portabilidad cancelada

SIMYO

• Antonio F A SIMYO

Solicité una portabilidad el pasado día 10/05 junto a un teléfono móvil Huawei p20 pro, realize todo el trámite como es debido facilitando toda la información requerida por parte de simyo para efectuar la portabilidad, una vez gestionada recibo el primer cobro en mi cuenta bancaria, sin ninguna confirmación de que inicien el proceso por su parte, a lo que me pongo en contacto con ellos para consultar sobre la situación, la cual, según me dicen, esta todo correctamente y van a iniciar tanto la entrega del terminal como el trámite de la portabilidad, el día 14/05 recibo el terminal con la factura y los términos acordados tanto para los pagos del terminal como de la portabilidad, a lo que al día siguiente se comunican conmigo después de efectuar todo el proceso y decirme que esta todo bien, que cancelan la portabilidad, sin darme explicaciones de por que, solo comentándome que hable con mi actual operadora y sin ninguna aclaración sobre lo sucedido, al contactar con mi operadora me dicen que quizá haya algún tipo de error tipográfico por lo que vuelven a recabar mis datos, confirmarme que está todo correcto y que a pesar del rechazo de esta portabilidad, como titular de la línea puedo ejercer cualquier tipo de gestión libremente, sea baja, portabilidad, cambio de tarifa o cualquier otra operación, vuelvo a contactar con simyo para facilitar de nuevo cualquier tipo de dato personal y comentarles que he hablado con mi operadora actual y no me ponen ningún inconveniente para la gestión, a lo que simyo me responde que la gestión está cancelada unilateralmente, que van a proceder a retirarme el terminal enviando una empresa de transportes la cual desconozco y que una vez me hayan retirado el terminal y pasado el tiempo que ellos requieran, me devolverán el importe ya cobrado del terminal, cosa que en ningún momento me habían informado de la posiblidad de la cancelación, contrariamente al leer la información constante en su página web la cual dice que si hubiera algún inconveniente se pondrían en contacto conmigo, cosa que no hicieron y ahora la única solución que me ofrecen es dejarme sin terminal, el cual ya tengo en mi potestad, el cual tengo la factura de la gestión y el cual ya he empezado a pagar estando el resto de pagos acordados, siendo que cedí mis datos personales para ello y en ningún momento me he negado a continuar pagando según lo acordado, al contrario.

Solicito continuar con el trámite acordado y ya gestionado en base a la compra del terminal y finalizarlo según acordado por ambas partes sin retirarme el terminal y sin previa devolución del cobro efectuado, puesto que legalmente la venta está realizada y tengo la factura como prueba de ello. solicito la gestión sobre la portabilidad de la cual me comunicaron que estaba todo correcto y que se ponían con ello, o bien, solicito, si debe ser retirado el terminal, que exactamente en el mismo instante de la retirada del mismo, se me entregue otro terminal de igual valor o superior para no ocasionarme ningún tipo de perjuicio personal al dejarme sin terminal de comunicación por un fallo en su gestión de la portabilidad, además de una compensación por las molestias causadas.

Online
    No hay ficheros adjuntos
  • SIMYO A Antonio F

Hola, Hemos recibido tu e-mail "Reclamación: portabilidad cancelada (CPTES00655963-49)". Nos ponemos manos a la obra para contestarte lo antes posible. Muchas gracias y un saludo! simyo