Cancelación de contrato por incumplimiento del operador.

Jazztel

• German M A Jazztel

En enero de 2019 renové el contrato de telefonia que llevo con Jazztel, quedando pactado una nueva cuota y la oferta de un terminal móvil con el compromiso de mantener esa cuota durante todo el servicio. El día 7 de agosto de 2019 aproximadamente a las 18:00 horas recibo una llamada la telefono fijo de una persona identificándose como operadora de Jazztel, informando que, ya que al día siguiente es la fecha de corte de la facturación, van a a subir la cuota pactada en el contrato en 15€, dicho de manera tajante sin tiempo de reaccion. Ante mi queja y negativa ante la subida de la cuota mensual, esta operadora me da 3 opciones: quedarme en la empresa y aceptar la subida, dar de baja perdiendo todos los números o cambiar de compañía. Si hacia el cambio de compañía, me dice que puede liberar la linea por 24 horas de cualquier obligación para que otras operadoras puedan ofertar sus servicios. Acto seguido empezaron a llegar las correspondientes llamadas desde Jazztel ofreciendo contraoferta, pero ninguna de ellas cumplía las necesidades que ya teníamos contratadas anteriormente con la empresa. El dia 13 de agosto a las 13:50h, encontrándome yo fuera de mi domicilio, recibo una llamada a mi teléfono móvil de una persona identificándose como asesor de Jazztel, alegando que la llamada que recibí el día 7 no eran ellos, que era era falsa (la persona al teléfono utilizó la palabra "fraudulenta"), y que visto que se estaba cursando la portabilidad de la linea fija ese dia, tenía que pagar una penalización de casi 200€ por un terminal móvil asociado si desistía el contrato, no sin darme una contraoferta, pero que tenia que dar una respuesta antes de las 15:00h del mismo día 13, porque a esa hora se hacia efectiva la portabilidad al otro operador. Obviamente no se pueden tomar ese tipo de decisiones así bajo presión, y en medio de la calle. Y en caso fuera cierto que la llamada fuera fraudulenta, la responsabilidad sería directamente de Jazztel, no mía como usuario.

Me parece desorbitado que tenga que pagar casi 200€ de penalización por un móvil que vale la mitad de eso. Por este motivo, y por no cumplir con la cuota mensual pactada en el contrato y de informar una subida de precio del servicio antes de la finalización del mismo, les ruego procedan a cursar la baja del contrato antes citado, sin asumir ningún tipo de penalización.

Tienda
    No hay ficheros adjuntos
  • German M A Jazztel

Anexo: La finalización del contrato coincidirá con la finalización del proceso de portabilidad en curso de todas las lineas móviles del contrato.

Documentación pactado

Documentación pactado