Cobro de siniestro no reconocido

Reclamación cerrada

DAIMLER MOBILITY SERVICES GMBH (CAR2GO) Calle San Bernardo 35

• A. A. A DAIMLER MOBILITY SERVICES GMBH (CAR2GO)

Cobro de siniestro no reconocido y sin justificante que lo acredite Me dirijo a este organización de consumidores con la intención de buscar una resolución amistosa a la problemática mantenida con la empresa Car2go. Para facilitar el estudio de los hechos, procedo a exponer una descripción de los hechos y adjunto las comunicaciones telemáticas mantenidas con la mencionada empresa. Descripción de los hechos. La empresa Car2go me atribuye la responsabilidad de 2 supuestos siniestros y por lo tanto me requiere el pago de los mismos sin facilitarme pruebas que justifiquen ya no solo mi responsabilidad, sino que tampoco me permiten identificar adecuadamente el daño causado. Inicialmente, desde Car2go, me solicitan el pago de una factura de 337,23€ , importe que desglosan en dos conceptos, un daño en freno de mano y un golpe en parachoques. Ambos daños se vinculan a un desplazamiento por la ciudad de Madrid realizado en un intervalo de tiempo inferior a 10 minutos. En ningún caso, he tenido la posibilidad de recibir material fotográfico o medios de pruebas que me permitan certificar cualquiera de los daños indicados. En el marco de la reclamación remitida por Car2Go, me anticipan la necesidad de realizar y firmar una declaración de daños en la que no aparece ningún material fotográfico y se me impide expresamente indicar matrícula del vehículo. Ante la recepción de la reclamación, procedí a acudir a la sede de Car2go de la calle San Bernardo, Madrid, donde fui informada que los casos de siniestros no se atienden físicamente, ni por el teléfono de atención al cliente, por ello no me ha quedado más opción que contactarlos vía email. Por lo que únicamente he podido comunicarme con la empresa vía correo electrónico. Las conversaciones mantenidas vía email con el equipo de Car2go Iberia muestran falta de claridad sobre el supuesto siniestro y desconfianza debido a los documentos solicitados a firmar. Adjunto copia de las impresiones de las comunicaciones electrónicas mantenidas. Sobre la base de las comunicaciones mantenidas, me gustaría indicar expresamente que Car2go reconoce que el error de suspensión/ freno de mano ha sido notificado después de haber usado el vehículo, dado que el vehículo fue utilizado antes de reportar el daño. No obstante, con independencia del uso del mencionado vehículo por parte de un tercero con posterioridad a la finalización del servicio por mi parte, como bien he anticipado a Car2go, difícilmente el daño de freno de mano se puede ocasionar por un mal uso de 10 minutos en el casco urbano de la ciudad de Madrid. Desde el punto de vista técnico, este tipo de averías tiene un origen mecánico dado que la propia fatiga de las piezas es la que origina la avería del vehículo. Por todo lo expuesto, he de manifestar que a fecha del presente escrito sigo sin tener constancia que sea responsable de este daño u otro, y no ha sido realizado por el cliente que lo ha reportado. Car2go se está ciñendo a la palabra de uno de sus clientes después de haber usado el vehículo para responsabilizarme de los supuestos siniestros mencionados. Finalmente, y ante la imposibilidad de resolver esta problemática ante de forma amistosa, me he visto en la obligación de solicitar a mi entidad bancaria que el cargo en cuestión no sea aceptado en mi tarjeta de crédito hasta la resolución de dicha reclamación. Por último, Car2go ha intentado hacer un cargo de 350€ en lugar de 337,23€ como se indica en factura suministrada, sin ninguna comunicación previa sobre la diferencia del cargo.

Ante los hechos descritos, y siguiendo las solicitudes presentadas ante la propia compañía, reitero la necesidad de recibir cualquier justificante que acredite la existencia del daño así como la responsabilidad por mi parte. En caso contrario, Car2go no solo debería retirar la reclamación de cantidad, sino que además debería permitirme retomar el servicio de alquiler de vehículos a la mayor brevedad.

• Fichero
  • DAIMLER MOBILITY SERVICES GMBH (CAR2GO) A A. A.

Estimado Cliente, Gracias por contactar con nuestro servicio. Atenderemos tu petición a la mayor brevedad posible. Agradecemos de antemano tu paciencia y te confirmamos la recepción de este mensaje, no siendo necesario enviar otro mensaje para la incidencia en cuestión. Igualmente, tenemos a tu disposición nuestro número de atención al cliente para cualquier emergencia: 911 309 473. Preguntas frecuentes Asistencia técnica: si necesitara nuestra asistencia durante un trayecto en car2go, contacta con nuestra equipo de atención al cliente a través del botón SOS del vehículo o llamando al 911 309 473. Número PIN: puedes crear un nuevo número pin a través de tu perfil cliente en la pestaña 'Datos Personales'. Resumen de los viajes: para consultar los detalles de los trayectos realizado, comprueba la pestaña 'Viajes' o 'Facturas' de tu perfil cliente en www.car2go.com. Puedes encontrar más preguntas y respuestas frecuentes en el documento FAQs de car2go. Este e-mail se genera de manera automática. Por favor, no conteste a este mensaje. car2go Atención al Cliente Iberia car2go Iberia S.L. Calle San Bernardo 35 28015 Madrid Spain Director gerente: Thomas Beermann, Benedikt Lang Domicilio: Calle San Bernardo 35 28015 Madrid Spain Court of Registry: Spain No. de registro mercantil/IVA/NIF: B87267498

De lunes a viernes de 09:00h a 18:00h. (Agosto de 09:00h a 14:00h). Servicio gratuito para socios suscriptores.