Facturas abusivas tras cambio a contador inteligente

Reclamación cerrada Gestionada con la intervención de OCU

R. G.

A: GAS NATURAL SDG, S.A. (mercado libre)

15/06/2016

Nuestro problema con GAS NATURAL FENOSA: Una vez se nos instala el contador “inteligente” las facturas de electricidad se disparan mostrando un consumo exagerado, en absoluto de acuerdo a nuestro historial de consumo, de un hogar de 3 integrantes. Comienza una mar de confusión entre distribuidora y comercializadora, chocamos contra un muro en el que es imposible darle solución a esta situación.

• Que solucionen el problema y se nos facturen los importes correctos.

Enviada a OCU 15 junio 2016

16/06/2016

Número de expediente: 103722438-58 Estimado socio: Acusamos recibo de su amable correo. Para poder dar inicio a la mediación con la empresa reclamada le rogamos, que nos devuelva relleno y firmado el documento de autorización que le adjuntamos. Agradeciéndole la atención prestada, nos despedimos, quedando a la espera del citado documento. Atentamente Asesoría Jurídica OCU:

02/08/2016

Número de expediente: 103722438-58 Estimado socio Nos ponemos en contacto con usted en referencia nuestra conversació ´n le reenviamos el correo con el modelo de autorizació ´n. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo. ASESORIA OCU :

02/08/2016

24/08/2016

Número de expediente: 103722437-57 Estimado Socio: Acusamos recibo de la carta que atentamente nos remite y, una vez estudiado el tema, le indicamos que con esta fecha hemos procedido a iniciar los trámites oportunos para esclarecer los hechos con la empresa reclamada iniciando la mediación solicitada. Le informamos que el servicio de mediación de nuestra Asesoría Jurídica tiene por objeto buscar soluciones a los problemas de nuestros socios, escuchando la versión de ambas partes y apuntando los fundamentos legales que amparan las pretensiones de nuestros socios, sin que, dado el carácter de asociación privada de la Organización, tengamos potestad sancionadora, inspectora o coercitiva hacia los empresarios. Asimismo, le indicamos que nuestra actuación se desarrolla en vía extrajudicial, quedando excluidas las actuaciones ante los Tribunales de Justicia. Si no recibiéramos respuesta por parte de la empresa reclamada transcurridos 30 días desde la presente, realizaríamos un nuevo intento de mediación. Por ello si no recibiese respuesta alguna por nuestra parte o por parte de la empresa en este plazo le rogamos vuelva a ponerse en contacto con nosotros, comunicándonos este hecho e indicando la referencia de su expediente. Sin otro particular, quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente,Asesoría de OCU C/ Albarracín, 21 28037 MADRID

05/09/2016

Número de expediente: 103722437-57Estimado Socio: Nos ponemos nuevamente en comunicación con Vd. a fin de darle traslado de la contestación facilitada por la empresa reclamada, como respuesta a la intervención, en su nombre, de esta Asesoría. Esperamos que tras su análisis nos realice por escrito los comentarios que estime oportunos; con ellos y el fundamento jurídico que, si procede, incorporamos desde OCU para apoyar su reclamación, elaboraremos un nuevo escrito para dirigir a la empresa reclamada. Concretamente le rogamos que nos indique si está o no de acuerdo con la respuesta y los motivos. Asimismo, le indicamos que si no hemos recibido contestación suya por escrito en el plazo de QUINCE DIAS naturales procederemos a cerrar el expediente, entendiendo que la reclamación está resuelta o desiste de la misma. Sin otro particular, quedamos a su disposición para cuanto precise, y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente,Asesoría de OCU C/ Albarracín, 21 28037 MADRID

09/09/2016

09/09/2016

13/09/2016

Número de expediente: 103722437-57 Estimado Socio: Contactamos nuevamente con Vd. a fin de comunicarle que hemos remitido nuevo escrito a la empresa, con la finalidad de que a la vista de los comentarios que nos ha enviado y los fundamentos jurídicos que pudieran proceder, ésta reconsidere su postura. Tan pronto como recibamos respuesta se la remitiremos a la mayor brevedad. Por el contrario, si no recibiéramos respuesta por parte de la empresa reclamada transcurridos 20 días, daremos por cerrado el expediente y le indicaríamos las vías alternativas de reclamación de las que dispone. Por ello si no recibiese respuesta alguna por nuestra parte o por parte de la empresa reclamada en este plazo le rogamos vuelva a ponerse en contacto con nosotros, comunicándonos este hecho e indicando la referencia de su expediente. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente,Asesoría de OCU C/ Albarracín, 21 28037 MADRID

28/09/2016

04/10/2016

14/10/2016

14/10/2016

Número de expediente: 103722437-57 Estimado Socio: conforme hemos hablado por teléfono, le comunicamos que vamos a re-iniciar la mediación, en este caso con la empresa distribuidora. En cuanto tengamos novedades, se las haremos llegar. Un cordial saludo Asesoría Jurídica OCU

18/10/2016

20/10/2016

Número de expediente: 103722437-57 Estimado socio: Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su último mail. Añadimos los nuevos datos que nos proporciona a la reclamación a la distribuidora. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo. ASESORIA OCU click en el siguiente enlace: :na2.se.voxco.com/se/?st=6M9NIk9SWq8HyzjlFgxF4W8jaSnOeP%2f%2fnYmzdePx9%2bhpUU96hYFfCA%3d%3durlimport=1questlist=SESSIONIDSESSIONID=g_SsessionId

25/10/2016

03/11/2016

Número de expediente: 103722437-57 Estimado socio: Nos ponemos en contacto con usted en referencia al expediente de su contador. Le damos traslado de otra respuesta más completa que envía la distribuidora. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo. ASESORIA OCU click en el siguiente enlace: :na2.se.voxco.com/se/?st=6M9NIk9SWq8HyzjlFgxF4W8jaSnOeP%2f%2fnYmzdePx9%2bhpUU96hYFfCA%3d%3durlimport=1questlist=SESSIONIDSESSIONID=g_SsessionId

03/11/2016

04/11/2016

14/12/2016

03/01/2017

Número de expediente: 103722437-57 Estimado socio: Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su último correo. Agradecemos que nos haya contado lo ocurrido, y no dude en que si necesita ayuda con la distribuidora, estamos a su disposición. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo. ASESORIA OCU click en el siguiente enlace: :na2.se.voxco.com/se/?st=6M9NIk9SWq8HyzjlFgxF4W8jaSnOeP%2f%2fnYmzdePx9%2bhpUU96hYFfCA%3d%3durlimport=1questlist=SESSIONIDSESSIONID =9027720

03/03/2017

18/03/2017

Número de expediente: 103722437-57 Estimado socio: Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su último correo. Esperamos que sus facturas sean correctas a partir de ahora. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo. ASESORIA OCU click en el siguiente enlace: :na2.se.voxco.com/se/?st=6M9NIk9SWq8HyzjlFgxF4W8jaSnOeP%2f%2fnYmzdePx9%2bhpUU96hYFfCA%3d%3durlimport=1questlist=SESSIONIDSESSIONID =9502839