Cobro indebido

Gestionada por nuestros abogados

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

• JOAN B A HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

Compre la vivienda en Novbre.2018 Contrate con Holaluz (igual que en anteriores ocasiones) No controle el gasto hasta febrero, resulta que sin saberlo me cobran por una estimación anterior de 12 meses a razón de 57€/mes (Tarifa Justa? en el aprtado. 5 del contrato dice 5. Disponerdeunhisto´ricodeconsumo. En caso de que el cliente no cumpla los referidos requisitos o exista cualquier impedimento te´cnico para contratar la Tarifa Justa una vez formalizado el contrato, Holaluz se reserva el derecho de asignar, previa notificacio´n al cliente, la modalidad de tarifa Un Precio Pago Cla´sico, para garantizar el buen fin del contrato, hasta la fecha de subsanacio´n del impedimento en su caso.ç Reclamo las dos facturas me dicen que no se devuelve la diferencia entre lo consumido y lo contratado, eso es Justo? En el contrato no aparece que el dinero no se devuelve, si no consumes el minimo que ellos establecieron para el anterior propietario, no el mio, eso es denunciable.

Reembolso de la diferencia entre 36 (real) y 57 (ficticia)(20€*2 meses) Mas compensación por las horas perdidas reclamando. En caso contrario cambiare de compañia los contratos.

Cuantía de lo reclamado
    € 60,00
    Online
  • HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.) A JOAN B

Estimados Sres, En relación con la reclamación de referencia interpuesta por Joan Bou, en adelante el cliente, contra mi representada, CLIDOM ENERGY SL, procedemos a efectuar las siguientes alegaciones. Que el Cliente consta de alta desde el 27/11/2018 con el CUPS de electricidad número ES0031405145542010FG, y que actualmente tiene contratada la tarifa UN Precio (pago Clásico) - 2.0DHA. Que anteriormente, y hasta la fecha 28/02/2019, tuvo contratada la TARIFA JUSTA. Que la Tarifa Justa consiste en una cuota plana mensual, que se fija en base al histórico de consumo disponible en las Bases de datos de consumidores y puntos de suministro (SIPS) de electricidad que publican las empresas distribuidoras o en base el histórico de lecturas disponible en CLIDOM, y que permite disfrutar de un consumo de energía ilimitado, siempre que se haga un uso correcto y responsable del servicio, recogido en el apartado sobre la Política de Uso de las Condiciones Particulares de Contratación. Que en el presente caso, el importe de la cuota fijada fue de 57Eur/mes. Que el Cliente manifiesta haber adquirido la vivienda, y por lo tanto, la titularidad del punto de suministro, en noviembre de 2018. Que la TARIFA JUSTA se basa exclusivamente en el histórico de consumo para realizar el cálculo de la cuota. Por ende, previa a la validación del contrato, el Cliente recibió la información correspondiente a los términos y condiciones de la tarifa mencionada. Que, por otro lado, tal y como se esce en las Condiciones particulares de contratación, "Las Partes acuerdan la aplicación del tercer párrafo del artículo 3.3. del Real Decreto 1718/2012, de 28 de diciembre y renuncian expresamente a la regularización de los importes facturados por Holaluz al final del periodo de duración del contrato en concepto de energía consumida.". Que la misma información está detallada en la descripción del producto de la página web www.holaluz.com. Consecuentemente, no procede la devolución de la cuantía reclamada. Por todo ello, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia por los motivos expresados. Un saludo. [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_logo.png] LEGAL 931 22 09 05 [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/firma_frase.png] Clidom Energy, S.L. B-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta, 08039 Barcelona [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/bcorp_sello.png] [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_fb.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_twitter.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_linkedin.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_blog.png]

• JOAN B A HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

Srs. Holaluz Como ustedes dicen el calculo de la tarifa plana se basa en el historico de suministro, como pueden tener historico mi consumo si el contrato és de noviembre, y mi consumo de como se ha vista és inferior al vobrado

• JOAN B A HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

Sigue: mi consumo 35€ aprox a partir de febrer es inferior al que ustedes me aplicarien 55€aprox. La persona que me atenció por telefonia para el contrato, me dijo que si consumia menos me lo devolvian !! En ningú n momento he firmado que me cobren mas de lo que consumo!! I creo que de Justo no tiene nada!! Pisos assessor jurídic. Gràcies

• Enviado a OCU 08 julio 2019
  • Mensaje privado