Cobro indebido

26/05/2019

Compre la vivienda en Novbre.2018 Contrate con Holaluz (igual que en anteriores ocasiones) No controle el gasto hasta febrero, resulta que sin saberlo me cobran por una estimación anterior de 12 meses a razón de 57€/mes (Tarifa Justa? en el aprtado. 5 del contrato dice 5. Disponerdeunhisto´ricodeconsumo. En caso de que el cliente no cumpla los referidos requisitos o exista cualquier impedimento te´cnico para contratar la Tarifa Justa una vez formalizado el contrato, Holaluz se reserva el derecho de asignar, previa notificacio´n al cliente, la modalidad de tarifa Un Precio Pago Cla´sico, para garantizar el buen fin del contrato, hasta la fecha de subsanacio´n del impedimento en su caso.ç Reclamo las dos facturas me dicen que no se devuelve la diferencia entre lo consumido y lo contratado, eso es Justo? En el contrato no aparece que el dinero no se devuelve, si no consumes el minimo que ellos establecieron para el anterior propietario, no el mio, eso es denunciable.

• Reembolso de la diferencia entre 36 (real) y 57 (ficticia)(20€*2 meses) Mas compensación por las horas perdidas reclamando. En caso contrario cambiare de compañia los contratos.

08/07/2019

Estimados Sres, En relación con la reclamación de referencia interpuesta por Joan Bou, en adelante el cliente, contra mi representada, CLIDOM ENERGY SL, procedemos a efectuar las siguientes alegaciones. Que el Cliente consta de alta desde el 27/11/2018 con el CUPS de electricidad número ES0031405145542010FG, y que actualmente tiene contratada la tarifa UN Precio (pago Clásico) - 2.0DHA. Que anteriormente, y hasta la fecha 28/02/2019, tuvo contratada la TARIFA JUSTA. Que la Tarifa Justa consiste en una cuota plana mensual, que se fija en base al histórico de consumo disponible en las Bases de datos de consumidores y puntos de suministro (SIPS) de electricidad que publican las empresas distribuidoras o en base el histórico de lecturas disponible en CLIDOM, y que permite disfrutar de un consumo de energía ilimitado, siempre que se haga un uso correcto y responsable del servicio, recogido en el apartado sobre la Política de Uso de las Condiciones Particulares de Contratación. Que en el presente caso, el importe de la cuota fijada fue de 57Eur/mes. Que el Cliente manifiesta haber adquirido la vivienda, y por lo tanto, la titularidad del punto de suministro, en noviembre de 2018. Que la TARIFA JUSTA se basa exclusivamente en el histórico de consumo para realizar el cálculo de la cuota. Por ende, previa a la validación del contrato, el Cliente recibió la información correspondiente a los términos y condiciones de la tarifa mencionada. Que, por otro lado, tal y como se esce en las Condiciones particulares de contratación, "Las Partes acuerdan la aplicación del tercer párrafo del artículo 3.3. del Real Decreto 1718/2012, de 28 de diciembre y renuncian expresamente a la regularización de los importes facturados por Holaluz al final del periodo de duración del contrato en concepto de energía consumida.". Que la misma información está detallada en la descripción del producto de la página web www.holaluz.com. Consecuentemente, no procede la devolución de la cuantía reclamada. Por todo ello, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia por los motivos expresados. Un saludo. [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_logo.png] LEGAL 931 22 09 05 [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/firma_frase.png] Clidom Energy, S.L. B-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta, 08039 Barcelona [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/bcorp_sello.png] [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_fb.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_twitter.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_linkedin.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_blog.png]

08/07/2019

Srs. Holaluz Como ustedes dicen el calculo de la tarifa plana se basa en el historico de suministro, como pueden tener historico mi consumo si el contrato és de noviembre, y mi consumo de como se ha vista és inferior al vobrado

08/07/2019

Sigue: mi consumo 35€ aprox a partir de febrer es inferior al que ustedes me aplicarien 55€aprox. La persona que me atenció por telefonia para el contrato, me dijo que si consumia menos me lo devolvian !! En ningú n momento he firmado que me cobren mas de lo que consumo!! I creo que de Justo no tiene nada!! Pisos assessor jurídic. Gràcies

Enviada a OCU 08 julio 2019

08/07/2019

[cid:005a01d5358e$b1992b24$_CDOSYS2.0] ¡Gracias por contactar con nosotros! Estamos intentando contactar contigo para poder orientarte en las consultas que nos haces a través de Reclama con OCU y no ha sido posible localizarte. Para que te podamos ayudar, por favor, llama al teléfono 91 791 22 90 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 (agosto de 8:00 a 15) y pregunta por Pilar Diaz No olvides facilitarnos tu número de expediente: 106081291-55 ¡Esperamos tu llamada! Recibe un saludo cordial. Francisco Tomé Responsable Atención al Socio Para OCU eres muy importante, Nos das tu opinión en 2 minutos? Pincha este enlace: s:eu5se.voxco.com/SE/?st=63MueFIADdkaYJjAhTNSa%2bW0PUPsujZKo5PrOpnNmz0%3dandurlimport=1andquestlist=categ;sessionidandcateg=CC2andsessionid=14071092 [cid:005b01d5358e$b1992b24$_CDOSYS2.0] [cid:005c01d5358e$b1992b24$_CDOSYS2.0] [cid:005d01d5358e$b1992b24$_CDOSYS2.0] [cid:005e01d5358e$b1992b24$_CDOSYS2.0] [cid:005f01d5358e$b1992b24$_CDOSYS2.0] [cid:006001d5358e$b1992b24$_CDOSYS2.0] [cid:006101d5358e$b1992b24$_CDOSYS2.0] [cid:006201d5358e$b1992b24$_CDOSYS2.0] De: Enviado el: lunes, 08 de julio de 2019 14:05 Para: "CC_Complain_Area@ocu.org" Asunto: CPTES00661677-40 ES1JOANBOUFalseSant Jaume 3°2ª08370CALELLA 630725075bojon53@gmail.comCobro indebidoConsumerCompre la vivienda en Novbre.2018 Contrate con Holaluz (igual que en anteriores ocasiones) No controle el gasto hasta febrero, resulta que sin saberlo me cobran por una estimación anterior de 12 meses a razón de 57Eur/mes (Tarifa Justa? en el aprtado. 5 del contrato dice 5. Disponerdeunhisto ´ricodeconsumo. En caso de que el cliente no cumpla los referidos requisitos o exista cualquier impedimento te ´cnico para contratar la Tarifa Justa una vez formalizado el contrato, Holaluz se reserva el derecho de asignar, previa notificacio ´n al cliente, la modalidad de tarifa Un Precio Pago Cla ´sico, para garantizar el buen fin del contrato, hasta la fecha de subsanacio ´n del impedimento en su caso.ç Reclamo las dos facturas me dicen que no se devuelve la diferencia entre lo consumido y lo contratado, eso es Justo? En el contrato no aparece que el dinero no se devuelve, si no consumes el minimo que ellos escieron para el anterior propietario, no el mio, eso es denunciable. CPTES00661677-40ONLINE60,0000HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)TrueS.1.7.2S.1.7

16/08/2019

Estimados Sres, En relación con la reclamación de referencia interpuesta por Joan Bou contra mi representada, CLIDOM ENERGY SL, nos reiteramos en las alegaciones ya efectuadas ante este organismo. Que la cuota de la Tarifa Justa se calculó en base al histórico disponible para el CUPS ES0031405145542010FG. Que este histórico debió de corresponder a un titular anterior al Sr. Bou. Que tal y como se detallo en el escrito previo, al validar el contrato el Sr. Bou aceptó las condiciones contenidas en este y aceptó expresamente una cuota 57Eur mensuales así como la renúncia a la regularización de los importes facturados por CLIDOM al final del periodo de duración del contrato en concepto de energía consumida. Que CLIDOM, en una de sus revisiones rutinarias, detectó que la cuota no se correspondía con la media de consumos realizados por el Sr. Bou y, en consecuencia, realizó el cambio a la tarifa Un Precio (pago Clásico) a fin de no perjudicar los intereses de este. Que CLIDOM ha actuado con la diligencia debida, tomando en consideración la visión ética y transparente que le preceden. Que, asimismo, trabaja continuamente para la mejora de los sistemas informáticos desarrollados para la oferta de tarifas y cuotas, la zona de cliente y otras herramientas relacionadas, así como para las previsiones de consumo de los clientes. Por todo ello, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia por los motivos expresados. Un saludo. [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_logo.png] LEGAL 931 22 09 05 [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/firma_frase.png] Clidom Energy, S.L. B-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta, 08039 Barcelona [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/bcorp_sello.png] [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_fb.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_twitter.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_linkedin.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_blog.png]