han hecho llegar. Solicito que la empresa aseguradora o el mediador se hagan cargo del siniestro que esta amparado por mi póliza y no den excusas inverosímiles para no pagar la indemnización.

• Solicito el importe de los alimentos perdidos por perdida de frio.

PLUS ULTRA. Defensor del Cliente

27/09/2021

Estimado Sr.: En relación a su escrito, le comunico que con efecto 1 de enero de 2021 PLUS ULTRA SEGUROS puso fin al contrato por el que esta oficina ejercía las funciones de Defensor del Cliente, por lo que no podemos atender su reclamación. Puede dirigir su reclamación al GRUPO CATALANA OCCIDENTE: * Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com * Avda.Alcalde Barnils, 63 * 08174 – Sant Cugat del Valles (Barcelona) * Tel 900.102.978 Atentamente [cid:dadefensoralta50%.jpg] Maria Mendez c/ Velázquez 80, 1ª Dcha. 28001 MADRID Tfno. 913104043 - Fax 913084991 www.da-defensor.org Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información confidencial y sometida a secreto profesional, especialmente en lo que respecta a los datos personales. Si no es Vd. el destinatario indicado, no puede copiar o distribuir el mensaje a nadie, debe destruirlo y notificar tal hecho al emisor. ---------------Mensaje original------------------------------------------ De: abogados@ocu.org; Fecha: 2021-09-26 16:20:01.418 Asunto: Reclamación: Incumplimiento de las condiciones pactadas en la póliza - (CPTES01365648-82) Para: reclamaciones@da-defensor.org; CC:

Enviada a OCU 27 septiembre 2021

PLUS ULTRA. Defensor del Cliente

27/09/2021

Estimado Sr.: En relación a su correo, le comunico que con efecto 1 de enero de 2021 PLUS ULTRA SEGUROS puso fin al contrato por el que esta oficina ejercía las funciones de Defensor del Cliente, por lo que no podemos atender su reclamación. Puede dirigir su reclamación al GRUPO CATALANA OCCIDENTE: * Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com * Avda.Alcalde Barnils, 63 * 08174 – Sant Cugat del Valles (Barcelona) * Tel 900.102.978 Atentamente [cid:dadefensoralta50%.jpg] Miguel Ángel Delso Murillo c/ Velázquez 80, 1ª Dcha. 28001 MADRID Tfno. 913104043 - Fax 913084991 www.da-defensor.org Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información confidencial y sometida a secreto profesional, especialmente en lo que respecta a los datos personales. Si no es Vd. el destinatario indicado, no puede copiar o distribuir el mensaje a nadie, debe destruirlo y notificar tal hecho al emisor. ---------------Mensaje original------------------------------------------ De: abogados@ocu.org; Fecha: 2021-09-27 16:58:07.618 Asunto: Reclamación: Incumplimiento de las condiciones pactadas en la póliza - (CPTES01365648-82) Para: reclamaciones@da-defensor.org; CC:

07/10/2021

12/10/2021