Mercancía no entregada sin resolución de incidencia.

GENEI GLOBAL LOGISTIC

• O. S. A GENEI GLOBAL LOGISTIC

Se trata de un envío que se formalizó el 28 de marzo de 2019. La recogida fue el 2 de abril. Aunque se tramitó a través de Genei, la agencia encargada fue Interpost Aéreo. El envío iba de España a Japón y la mercancía eran dos libros valorados en 45€ cada uno. El coste del envío fue de 54,55€. Es decir, en total este envío supuso 144,55€. Nuestro destinatario nos informó de que en vez de libros, había recibido una muestra comercial de una silicona. Dedujimos que se trataba de un cruce de envíos por los datos que figuraban en la documentación que le entregaron. Inmediatamente nos pusimos en contacto con Genei para solucionar el malentendido. Llevamos meses intentando solucionar este asunto vía correo electrónico y teléfono y no nos han dado solución ninguna de las dos empresas.

Reembolso: € 144,55

Nos sentimos desvalidos ante esta situación de irresponsabilidad y exigimos, al menos, el reembolso del valor de la mercancía (45€x2) y el coste del envío (54,55€) ya que el servicio no ha sido prestado.

• GENEI GLOBAL LOGISTIC A O. S.

En relación a la reclamación formulada por D. Octavi Serra y con carácter previo a dar respuesta a la misma, es preciso que nos indiquen si el envío del que trae causa su reclamación está relacionado con la actividad comercial del reclamante. Gracias. Un saludo cordial. [s:www.genei.esilogo.png] JurídicoCLO juridico@genei.es www.genei.es Para VISUALIZAR las imágenes muestra el contenido y/o agrégame a la lista de remitentes seguros. AVISO LEGAL: Este correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícalo de inmediato y elimínalo sin conservar copia del mismo ni de sus documentos adjuntos. La distribución, copia o su utilización no autorizada es contraria a la legislación vigente. Examina los anexos antes de abrirlos, el remitente no puede aceptar ninguna responsabilidad por los posibles virus contenidos.

• O. S. A GENEI GLOBAL LOGISTIC

Está relacionado con la actividad comercial del reclamante en tanto en cuanto se trata de un par de libros producidos por el reclamante. Sin embargo, este envío en concreto no era una venta sino un regalo. Saludos.

• GENEI GLOBAL LOGISTIC A O. S.

Buenos días, En relación a la reclamación formulada por el señor Cortaberria Eguiluz, lamentamos comunicarle que, al no haber realizado declaración del valor de la mercancía al momento de crear el envío, así como tampoco haber contratado aumento del límite de indemnización señalado en la Ley para el caso de siniestro, no puede incrementarse la cuantía indemnizatoria reconocida a su favor por la agencia de transportes Zeleris. Un saludo cordial. [s:www.genei.esilogo.png] JurídicoCLO juridico@genei.es www.genei.es Para VISUALIZAR las imágenes muestra el contenido y/o agrégame a la lista de remitentes seguros. AVISO LEGAL: Este correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícalo de inmediato y elimínalo sin conservar copia del mismo ni de sus documentos adjuntos. La distribución, copia o su utilización no autorizada es contraria a la legislación vigente. Examina los anexos antes de abrirlos, el remitente no puede aceptar ninguna responsabilidad por los posibles virus contenidos.

• GENEI GLOBAL LOGISTIC A O. S.

Buenos días, Ante la falta de colaboración por parte del destinatario que recibió su mercancía, contactaremos nuevamente con la agencia para tratar de que procedan a la apertura de un siniestro como si de un extravío se tratase. Le mantendremos informado desde el departamento correspondiente. Un saludo cordial. [s:www.genei.esilogo.png] JurídicoCLO juridico@genei.es www.genei.es Para VISUALIZAR las imágenes muestra el contenido y/o agrégame a la lista de remitentes seguros. AVISO LEGAL: Este correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícalo de inmediato y elimínalo sin conservar copia del mismo ni de sus documentos adjuntos. La distribución, copia o su utilización no autorizada es contraria a la legislación vigente. Examina los anexos antes de abrirlos, el remitente no puede aceptar ninguna responsabilidad por los posibles virus contenidos.

• O. S. A GENEI GLOBAL LOGISTIC

Buenas tardes: Seguimos sin noticias de la resolución de este supuesto. Nuestro destinatario puso de su parte en todo momento ya que hemos estado en contacto con él y nos ha facilitado fotografías de la mercancía recibida (errónea) y ha estado pendiente en caso de que hubieran intentado hacer una nueva entrega (esta vez de la mercancía correcta). No sabemos por qué motivo el destinatario no estaría dispuesto a colaborar para recibir un regalo, no tiene sentido, ni tampoco lo han justificado ustedes de ninguna manera. Quizás, el destinatario que no ha puesto de su parte es el que recibió nuestra mercancía erróneamente al haber cruzado la agencia los paquetes. Y eso no es nuestro problema. No sabemos si han abierto incidencia como extravío o no ya que no nos han informado de este tema. A día de hoy seguimos sin mercancía entregada y habiendo perdido más de 100€ entre mercancía y coste del envío a Japón. Más el tiempo invertido en la resolución de este caso. Agradeceríamos una solución cuanto antes. 6 meses desde el envío.

• GENEI GLOBAL LOGISTIC A O. S.

Buenos días, Todas las gestiones realizadas por la agencia para proceder al descruce de la mercancía han resultado infructuosas, dada la falta de colaboración del destinatario que recibió erróneamente dicha mercancía, motivo por el cual se considera ésta como extraviada. Es por ello que le ofrecemos la indemnización contemplada en la Ley del Contrato Terrestre de mercancías, según la cual la indemnización por pérdida no podrá exceder de un tercio del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples/día por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida. En su caso, teniendo en cuenta que la mercancía enviada pesaba 3 kg y que el tercio del IPREM/día está fijado en 5,98 Eur, la cantidad que le ofrecemos es de 17,94 Eur. Rogamos disculpe las molestias. Un saludo. [s:www.genei.esilogo.png] JurídicoCLO juridico@genei.es www.genei.es Para VISUALIZAR las imágenes muestra el contenido y/o agrégame a la lista de remitentes seguros. AVISO LEGAL: Este correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícalo de inmediato y elimínalo sin conservar copia del mismo ni de sus documentos adjuntos. La distribución, copia o su utilización no autorizada es contraria a la legislación vigente. Examina los anexos antes de abrirlos, el remitente no puede aceptar ninguna responsabilidad por los posibles virus contenidos.

• O. S. A GENEI GLOBAL LOGISTIC

Hola: A pesar de ser la solución menos satisfactoria que existe, si es lo único a lo que podemos optar, adelante, hagan el pago de la indemnización que comentan. Una vez nos hagan el ingreso veremos si emprendemos medidas legales. Muchas gracias.

De lunes a viernes de 09:00h a 18:00h. (Agosto de 09:00h a 14:00h). Servicio disponible solo para socios suscriptores.