Indemnizacion por daños y perjuicios

EUROP ASSISTANCE

• MARTHA C A EUROP ASSISTANCE

Reclamación indemnización daños y perjuicios por perdida de vuelo con la compañía American Airlines, fecha 28 de mayo de 2019, salida Valencia 9h30 h AM llegada Cali (Colombia): Tras reservar y abonar el precio correspondiente al viaje de ida y vuelta Valencia (España) a Cali (Colombia)comprado el día 11 de febrero 2019, viaje programado entre los días 28 de mayo de 2019 y 13 de junio de 2019 respectivamente, con la intermediación de la plataforma lastminute,y contratando seguro de viaje adjunto al billete del vuelo el día 11 de febrero del 2019 y el 28 de mayo día programado nos encontramos con una muy desagradable sorpresa a nuestra llegada al aeropuerto de Manises, pues la compañía American Airlines estaba registrado nuestro vuelo el día 25 de mayo y no el 28 de mayo y al no tener registrado nuestros pasajes y no pudimos embarcar. Tras una larga discusión con la plataforma que nos obligó a permanecer en el aeropuerto junto a nuestro hijo de 4 años de edad, gran parte del día, conseguimos finalmente ser reubicado en otro vuelo con salida al día siguiente, es decir el 29 de mayo de 2019, a las 6h30 de la mañana con el doble de duración del viaje perdiendo casi dos días de nuestras vacaciones Ello nos obligó en primer lugar a trasladarnos, hasta un hotel próximo al aeropuerto, cuyo coste imprevisto tuvimos que asumir. Al día siguiente, nuevas sorpresas nos esperaban. El nuevo vuelo no sería con la compañía American Airlines sino con Lufthansa, y ello tuvo una dura consecuencia: no se nos iban a respetar las condiciones de viaje pactadas. De este modo mientras con la compañía inicial teníamos derecho a viajar con dos grandes maletas por personas, es decir con un total de 6 maletas, con Lufthansa solo nos permitían un total de tres maletas, las restantes suponían un precio añadido, de un total de 650, 00 €. Obviamente no podíamos dejar las tres maletas ahora sobrantes en el aeropuerto por lo que nos vimos en la obligación de pagar 650, 00 € mas. Nuestra llegada a Cali con 24supuso nuevos gastos, pues las familiares que inicialmente debían de venir a buscarnos en el aeropuerto no pudieron liberarse, y fue necesario acudir a un taxi, que nos cobró 40000, pesos colombianos por el trayecto. El viaje de vuelta adquirido no se modificó por lo que finalmente perdimos un día de vacaciones. Por si estos inconvenientes no fuesen suficientes, a nuestra llegada a Valencia, en el vuelo de retorno el día 13 de junio de 2019, nuestras maletas embarcadas, un total de tres, no se encontraban en el aeropuerto, por lo que tras registrar la oportuna reclamación tuvimos que volvernos para casa sin nuestras pertenencias personales. Fue tan solo 6 días mas tardes cuando por fin, nuestras maletas nos fueron entregadas, y con ellonos faltaron de nuestro equipaje prendas de ropa con. Etiqueta y compras adquiridos en nuestras vacaciones y de nuestras pertenencias, lo que nos ocasionó un nuevo último perjuicio. Por tales motivos y siendo la causa de los daños sufridos consecuencia de unos errores que no nos son imputables, solicitamos que se nos indemnice con el pago de la cuantía total de €. 4000 Y llevo intentando sea solucionado mi expediente. El día 16 junio hasta el día 8 de agosto e enviado 15 mails y llamando día de por medio a la aseguradora ye remitido toda la documentación requerida ellos.e estado esperando el tiempo estipulado por ellos para la resolución de lo expediente La respuesta dada por la asuguradora es la siguiente La cobertura de esta poliza incia desde la fecha 29/05 al 12/06 (ud reclama un evento ocurrido el día 28/06) según como se muetra en tiket electronico que nos envía ,por lo tanto no esta cubierto por estar fuera de la cobertura. (lo cual no es cierto compre el seguro para la cobertura del viaje) Gastos de cancelacíon no aplica porque la compañia áerea les asigno unos nuevos billetes dando solución a su problema(nos ocasionó perdida de dos días de vacaciones gastos no programados y perjuicios en diferentes actividades programadas para nuestras vacaciones) Por demora en equipaje: Esta cobertura no será de aplicación si la demora o la compra de artículos de primera necesidad personal se produce en la provincia donde se encuentra Su Domicilio Habitual.(nos devolvieron las maletas así una semana después y nos faltarán varias prendas de ropa con etiqueta) E intentado en dos meses llegar a un acuerdo con ellos pero concidero que engaño en toda regla ya que el seguro que ta adjuntan es engañoso y a demás no cumplen con ningún criterio que te venden y me e visto en la obligación de denunciarlos Esperando respuesta. Martha patricia Collazos Saavedra. Vicente Seglar Ocaña. Vicente Seglar Collazos.

Compensación

Cuantía de lo reclamado