Infogus factura llamadas a mas de 7 euros minuto

Reclamación cerrada Gestionada con la intervención de OCU

A. L.

A: Telefonia Infogus S.L.

07/05/2016

La última factura de telefónica (Movistar) me trae un cargo de 15,60 € mas IVA por una llamada al 11885 (Telefonia Infogus S.L. - NIF B37283454) que yo nunca he realizado. Llame al 1004 y me dijeron, muy amablemente, que ellos no podian hacer nada. Mirando por internet he visto que no soy el único caso de este tipo.

• Espero el reembolso de lo pagado indebidamente y que se abra una investigación sobre esta empresa, que a mi modo de ver, es fraudulenta.

Enviada a OCU 07 mayo 2016

13/05/2016

Estimado socio. Nos ponemos en contacto con Vd. tras recibir su correo en relacion a un conflicto con MOVISTAR, por el cobro d euna llmada no realizada, con el fin de poderle ayudar e iniicar una mediacion por parte nuestra, nos adjunte la autorizacion debidamente cumplimentada por el titular de la linea, con el fin de dar traslado de la reclamacion. Un saludo, Asesoria juridica

16/05/2016

16/05/2016

17/05/2016

25/05/2016

Número de expediente: 103648885-19 Estimado Socio: Acusamos recibo de la carta que atentamente nos remite y, una vez estudiado el tema, le indicamos que con esta fecha hemos procedido a iniciar los trámites oportunos para esclarecer los hechos con la empresa reclamada iniciando la mediación solicitada. Le informamos que el servicio de mediación de nuestra Asesoría Jurídica tiene por objeto buscar soluciones a los problemas de nuestros socios, escuchando la versión de ambas partes y apuntando los fundamentos legales que amparan las pretensiones de nuestros socios, sin que, dado el carácter de asociación privada de la Organización, tengamos potestad sancionadora, inspectora o coercitiva hacia los empresarios. Asimismo, le indicamos que nuestra actuación se desarrolla en vía extrajudicial, quedando excluidas las actuaciones ante los Tribunales de Justicia. Si no recibiéramos respuesta por parte de la empresa reclamada transcurridos 30 días desde la presente, realizaríamos un nuevo intento de mediación. Por ello si no recibiese respuesta alguna por nuestra parte o por parte de la empresa en este plazo le rogamos vuelva a ponerse en contacto con nosotros, comunicándonos este hecho e indicando la referencia de su expediente. Sin otro particular, quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente,Asesoría de OCU C/ Albarracín, 21 28037 MADRID

30/06/2016

Número de expediente: 103648885-19Estimado Socio: Contactamos nuevamente con Vd. a fin de comunicarle que al no haber obtenido respuesta alguna por parte de la empresa reclamada hemos procedido en el día de hoy a enviarles nuevamente su reclamación. Transcurridos 20 días sin recibir respuesta por parte de la misma daremos por cerrado el expediente y le indicaríamos las vías alternativas de reclamación de las que dispone. Por ello si no recibiese respuesta alguna por nuestra parte o por parte de la empresa en este plazo, le rogamos vuelva a ponerse en contacto con nosotros comunicándonos este hecho e indicando la referencia de su expediente Sin otro particular, quedo a la espera y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente,Asesoría de OCU C/ Albarracín, 21 28037 MADRID

20/07/2016

Estimado Socio: Nos ponemos nuevamente en comunicación con Vd., ante la falta de respuesta de la empresa Llegados a este punto, y dado que la empresa no se aviene a una solución amistosa que evite otros procedimientos de reclamación, le comunicamos que esta vía se ha agotado dado que somos un organismo privado sin capacidad coercitiva o poder sancionador. En la situación actual le señalamos que dispone de las siguientes alternativas de reclamación a) Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma. Es el organismo público encargado de velar por el correcto cumplimiento de las normas en materia de derecho de los consumidores y usuarios, con capacidad tanto coercitiva como sancionadora hacia las empresas. No obstante, su actuación se ciñe a la esfera administrativa, no pudiendo otorgar indemnizaciones por daños y perjuicios a los reclamantes. b) Juntas Arbitrales de Consumo, tanto de su Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma. Organismo público cuyas principales características son se trata de un arbitraje de consumo (problemas relacionados con bienes y servicios), de sometimiento voluntario por parte del empresario, de cumplimiento obligatorio del laudo arbitral (resolución que pone fin al arbitraje de consumo y que cierra cualquier otra vía de reclamación, incluida la judicial). Puede Ud. acceder a esta vía a través de la OMIC de su ayuntamiento, o bien a través de la Junta Arbitral Si opta por acudir a la via judicial, Tribunales de Justicia Ordinarios, deberá tener en cuenta la cuantía a reclamar (o en su defecto, la que se pudiera reclamar). Si la cuantía de lo reclamado no supera los 2.000 Euros no es necesario acudir provisto de Abogado ni de Procurador, ni hay que abonar tasas judiciales. Para cantidades superiores sí que es necesario interponer el correspondiente pleito con representación procesal. Puede informarse de los trámites en la página web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.es (canal ciudadano y canal profesional) y www.justiciagratuita.es. Si desea ampliar información sobre la materia, le invitamos a consultar nuestra web :www.ocu.org/consumo-familia/nc/informe/reclamar-en-los-tribunales -ojo-a-los-plazos :www.ocu.org/consumo-familia/nc/articulo/ir-a-juicio-sin-abogado Sin otro particular, y agradeciéndole la confianza depositada en la Asesoría de la OCU, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente,